Basic Figures, Wave 4, NºVC135, 2019.
Las reseñas de las figuras pertenecientes a A New Hope están a punto de finalizar, pero doy un pequeño salto hasta El Retorno del Jedi para abordar el análisis de un producto reciente, otro de los excelentes integrantes de la renacida Vintage Collection con los que Hasbro está alegrando a los coleccionistas!Tras pasar por el blog Saelt-Marae nos visita otro esbirro de Jabba el Hutt, y otro Skiff Guard, un colectivo de personajes extremadamente coleccionables y de los que soy muy fan como los habituales del blog intuirán. Señoras y señores, con todos ustedes la versión definitiva de Klaatu!
Klaatu (Skiff Guard) era un personaje, visto a bordo de la barcaza de Jabba en las escenas de la batalla sobre la fosa del Sarlacc, que necesitaba urgentemente una actualización y modernización ya que su última figura de acción de Hasbro se remonta a 2004 y era un repintado de la versión de 1999, francamente anticuada. Además de proporcionarnos la figura super-articulada que esperábamos del Skiff Guard, termina de zanjar la confusión con Wooof, guardia de Jabba que en su figura vintage fue erróneamente bautizado como Klaatu. Ambos disfrutan de sensacionales y definitivas versiones dentro de la Vintage Collection!
Klaatu es otro miembro de la especie Nikto que ha recibido un lujoso tratamiento por parte de Hasbro. Dispone de dieciocho puntos articulados, la mayoría muy bien camuflados en su vestimenta, combinados con muy buena estabilidad y manos diseñadas para empuñar su lanza de fuerza, su único accesorio realizado en un plástico lo suficientemente rígido y pintada en un gris metalizado sucio.
Su aspecto es impecable. Ataviado con un casco típicamente Nikto, está esculpido con detalle y pintado para aparentar envejecimiento y uso, al igual que su baqueteado y muy característico uniforme, un amplio mono originalmente blanco que cae formando arrugas verticales y recogido a la altura de los tobillos. Hombreras, una pequeña coraza alrededor del cuello y un cinturón provisto de un pequeño faldón completan su vestimente, esculpida y pintada de forma impecable.
Sus manos y su rostro alienígena completan el producto, pintadas en verde con esas espinas de la cara terminadas en amarillo, además de los profundos ojos negros. El Skiff Guard que tantas veces hemos visto batallando en la cubierta de la Khetanna al fin en nuestras colecciones con el tratamiento que merecía!
La semana que viene la habitual reseña de Star Wars volverá a estar centrada en el Episodio IV con algunas de las últimas figuras de mi colección basadas en la película inaugural de la saga que faltan por ser reseñadas, pero tenía que hacer este pequeño parón ante una figura tan sensacional, desde su clásico blíster hasta su perfecta ejecución! Vivan los Skiff Guards!
Valoración (sobre 5):