Los mandalorianos están de rabiosa actualidad, y por supuesto al primero que vimos enfundado en una armadura mandaloriana fue a Boba Fett. Esta figura del cazarrecompensas es antigua, pero sigue conservando su encanto y me sigue gustando mucho, en buena medida gracias a aspecto y a sus accesorios!
Con las variantes en su aspecto propias de El Retorno del Jedi, este Boba dispone de doce puntos articulados, que para 2006 no estaban mal, pero la articulación de corte en los hombros y sobre todo a la altura del codo limita algo la movilidad de los brazos. Su estabilidad es correcta, aunque no perfecta en cuanto al balanceado del peso.
Además, el brazo izquierdo está esculpido de tal forma que está permanentemente doblado a la altura del codo, imponiendonos esa postura de la extremidad. Otra curiosidad en cuanto al molde es que dispone de una action feature: si presionamos el proyectil de la mochila, los brazos se elevan.
Los grandes méritos de esta figura los encontramos en su decoración y sus accesorios. Está pintado estupendamente, con gran detalle en la armadura jalonada de golpes y rasguños. Su capa, aunque es de plástico, puede moverse ya que no está incrustada de forma fija en su espalda.
Boba Fett dispone de su característico rifle láser con correa, y el visor puede subir y bajar, cosa que incomprensiblemente versiones más modernas del personaje no incluye!
Aparte del citado bláster le acompaña el estupendo soporter de la Saga Collection, y sobre todo como espectacular accesorio, una sólida pieza que emula las llamas que propulsan su mochila cohete, que se pueden insertar en los propulsores de la misma y que soportan la figura a la perfección simulando su vuelo!
Una correctísima y divertida figura de acción del carismático Boba Fett que con sus catorce años (incluso más, ya que reutiliza parte del molde de una versión de 2003) se mantiene muy bien incluso ahora, pudiendo ocupar la cabina en el más reciente Slave I. Lo tengo permanentemente dispuesto junto a Jabba el Hutt y sus acólitos, ¡y más años que durará ahí!