Basic Figures, Wave 28, Nº VC179, 2020.
A lo largo de las dos temporadas de The Mandalorian los creadores de la serie nos han proporcionado un buen puñado de interesantes y carismáticos personajes nuevos, todos ellos merecedores de su propia figura de acción. Estaba claro que La Armera iba a tener la suya, aunque para mi es una pequeña sorpresa que haya sido tan pronto y por delante de otros personajes, pero el resultado es excelente y, ¿quien se puede resistir a otro miembro de un clan mandaloriano con la calidad usual de The Vintage Collection?
The Armorer es una figura de acción totalmente nueva, creada aplicando la super-articulación que ya es norma en esta escala por parte de Hasbro (veintiún puntos articulados) y la intención de trasladar el aspecto del personaje con un alto grado de fidelidad.
Así, tenemos una figura un poco más menuda que la media, y con un aspecto único combinando elementos guerreros mandalorianos como la coraza y el propio casco con otras partes de su vestimenta más propias de equipamiento para su trabajo en la fragua, como los guantes, el faldón o las botas, todo ello trasladado con mucha atención al detalle.
A destacar, por supuesto, el casco de La Armera, dorado y con esos cuernecitos, una estética sin duda ritual que la distinguen de sus compañeros de clan. Sobre los hombros tenemos una pieza que imita una capa con pelaje que al estar realizada de plástico inhibe parte de los movimientos hacia arriba de los brazos, cosa que también sucede en las piernas a causa del faldón. De todas formas la figura sigue disponiendo de buena movilidad y aunque la vimos en combate en la serie su labor principal no es de un dinamismo exacerbado.
Como accesorios incluye dos herramientas que puede empuñar con suficiencia en sus manos, un martillo y unas pinzas. Son accesorios similares a su versión regular de The Black Series, aunque en la Deluxe incluye un casco y un martillo al rojo así como efectos de plástico para simular el trabajo en la forja. Están bien los accesorios incluidos, pero hubiese agradecido algo más de plástico.
Una figura de acción realizada con mucho gusto y que los fans de The Mandalorian agradecemos entusiasmados; no se trata de simple completismo, el personaje, rodeado de carisma y misterio merecía una traslación al plástico a su altura, y así ampliamos nuestro "fondo de armario" del universo de Star Wars!
Valoración (sobre 5):
¡Consigue a The Armorer en Amazon a través del siguiente mensaje y así ayudas al blog!