martes, 19 de octubre de 2021

ROBOCOP ED-209 (ROBOCOP: EXQUISITE MINI)

Basic Figures, Wave 1, 2020.
Uno de los lanzamientos, sino el que más, que personalmente más esperaba desde 2020 era el ED-209 de Hiya Toys para la colección de 3,75" de RoboCop. Si ya habíamos visto las figuras de Murphy en esta escala y eran un sueño hecho realidad para el fan del policía de Detroit, no lo es menos la de su contrapartida cibernética creada por la OCP!
Esta figura de acción es excepcional. Su embalaje es una pequeña y elegante caja, y la figura es sólida, robusta y de apariencia duradera, combinadas esas características con una representación fiel del diseño del armatoste, reflejando cada pequeño detalle que incluía el robot visto en el film.
Su tamaño es proporcional al RoboCop de 3,75"; mide 14 centímetros de alto con las patas recogidas, y un poco más de 16 centímetros con las extremidades totalmente desplegadas, y es que ambas patas pueden subir y bajar a través de un sistema que las deja ancladas donde nosotros queramos y que parece muy difícil que se estropee con el tiempo.
Aparte de las dos patas extensibles ED-209 dispone de doce puntos articulados: tres en cada "brazo" (hombros, codos y muñecas), uno en la "cintura", dos en la "cadera" y dos en los "tobillos". Su estabilidad es perfecta y combinado con esa limitada articulación refleja sus movimientos y avance torpe pero gran estabilidad en terreno liso. Le podemos sumar otros dos puntos móviles en los alerones sobre cada brazo, que suben y bajan.
Ambos cañones gracias a la articulación giran 360 grados y los podemos posicionar como queramos, y podemos colocarlo de forma que simula el andar sin perder estabilidad. Además la articulación de las piernas permite que el cuerpo del robot gire totalmente hacia arriba o hacia abajo, como cuando era desconectado desde la consola de control.
Además de la excepcional y divertida figura con la que podemos montar unas batallas de aúpa con RoboCop (y con otras figuras en escala, como G.I. Joe), en Hiya Toys le incluyeron un compartimento para pilar y un botón muy bien camuflados que al presionarlo reproduce tres sonidos: disparos, el ruido de los mecanismos al ponerse en marcha, y el discurso ante un sospechoso armado informándole de que tiene veinte segundos para soltar el arma.
Un juguete esperadísimo por mi parte y que me ha satisfecho totalmente; las ansias por tener al adversario de RoboCop, el carismático ED-209 con su diseño magnífico, tienen mucho que ver con esa satisfacción cumplida pero es que el producto en si mismo es sensacional y divertidísimo, una labor de amor por parte de Hiya Toys hacia esta licencia!
Valoración:
David
¡Consigue a ED-209 en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Magnifica figura de una magnifica película, ahora creo que Kane ya salió así que de adversario cibernético de Robo Hiya sólo le falta por sacar al ninja cibernético de la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Síiii, ya está anunciado RoboCain, y es una pasada..! Pues solo nos faltaría el maloso de RoboCop 3, que salió en plena moda de los ninjas! Y no estaría nada mal algunos delincuentes comunes y policías de Detroit con aquel casco y los chalecos para completar el entorno de estas figuras de RoboCop!

    ResponderEliminar