miércoles, 31 de julio de 2013

BOSSK (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Saga Legends, Nº SL01, 2010.
Creo que me repito si digo que los cazarrecompensas de Star Wars son unos personajes increíbles, y de esas breves pero memorables escenas a bordo del Destructor Imperial Executor en El Imperio Contraataca han salido seis individuos memorables y carismáticos: Dengar, 4-LOM, Zuckuss, Boba Fett, IG-88 y Bossk, y afortunadamente de todos ellos tenemos sensacionales figuras articuladas por parte de Hasbro.
Aparte del celebre Boba Fett siempre me han fascinado IG-88 y Bossk, y éste último ha sido particularmente bien tratado por Hasbro. En los 90, dentro de la colección Power Of The Force, la figura del reptiliano cazarrecompensas fue una de las mejores lanzadas por la empresa juguetera en una época de excesos en cuanto al diseño y de carencias en la articulación. Pero la figura de Bossk era proporcionada y estaba excelentemente decorada, así que en años sucesivos se recuperó en varias ocasiones, hasta que en 2007, y dentro de la línea Vintage de la Saga Collection, Hasbro entregó la versión definitiva del miembro de la especie Transdoshan.

De aspecto glorioso, pleno de detalles y con la máxima articulación del momento, esa figura fue recuperada en 2010 dentro de las Saga Legends de la colección Shadow Of The Dark Side, paralela a la Vintage Collection durante un tiempo y que albergó reediciones de figuras y multipacks de indudable interés. 2010 fue un gran año para el coleccionismo de Star Wars en esta escala coincidiendo con el treinta aniversario del Episodio V.
Bossk posee catorce puntos de articulación, y sus accesorios se limitan a su característico rifle, que dispone de una correa para poder colocárselo al cazarrecompensas colgado de su espalda, y al collar que podemos retirar de su cuello mediante el paso previo de quitarle la cabeza. Ah, si no recuerdo mal las figuras de las Saga Legends incluían un soporte genérico de Star Wars y un dado y una ficha para un juego de mesa de la saga espacial.

La figura es espectacular; es el mismo molde de la de 2007 pero Hasbro levemente repintada para mejorar aún más su aspecto y la fidelidad a lo visto en la película. Bossk luce su uniforme amarillo de piloto, similar salvo en el color a los de la Rebelión, y siempre es estupendo ver ese uniforme (seguramente robado a un propietario previo que sufrió en las garras del reptiliano) en distintas especies y de distintos colores. Está repleto de detalles como un tubo esculpido de forma separada al cuerpo, las insignias en sus mangas, el peto, el cinturón y el arnés... Bossk parece embutido a la fuerza en ese uniforme, para poder circular sin escandalizar a los miembros de otras especies, y es que tanto las mangas como el pantalón son demasiado cortos para él y dejan ver sus largas y escamosas extremidades que culminan en tres poderosos dedos con sus respectivas garras.
El tratamiento de la rugosa piel del reptil es excelente, así como el color marrón que se le aplicó. Su cabeza está excelentemente esculpida y llena de detalles en su piel desde cada ángulo posible desde que la observemos. Destacan, por supuesto, sus grandes ojos naranjas de pupila negra alargada y su amenazadora boca, abierta en un gesto similar a una sonrisa que deja a la vista su lengua y sus temibles dientes. Fantástico.
La estabilidad de Bossk es impecable. Y su aspecto general, también. Sus articulaciones están muy bien camufladas, pintadas del mismo color de la parte de su cuerpo o uniforme en el que se encuentran y su mano derecha, pese a tener sólo tres dedos, pueda empuñar el arma sin problema. Su mano izquierda está abierta, curiosamente al revés de la postura adoptada por Bossk en esas escenas.
Hasbro dio lo mejor de si a la hora de crear las figuras de acción de los cazarrecompensas del Episodio V, y en sucesivos años y colecciones los ha ido entregando a los coleccionistas. Es de los pocos "sectores" de personajes de los que tenemos las versiones definitivas así que lo único que nos resta es encontrarles un lugar de privilegios en los estantes y disfrutar!
Apreciados lectores y lectoras de Figuras de Acción a Go-Gó, con esta estupenda figura de Bossk me despido hasta dentro de un mes; dudo mucho que en agosto hayan nuevas reseñas en el blog, aunque quizá me sorprenda a mí mismo con nuevo contenido en algún momento del mes, pero es tiempo de descansar y darle un respiro al blog mientras preparo nuevo material con más y mejores fotos, y voy acumulando pensamientos para luego volcarlos por aquí, que es lo más importante. ¡Hasta septiembre!
David

lunes, 29 de julio de 2013

DOC SAMSON (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Wave 1, Series 3, Nº002, 2011.
Siempre me han fascinado los superhumanos que trabajan para sus respectivos gobiernos, o al menos son claros aliados de ellos y acuden a su llamada y en su representación, y es que siempre he pensado que en la vida real seguramente un tipo con superpoderes acabaría siendo captado por el gobierno de turno. Sería lo más lógico en esa ilógica situación, más que dedicarse a ser un anónimo y proscrito justiciero, ¿no?
Pues bien, Doc Samson es algo por el estilo. Sus contactos con el gobierno y con S.H.I.E.L.D. son claros y era llamado a menudo cuando surgía algún problema que involucrase a supertipos, especialmente Hulk, de quién consiguió sus poderes de fuerza y resistencia (y su pelo verde) tras pasar tiempo con Bruce Banner tratándolo como el doctor en Psiquiatría que es y absorbiendo sin querer rayos gamma. Doc Samson no es un primera línea de Marvel, pero ha tenido su papel en distintas colecciones, desde la propia de Hulk hasta Factor-X y Hasbro tuvo a bien en 2011 reservarle un puesto en su colección del Marvel Universe.
Doc Samson es un personaje sencillo de trasladar al plástico, y Hasbro cumplió con las expectativas. Usando el primer molde creado para esta colección, y específicamente el correspondiente a los personajes masculinos más voluminosos y forzudos, tenemos a una figura con dieciséis puntos de articulación y diseño sencillo. Su aspecto, el de Doc Samson de los 70 y 80, es el elegido para esta encarnación en esta escala, es decir, una sencilla camisa ajustada de manga corta con un rayo amarillo en el pecho, un pantalón ajustado negro con una línea lateral roja, botas amarillas de mosquetero (detalle ese que nos indica que estamos ante un personaje creado indudablemente hace décadas) y cinturón con tachuelas metálicas también amarillo.
Un aspecto sencillo y con una gama de colores cuanto menos llamativa. Su aspecto (cabello largo, esa camiseta con el rayo...) podría responder perfectamente al de un joven normal y corriente de los 70, pero claro, con superfuerza, título de psiquiatra e intelecto hiperdesarrollado. Y pelo verde, resultado de la exposición a la radiación que emanaba Hulk/Bruce Banner. Y precisamente su rostro y cabello, aparte de la musculatura apabullante de cintura para arriba, son lo más conseguido de la figura: un cabello muy bien esculpido, cejas pintadas del mismo color verde, y expresión seria acompañada de un rostro cuadriculado y de potente mentón culminan el personaje. Todo ello acompañado de unas aceptables estabilidad y capacidad de adoptar poses.
Sus accesorios son inexistentes, y de hecho Doc Samson no tenía en los cómics, pero al menos sí incluye el soporte personalizado que acompañaba a las figuras del Marvel Universe esos años. Por cierto, su nombre está mal escrito en el soporte, sobra la "P". ¿Cómo es posible que alguien de Hasbro o de Marvel que supervisara el producto no se diera cuenta? Seguramente es parte de un plan de H.Y.D.R.A. o de I.M.A...
David

sábado, 27 de julio de 2013

KARNAK (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Inhumans, 2012.
En los cómics de Los 4 Fantásticos y de Los Vengadores de los ochenta los Inhumanos aparecían a menudo, con Karnak como uno de sus miembros indiscutibles. Aparecían debido a algún malentendido o problema cósmico o asunto de vida o muerte para la Casa Real Inhumana, se daban unas cuantas hostias con los héroes de turno, se aclaraba el malentendido y procedían a administrarle una buena ración de bofetadas al maloso de turno. Y Karnak era el encargado de repartir tortas con su inimitable estilo marcial.
Y es que Karnak era un maestro de las artes marciales, en eso consistían sus poderes, además de un poco de superfuerza y de resistencia física sobrehumana. Olvidemos algún posible poder mental debido a su cráneo hiperdesarrollado (cosa que de crío pensé... parecía obvio). Como primo de Rayo Negro, Medusa, Mercurio y Cristal, pertenece a la Familia Real Inhumana, y la verdad es que tanto Karnak como el resto de esa familia siempre fueron un grupo consistente en individuos con estupendos poderes y de aspecto increíble.
Y Hasbro trasladó ese estupendo y al mismo tiempo sencillo diseño de Karnak al plástico de forma eficiente y satisfactoria. Muy satisfactoria. Un personaje con una sobrehumana capacidad para las artes marciales debe tener una articulación considerable en su figura de acción, y Karnak lo cumple. Dieciocho son los puntos de articulación, dos más que el modelo "clásico" de figura masculina del Marvel Universe de Hasbro con la inclusión de articulación "de corte" en los muslos. Todo ello proporciona al personaje el nivel de movilidad, flexibilidad y dinamismo que sus habilidades requieren.
El aspecto del personaje también es acertado: es un personaje grácil y ligero, y su tono muscular no es exagerado. Al contrario que Black Bolt, con quien comparte pack, posee mucha menos masa muscular que éste, lo lógico para un personaje de su velocidad, agilidad y flexibilidad. Su cabeza y rostro son las características del personaje, con su cráneo alargado, el antifaz que le cubre los ojos y el fino bigotillo negro. La mano izquierda está abierta para ejecutar algún movimiento marcial y la derecha cerrada en puño para atizar como El Vigilante manda. Por cierto, en la foto podemos apreciarlo en combate con el otro gran maestro marcial de Marvel, Iron Fist...
Los colores del uniforme son sencillos y pocos, y están muy bien aplicados: negro, blanco y verde, éste prominente en el casco y en la tela colgante de su cinturón, pieza que no afecta la movilidad de las piernas de la figura. Los únicos detalles algo cuestionables en cuanto al color es el tono de verde aplicado al antifaz, muñequeras y bandas de las manos, más brillante que el del resto de su uniforme. 
Karnak, como el resto de figuras del pack, carece de accesorios (en los cómics tampoco solía usar ningún arma o cacharro por el estilo) y es una pieza clave de Los Inhumanos. Pero no es perfecto, ya que una de las características del personaje no se refleja en la figura: no era muy alto en comparación con los otros Inhumanos, y según la ficha Marvel mide 1,67 metros, bastante menos en comparación con el 1,80 metros de Rayo Negro. Pero ambas figuras son equiparables en cuanto a altura, incluso Karnak mide algo más debido a su alargado cráneo. Problemas derivados de rehusar moldes, pero Hasbro debería haber creado uno nuevo para Karnak que reflejase su verdadera estatura, la que todos conocimos en sus apariciones en los cómics. 
Pronto veremos por aquí la tercera figura del pack de Los Inhumanos, la Primera Dama de la Familia Real, Medusa. Y considero imprescindible exigir a Hasbro futuras entregas con el resto de la Familia: Cristal y el encantador Mandíbulas, el perro gigante con poder de teletransportación de toda la troupé inhumana... por pedir, que no sea, pero mucho me temo que...
David

jueves, 25 de julio de 2013

HERMI ODLE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, Nº29, 2007.
Esta figura de acción es todo un regalo de parte de Hasbro para los fans de La Guerra De Las Galaxias y en especial de El Retorno Del Jedi. Uno de los asalariados de Jabba El Hutt y un personaje de impactante aspecto, un tipo con el que no sería recomendable toparse en las esquinas del palacio del contrabandista!
Y el trabajo de Hasbro para trasladar al plástico a este enorme alienígena es cuanto menos loable, y a todos los niveles: detalles, decoración, acabado, articulación... Una maravilla que viene a completar y enriquecer nuestras colecciones de personajes del palacio de Jabba en particular y de Tatooine en general. Y que yo sepa, es el primer y único especimen de la especie Baragwin que tenemos en forma de figura articulada!
Hermi Odle, un experto fabricante de armas a sueldo de Jabba, es una masiva figura en cuanto a concepto y también en cuanto a peso y volumen. Es una figura articulada de peso, y su tamaño obligó a Hasbro a incluirlo de lado en el blíster, y no de frente. Su estabilidad es buena, fruto de la combinación de su masa corporal, centro de gravedad correcto y grandes pies enfundados en unas botas puntiagudas de aspecto ciertamente élfico.
El Baragwin es una figura similar en cuanto a su grandiosidad a Ephant Mon pero aún mejor y más perfeccionada ya que posee una mejor articulación, once puntos más que suficientes en su caso. Se puede intuir que no es un tipo de gran agilidad y movilidad, y además en el Episodio VI sólo le vemos de refilón en el palacio de Jabba y riéndose de la desgracia de nuestros héroes. Precisamente esa escena proporciona una de las características más destacables de la figura, su mandíbula articulada que se puede abrir y cerrar para emular esa carcajada, estrategia de Hasbro que ha utilizado en otras estupendas figuras como la propia de Ephant Mon y Bill Rayo Beta, del Universo Marvel. A la mandíbula hemos de sumar los hombros y tobillos con articulación "de bola", y el cuello, cintura y muñecas "de corte". 
Pero el gran acierto de la figura es su elaborado y detallista aspecto, que reproduce la alienígena fisonomía de Hermi Odle. Pese al tremendo volumen de la parte superior del cuerpo y su postura encorvada Hermi posee como ya mencioné una estupenda estabilidad. Toda su piel está estupendamente elaborada con rugosidades y pintada en un tono rosáceo combinado con gris que le da un aspecto avejentado e inquietante. La cabeza, grande y rechoncha culmina de forma sensacional con sus ojos amarillos, dos pequeñas y encantadoras orejillas y esa gran boca y lengua que podemos disponer abierta o cerrada, de ambas formas es igual de impactante.
Su vestimenta es harapienta y sucia, y mezcla partes esculpidas en plástico (muñequeras, pantalones y botas) con igual de desaliñadas piezas elaboradas en tejido, su capa marrón y una bufanda verde. Ambas piezas no se pueden extraer de la figura, pero son el punto culminante para terminar de dar forma a su aspecto de mercenario alienígena de risa fácil.
Como gran parte de las figuras integrantes de la 30th Anniversary Collection ésta incluye una moneda conmemorativa y, como segundo accesorio, una lanza de fuerza estupendamente esculpida. Pese a sus seis años de antigüedad Hermi Odle se revela como una de las estrellas de cualquier colección de figuras articuladas modernas de Star Wars, y un elemento imprescindible para culminar cualquier diorama del palacio de Jabba y sus acólitos.
David

lunes, 22 de julio de 2013

SUPERMAN (SPLIT CYCLE) (MAN OF STEEL: 3.75-INCH SERIES)

Basic Figures, 2013.
No era ni mucho menos mi intención empezar a coleccionar estas figuras de acción basadas en la nueva película de Superman, pero una serie de pequeñas coincidencias me llevaron a hacerme con esta bonita representación en mi escala favorita del nuevo Hombre de Acero.
La cuestión es que, mientras hacía tiempo para entrar en la sala del cine para asegurarme de que me volvían a defraudar con una nueva película sobre Kal-El (y a fe que lo consiguieron), entré en una juguetería anexa al cine y allí vi unas cuantas figuras de esta colección, todas versiones demenciales de Superman ataviado con armaduras de influencia kryptoniana de todo tipo de colorines pero entre ellas una más sencilla, del superhéroe con su nuevo uniforme cinematográfico. Hubiese pasado de él, pero estaba rebajado y por 7,95 euros no pude resistirme. 
De todas formas, el resto de la colección no me interesa lo más mínimo, una especie de versión de Mattel de la política de múltiples variantes que Hasbro creó del Capitán América o de Iron Man para sus respectivas colecciones y que ya ensayó con Batman en la colección de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Bueno, hay una figura que sí me interesa, y es la del General Zod con su armadura de combate, pero esa no estaba, y en otras tiendas no está rebajada, así que esperaré...
Como figura de acción no es gran cosa, ya que Mattel retoma el tipo de diseño que ya utilizaba para sus Infinite Heroes de DC pero... ¡con incluso menos articulación! Si diez puntos eran pocos, los siete de este Superman son casi ridículos. Caderas, codos, hombros y cabeza le proporcionan una escasa movilidad. Lo que sí está conseguido es su aspecto, se trata de una buena escultura y la decoración no está nada mal.
Como ya comenté, se trata del nuevo uniforme de Superman, sin el calzón rojo, pero con su uniforme azul lleno de puntitos que le dan textura y replican lo visto en la pantalla. Esos puntitos son aún más visibles en su símbolo, la estilizada S en rojo sobre un fondo dorado en lugar de amarillo. Para completar el uniforme, sus botas rojas y la capa, sin el símbolo en ella pero con una importante diferencia a lo habitual en Mattel en esta escala: es de tejido, no de plástico. El tamaño y la forma de la capa están bien, pero curiosamente no sale de sus hombros o de los laterales del cuello sino de un antiestético orificio horizontal bajo sus omóplatos.
Aparte de las ya tradicionales toscas y desproporcionadas manos que elabora Mattel, la musculatura está bien esculpida, y su rostro también es bastante fiel al nuevo actor que encarna a Kal-El; el peinado está muy bien conseguido y los llamativos ojos azules culminan el retrato que es casi lo mejor de la figura, junto al aspecto de su uniforme. Si Mattel hizo un buen trabajo con él, ¿para qué crear todas esas versiones con extravagantes armaduras?
Su estabilidad no es muy buena; al menos incluye un par de agujeros en las plantas de los pies por si utilizamos un soporte con él. El único accesorio que contiene es una extravagante decisión de Mattel: un trozo de plástico esculpido como una motocicleta (de ahí la denominación de la figura; incluso en el envoltorio norteamericano lo de Split Cycle está en letras muuuucho más grandes que las del propio nombre de Superman; en el destinado al mercado europeo podemos ver, ¡Y su moto!) que podemos dividir en dos y que Superman puede sostener para demostrar su fuerza. 
En la película, que yo recuerde, en ningún momento nuestro héroe tiene una moto en sus manos. Ni siquiera durante la batalla con Zod. Destruyen media Metrópolis, con todas las víctimas que ello conlleva, pero ninguna moto sufre su ira. De todas formas, es un accesorio curioso. Pero aún lo es más que en el propio cardback adviertan que "El muñeco no puede tenerse en pie sujetando el accesorio tal como se muestra". Y así es, no mienten (ver foto!). Con la moto en las manos, la figura cae irremediablemente por el peso. ¿Para qué incluir algo que no sirve para nada, y que incluso es contraproducente con la figura? ¡Qué se yo!
En fin, una pequeña decepción. En realidad no esperaba gran cosa, pero el hecho de que una figura tenga peor articulación que otras de la misma compañía de hace cinco años me parece incomprensible. Y esa misma política la está llevando a cabo Hasbro ahora mismo (con la licencia de Star Wars), así que puede que este sea el fin (o una larga pausa) al tipo de coleccionismo al que estábamos acostumbrados. Pero la carencia de un Superman en mi colección y el innegable buen aspecto de este me hicieron incorporarlo a la misma. Ahora, a esperar que rebajen al bueno de Zod.
David

viernes, 19 de julio de 2013

PANTHRO (THUNDERCATS: 4-INCH SERIES)

Basic Figures, 2011.
Acabamos nuestro recorrido por esta selección de figuras de acción de 2011 que ponían al día a los Thundercats con otro de los personajes principales de este reino de felinos, Panthro, poderoso guerrero hábilmente trasladado al plástico por Bandai en una figura que desde el primer vistazo emana ese poder y esa fuerza. 
Panthro es más alto y voluminoso que sus compañeros de colección, y su decoración está deliciosamente ejecutada mostrando numerosas cicatrices y marcas de batalla en su piel, restos indelebles de su experimentada y dura trayectoria de guerrero. Concretamente podemos apreciar esas cicatrices en ambos brazos, sobre su ojo derecho y una gran marca en su pecho. 
La vestimenta de Panthro es más escasa que la de Lion-O o Tygra, y no luce armadura sino simplemente un chaleco, guantes y muñequeras y un pantalón negro. Las muñequeras, polainas y chaleco repiten a un mismo diseño basado en una réplica de algo parecido a cuero marrón con amenazadoras tachuelas grises en forma de pincho. El ancho cinturón es también gris, imitando el metal, y en la zona de la hebilla encontramos un gran símbolo de los Thundercats.
Siguiendo la inspiración en los dibujos animados para crear las figuras, Bandai diseñó a un Panthro de considerables torso, brazos y manos, mientras que su cabeza y piernas son mucho más pequeñas y no guardan la proporción con el resto del cuerpo. Pero al ser un diseño extraído directamente de la animación, no podemos ponerle pegas. Lo malo es que esa desproporción tiene como resultado que, al residir un mayor peso de cintura para arriba (es una figura francamente pesada), la estabilidad de la figura se vea seriamente comprometida. Las pequeñas piernas ceden cada poco y Panthro da con sus huesos en el suelo.
Los otros inconvenientes de la figura repiten lo ya visto en sus compañeros gatunos, es decir, la presencia en su espalda de un gran tornillo (aparte de otro en el cinturón) y unos orificios resultantes del mecanismo magnético de acción y un código numérico impreso. Al menos las grandes letras CE están en su caso esculpidas en el plástico y son menos apreciables. 
Panthro dispone de diecinueve puntos de articulación si contamos como dobles los de la cadera y hombros, "de bola" y capaces de mover las extremidades en cualquier dirección posible. Esa estupenda y numerosa articulación compensa en parte el defecto de la estabilidad. 
El aspecto general de Panthro es imponente, pero sobre todo destacaría su rostro serio y grave, de ojos rojos y ceño fruncido, con grandes patillas y pelo recogido en la parte trasera en un pequeño moño de influencia claramente oriental, como los samurais japoneses. Esa influencia podemos apreciarla también en los accesorios de Panthro, un par de nunchakus, uno abierto y dispuesto en posición de ataque y otro recogido que podemos colocar en un pequeño agujero situado en la parte trasera del cinturón. Ambos nunchakus, esculpidos en plástico gris, terminan sus mangos en unas pequeñas garras.
Pues hasta aquí el recorrido a las cuatro figuras que he decidido incorporar a mi colección de los Thundercats. Tygra sigue siendo mi favorito, seguido de cerca por Panthro y a continuación por Lion-O, mientras que Cheetara constituye una pequeña decepción ya que una figura de espléndido aspecto fue arruinada por un diseño supeditado a una action feature prescindible y a una extraña articulación. En todo caso, mi colección y yo estamos muy contentos con estos cuatro felinos guerreros...
David

miércoles, 17 de julio de 2013

PRINCESS LEIA ORGANA (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Vintage Figures, 2004.
Parece mentira que, en el moderno coleccionismo de figuras de acción de 3,75" de Star Wars iniciado a mediados de los 90, no hayamos tenido la figura definitiva de uno de los personajes clave de la saga con su aspecto más famoso y que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop. Hablo de la Princesa Leia Organa como la conocimos en A New Hope, con su túnica blanca y cabello recogido en dos "roscos" laterales. 
Lo más cercano que ha estado Hasbro de esa versión definitiva se remonta a, nada menos, el año 2004. Desde entonces no se ha creado un nuevo molde que satisfaga a los coleccionistas, y aunque el que nos ocupa hoy es una figura muy agradable, me pregunto que se podría conseguir aplicando los nuevos estándares en el diseño juguetero a este imprescindible personaje.
La Princesa Leia tal cual apareció en el Episodio IV fue incluida por Hasbro en la serie Vintage de su colección The Original Trilogy Collection en 2004, doce figuras (los principales personajes de la saga) con diseño y articulación puesta al día y con un envoltorio que homenajeaba las colecciones vintage de Kenner, una sana costumbre que Hasbro mantuvo en sucesivos años y que desembocó en la estupenda (y fenecida tristemente) The Vintage Collection.
Leia dispone de doce puntos de articulación, lo que no está mal para una figura tan delicada y menuda, pero dos de esos puntos suponen un gran obstáculo para que sea perfecta, y son los de los codos, "de corte", dispuestos de tal forma que parecen especialmente diseñados para que sostenga su rifle láser en postura de disparo pero resta flexibilidad y capacidad para adoptar posturas a la figura. De los catorce puntos habituales a estas alturas, carece de los de los tobillos. Su inclusión hubiese facilitado una mejor estabilidad, de la que adolece en ciertas ocasiones en las que se empeña en caer ante mi desaprobación.
El aspecto es aceptable; su túnica blanca esculpida de cintura para arriba, con las mangas bastante anchas a partir del antebrazo, la capucha sobre su espalda y un cinturón con piezas plateadas. Debajo de la falda encontramos pantalones y botas también blancas, cosa fácil de apreciar ya que la falda es de tejido, una combinación esa (de plástico y tejido para reproducir partes de una misma vestimenta) que en este caso no me termina de convencer. No es abultada, todo lo contrario; es bastante entallada, pero una falda esculpida en plástico hubiese ayudado a un conjunto más armónico. Eso sí, gracias al material de esa falda se pueden aprovechar mejor los puntos de articulación en cadera y rodillas.
El rostro es el de una pequeña y delicada muñeca con los ojos muy bien pintados y un leve tono rosáceo en labios y mejillas. En realidad no se parece mucho a Carrie Fisher (sobre todo de frente, de perfil sí que aumenta el parecido), cosa en la que se ha mejorado mucho en las últimas versiones de Leia. Y por supuesto, luce el peinado característico de la Princesa Leia, con los roscos que recogen su cabello.
Como accesorio incluye el arma láser que roba para escapar de la celda de la Estrella de la Muerte, pero cosas como una cabeza alternativa, con la capucha puesta que dejara apreciar su rostro y parte de su peinado, hubiese sido lo ideal ya que hubiésemos tenido dos versiones emblemáticas del personaje. Eso, y sustituir la articulación de sus codos por una "de bola" y mejorar algo la estabilidad con un centro de gravedad más bajo o aumentar el peso de sus extremidades inferiores hubiesen hecho de esta buena figura una si no definitiva, casi.
David