miércoles, 29 de agosto de 2018

WINDCHARGER (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Power Of The Primes. Legends Class, Wave 1, 2017.
¡Otro Autobot de reciente aparición! Tras haber visto a Beachcomber de la nueva serie Power Of The Primes, un compañero de colección y de wave pasa por el blog; damos la bienvenida a Windcharger, un Autobot que estaba presente desde el mismo inicio de la serie animada!
Y este robot es gloriosamente Generation 1, si me permitís la expresión. Todo en él denota un sincero homenaje a la figura original y al diseño de aquellos Transformers pero por supuesto actualizado. 
La disposición de las ruedas en las extremidades, la distribución de los colores -rojo, gris y plateado-, la abultada parte inferior de las piernas y la cabeza, de forma trapezoidal y con una cara humanoide, ojos azules triangulares, nariz y barbilla rectangulares y expresión amable con una ligera sonrisa nos aporta una agradable sensación de inspiración vintage para la realización de este Windcharger totalmente nuevo!
La insignia de los Autobots en su abdomen termina de redondear el clásico y armonioso diseño de Windcharger pese a sus líneas rectas predominantes y sólido aspecto. Todo ello en una figura de acción estable, de perfecto equilibrio y con nueve puntos articulados.
Salvo la ilustración del personaje en acción (que en Power Of The Primes incluye especificaciones de sus habilidades en la parte trasera de la tarjeta) no incluye accesorios y es que Windcharger podía disparar descargas electromagnéticas directamente desde sus brazos, sin necesidad de armas.
En seis pasos Windcharger cambia a su modo vehículo, un deportivo bastante similar a un Pontiac Firebird Trans Am, un auténtico clásico de la industria automovilística estadounidense. Poderoso como un muscle car, Windcharger presenta un diseño aerodinámico y que transmite velocidad pero al mismo tiempo solidez y contundencia. La predominancia de líneas rectas transmiten eso a la perfección así como el alerón trasero.
Al igual que la versión G1 del vehículo, es de color rojo, presenta la insignia autobot desplazada del centro del capó (roja sobre fondo blanco) y la luna delantera y los cristales laterales, trasero y del techo son oscuros. El techo del vehículo se puede retirar para que un pequeño Prime Master pueda sentarse a los mandos de Windcharger.
Una gozada de Transformer y un pequeño clásico de la licencia que recibe un homenaje fantástico a su primera versión... Si solo puedes hacerte con uno de los integrantes de la colección Power Of The Primes, Windcharger es un firme candidato para ser el protagonista!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

miércoles, 22 de agosto de 2018

RODIMUS (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 4, 2015.
Una vez visto Blackjack, no podía sino pasar por aquí Rodimus, que utiliza el mismo molde pero repintado con los clásicos colores del líder de los Autobots tras la caída de Optimus Prime, esos característicos y potentes rojos y amarillos que ostentaba Hot Rod antes de convertirse en Rodimus Prime.
El molde me sigue pareciendo igual de poco armonioso que en el caso de Blackjack y puede que la selección de colores le siente un poco mejor en el caso del Decepticon, pero no se puede negar que el rojo metalizado es bastante espectacular, sobre todo en el modo vehículo.
La insignia de los Autobots está presente, de pequeño tamaño, en el hombro derecho de Rodimus, pero echo de menos uno más grande y vistoso en el pecho.
Ya he dicho que el molde de once puntos articulados es el mismo que el de Blackjack, pero, ¿totalmente? ¡No! La cabeza de Rodimus es nueva, y en este caso sí que es mejor que la del Decepticon. Su forma es carismática a la par que clásica con rasgos humanoides, un estupendo diseño en los laterales y parte superior y muy bien pintada con esa línea amarilla sobre los ojos, y con una cara seria y decidida la del líder de los Autobots, gris metalizada con los ojos azules.
Incluye el hacha que ya vimos con Blackjack pero en este caso de color amarillo, por supuesto compatible con su modo robot y de la misma forma con el vehículo. Además también le acompaña la habitual ilustración del personaje que es norma en esta colección.
Tras los ocho pasos de rigor Rodimus se transforma en el potente deportivo de color rojo metalizado lo que aumenta la sensación de poder y velocidad del vehículo. Además las llamas amarillas del capó inciden en esa agresividad que quiere transmitir. Sus ventanillas pasan a ser en el caso del Autobot de color azul.
Rodimus es otra eficiente figura de acción de esta sensacional colección que une los diseños clásicos de las G1 y G2 y los moderniza en un tamaño para mi inmejorable. Como segundo líder de los Autobots creo que todos coincidimos en que nunca alcanzará la fama y el carisma de Optimus Prime pero incoporarlo a mi pequeña colección de robots transformables y ser la antítesis luminosa de Blackjack es una gozada.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

miércoles, 15 de agosto de 2018

BLACKJACK (DECEPTICON) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 2, 2015.
¡Seguimos con más Decepticons! Tengo que poblar más sus filas para hacer frente a los Autobots y sin duda Blackjack es un excelente fichaje. Su figura de acción original data de 1989 según he leído en la tfwiki y era el líder de una patrulla de veloces coches deportivos alineados en el bando de los malvados Decepticons.
Sin duda esta nueva versión de Blackjack rinde fiel homenaje a la figura vintage con sus tonos oscuros, violeta y negro, combinados con las ventanillas doradas, aunque obviamente actualizando el modo robot de líneas rectas y sencillo diseño a formas más dinámicas y complejas.
Y aunque tiene un aspecto estupendo y muy propio de los Decepticons, me parece que el diseño de su cuerpo es menos inspirado que en otros compañeros de colección, un poco más farragoso, con ese tórax tan saliente que es la parte de la ventanilla trasera del deportivo en el que se transforma... pero, hey, me sigue gustando y creo que sus colores le favorecen más que en el repintado del mismo que veremos la próxima semana, el Autobot Rodimus!
La cabeza también ha cambiado ostensiblemente ya que el original tenía "rostro", ojos, boca y nariz mientras que este nuevo y moderno Blackjack tiene una cabeza digna de un mecha, con casco, visor rectangular de color azul y sin elementos propios de una cara humanizada. Blackjack tiene ahora una pinta más amenazadora y combativa.
El Decepticon dispone de once dinámicos y versátiles puntos articulados y una buena estabilidad. En sus manos puede empuñar su arma, un hacha de aspecto futurista (pero que no me gusta mucho, y es que reconozco que lo que me menos me gusta de los Transformers son sus armas, normalmente toscas y desproporcionadas) que también puede acoplar a su modo vehículo.
¿Blackjack está claramente identificado como Decepticon? Pues sí, y por partida doble. Tenemos el símbolo de esta facción robótica en su hombro derecho y más grande en la espalda, en el capo del vehículo.
Un vehículo en el que Blackjack se transforma tras ocho pasos y que es incluso mejor que su modo robot, algo que personalmente me parece poco habitual en esta estupenda colección! Del Ford en el que se transformaba en 1989 ha pasado a un espectacular deportivo de moderno y agresivo aspecto, muy anguloso y con líneas que inspiran velocidad.
Mayormente negro, las líneas violetas y las ventanillas doradas le sientan fenomenal. Sus ruedas son grandes y poderosas, tiene la insignia de los Decepticons en el capó y en las toberas traseras se puede acoplar su hacha a modo de cañón.
¡Ah! En modo vehículo puede acoplarse a otros Transformers de la serie Combiner Wars para formar a Menasor. En concreto, Blackjack se puede situar en el torso del enorme Menasor.
Una bienvenida incorporación a las filas de Decepticons y un fantástico vehículo deportivo en el que se puede transformar Blackjack. La próxima semana veremos a su contrapartida en el otro bando, Rodimus!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!