miércoles, 25 de noviembre de 2020

BOBA FETT (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Battle of Carkoon, Nº SAGA-006, 2006.
Los mandalorianos están de rabiosa actualidad, y por supuesto al primero que vimos enfundado en una armadura mandaloriana fue a Boba Fett. Esta figura del cazarrecompensas es antigua, pero sigue conservando su encanto y me sigue gustando mucho, en buena medida gracias a aspecto y a sus accesorios!
Con las variantes en su aspecto propias de El Retorno del Jedi, este Boba dispone de doce puntos articulados, que para 2006 no estaban mal, pero la articulación de corte en los hombros y sobre todo a la altura del codo limita algo la movilidad de los brazos. Su estabilidad es correcta, aunque no perfecta en cuanto al balanceado del peso.
Además, el brazo izquierdo está esculpido de tal forma que está permanentemente doblado a la altura del codo, imponiendonos esa postura de la extremidad. Otra curiosidad en cuanto al molde es que dispone de una action feature: si presionamos el proyectil de la mochila, los brazos se elevan.
Los grandes méritos de esta figura los encontramos en su decoración y sus accesorios. Está pintado estupendamente, con gran detalle en la armadura jalonada de golpes y rasguños. Su capa, aunque es de plástico, puede moverse ya que no está incrustada de forma fija en su espalda.
Boba Fett dispone de su característico rifle láser con correa, y el visor puede subir y bajar, cosa que incomprensiblemente versiones más modernas del personaje no incluye! 
Aparte del citado bláster le acompaña el estupendo soporter de la Saga Collection, y sobre todo como espectacular accesorio, una sólida pieza que emula las llamas que propulsan su mochila cohete, que se pueden insertar en los propulsores de la misma y que soportan la figura a la perfección simulando su vuelo!
Una correctísima y divertida figura de acción del carismático Boba Fett que con sus catorce años (incluso más, ya que reutiliza parte del molde de una versión de 2003) se mantiene muy bien incluso ahora, pudiendo ocupar la cabina en el más reciente Slave I. Lo tengo permanentemente dispuesto junto a Jabba el Hutt y sus acólitos, ¡y más años que durará ahí!
Valoración (sobre 5):
David

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ROBOCOP (ROBOCOP REACTION FIGURES)

Basic Figures, 2019.

Como creo haber dejado escrito alguna vez por aquí, soy muy fan de la RoboCop original de 1987 de Paul Verhoeven. Es una de las películas que más veces he visto y sus diseños de personajes me siguen flipando a día de hoy, aparte de sus innegables valores cinematográficos. Un auténtico clásico.
Y en la línea de tantas licencias en los últimos años hemos recibido figuras de acción de estilo retro de esa primera película a cargo de Super 7, en concreto a Murphy, un RoboCop dañado, Emil (el maloso que cae en ácido) y un two pack con Ed-209 y un ejecutivo de la OCP!
Este RoboCop retro tiene una pinta estupenda. Es, sin duda, el juguete del policía de Detroit que en 1987 me hubiese vuelto loco. Incluso hoy se convertiría en una de mis figuras de acción favoritas si no tuviese por delante al RoboCop super-articulado de Hiya Toys
Limitado a cinco puntos de articulación y de estupenda estabilidad, el esculpido del molde es fantástico, más propio de una figura más articulada y moderna. La cantidad de detalle en su cuerpo acorazado es estupenda, está muy bien proporcionada (al contrario que muchas figuras retro) y refleja muy bien el diseño del cíborg, con una fidelidad y cuidado en la ejecuón inusitados en este tipo de productos.
Como accesorio incluye su característica pistola de cañón largo, que aunque no puede guardar en la cartuchera incorporada a su muslo derecho (no podemos pedir ese tipo de tecnología a una figura de estilo vintage!), es una pieza muy bien ejecutada que empuña sin problemas.
Una figura muy divertida y tremendamente bien hecha, dentro de los límites autoimpuestos por el estilo retro, claro. Este RoboCop hubiese vendido miles de ejemplares hace más de treinta años, pero ahora es una estupenda pieza coleccionable sobre todo para fans de la licencia!
Valoración (sobre 5):
David

miércoles, 11 de noviembre de 2020

EWOKS (NHO'APAKK & PAPLOO) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, Nº BD18, 2009.
Seguimos rememorando El Retorno del Jedi a través de sus figuras de acción y hoy retornan al blog unas bolas de pelo que hacía bastante tiempo que no se pasaban por aquí, ¡los Ewoks!
En 2009 y dentro de la Legacy Collection Hasbro ofreció un two pack estupendo dentro de la línea de Figuras Básicas, conteniendo dos ewoks: un debutante en forma de figura de acción como era Nho'Apakk y la primera versión moderna de Paploo, que tuvo dos figuras por parte de Kenner (una del Episodio VI y otra basada en su versión animada de la serie Ewoks).
Paploo, el marrón, es el más popular del dúo ya que fue el pequeño guerrero peludo que robó un speeder bike para distraer a los scout troopers, y fue encarnado por Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2-D2. Para esta figura de acción en Hasbro cogieron el molde de Romba, de 2007 (y que pronto pasará por el blog), y lo adaptaron, le dotaron de nueva cabeza y pintaron para encarnar al valeroso ewok.
Dotado de doce puntos de articulación y excelente estabilidad, Paploo luce una divertida expresión facial con la boca semiabierta en gesto de rabia. Incluye como accesorios la capucha adornada, un cinturón con vaina para enfundar su cuchillo, y su bastón culminado con una honda para lanzar proyectiles.
El debutante Nho'Apakk reutiliza el molde de Graak, también de 2007, con una nueva cabeza que parece lucir una amable sonrisa, y repintado su pelaje en un tono claro. En la película lo vimos arrastrado por un AT-ST al que pretendían emboscar.
También disfruta de doce puntos articulados y sus accesorios consisten en la capucha y una lanza de madera acabada en un tridente que utiliza como muy particular arma, y única entre todos los ewoks que hemos tenido en esta escala.
Dos estupendas reutilizaciones de moldes previos con las modificaciones necesarias para crear dos pequeños guerreros totalmente nuevos y dotados de fantásticos y divertidos accesorios. Ya lo he dicho alguna vez: coleccionar Ewoks es adictivo y aunque Hasbro los ha tenido abandonados desde hace bastante tiempo, en su momento aparecieron bastantes en la línea de juguetes, como estos dos ejemplos, para poblar nuestro poblado de la Luna de Endor!
Valoración (sobre 5):
David

miércoles, 4 de noviembre de 2020

CHOP SHOP (DECEPTICON) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 5, 2015.
Una entrada rápida y breve para el último de los Transformers de nueve centímetros que faltaba de mi colección, a la espera de nuevas adquisiciones de robots transformables en este manejable y coleccionable tamaño!
Chop Shop es un Decepticon que forma parte del subgrupo de los Insecticons que debutó en la colección en 1985. El aspecto de esta nueva versión es bastante similar al del original, incluso la distribución de colores entre el marrón mayoritario y el naranja, y las extremidades del insecto (un escarabajo robótico) situados a la espalda en el modo robot de Chop Shop.
Se trata del mismo molde reutilizado de Skrapnel de 2014, aunque con una nueva cabeza propia de Chop Shop, que era un Decepticon cleptómano, aficionado a robar todo lo que se le ponía a tiro. La insignia de su pertenencia al bando de Megatron lo encontramos bastante visiblemente en su pecho.

Tras unos pasos bastante sencillos, aunque la parte del pubis es algo delicada y hay que ejercer algo de presión para la transformación y puede romperse la pieza de plástico que ahí se sitúa, el robot pasa a convertirse en un escarabajo de seis patas móviles y pinzas delanteras articuladas de un aspecto bastante chulo y amenazante.
Como único accesorio incluye, al igual que el resto de los Transformers: Generations, una tarjeta ilustrada del personaje estupenda y muy coleccionable.
Aunque su aspecto no representa a mi tipo de Transformers favoritos, aquellos de un físico más compacto, más de robot clásico sin extremidades ni elementos demasiado prominentes como es el caso de sus patas, se trata de una divertida figura de acción por su aspecto y por su modo alterno que aumenta las filas de los Insecticons entre los que presenta una interesante variante debido a sus colores no muy habituales en ese grupo, y un Decepticon más para sus fuerzas de conquista!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Chop Shop en Amazon a través del siguiente enlace!