Como lector que se ausentó de los comics de Marvel a mediados de los años 90 y que me he reenganchado en los últimos años aún me sorprende el papel relevante que se le ha dado a Ms. Marvel en la Casa de las Ideas en la actualidad, presente en la mayoría, si no todos, los grandes eventos y crossovers de Marvel y activa vengadora. Y es que en mis tiempos era un personaje que aparecía y desaparecía, no formaba parte de ningún grupo superheroico de forma activa y pasaba gran parte del tiempo desaparecida por el espacio bajo la identidad de Binaria.
Pero parece que, superados sus problemas con la botella (lo que siempre aporta más dramatismo al personaje), es uno de los pilares de Marvel. Siempre es bueno que hayan personajes femeninos con colección propia, y posiblemente ella fuera una de las pioneras de Marvel en ese sentido ya que su colección debutó en los años 70, pero no es un personaje con el que tenga muchos lazos afectivos. Y lo dicho, me sigue sorprendiendo su popularidad.
Como depositaria en cierto sentido de los poderes del Capitán Marvel, Carol Danvers puede ser considerada un peso pesado de su universo y una de los Vengadores más poderosas, aunque creo que la Capitana Marvel, Monica Rambeau, sería aún más poderosa y eso justifica su ostracismo por parte de la editorial dejando paso libre a Carol Danvers como uno de los pilares femeninos marvelitas y que ha terminado asumiendo el nombre de Capitán Marvel. Y va a tener película propia, ¿no?
Pues bien, también me sorprende que pese a su popularidad la gente de Hasbro no se haya aprovechado de ello y haya lanzado más figuras del personaje o simplemente reediciones de las tres que aparecieron brevemente en 2009 y que alcanzan precios algo excesivos en el mercado. En la misma oleada Ms. Marvel apareció con su segundo (el que vemos hoy) y tercer uniforme ya que el primero era bastante atrevido y dejaba poco a la imaginación. El segundo era más recatado aunque aún mostraba sus piernas, y ambos eran sucesores del uniforme clásico del Capitán Marvel. El tercero, y más emblemático del personaje, es el negro con el rayo amarillo en el torso que debutó en 1977 y ha permanecido más de tres décadas asociado al personaje salvo en su etapa como Binaria.
Además, ese radical cambio de uniforme Carol Danvers también iba acompañado de la también clásica melena rubia de la superheroína mientras que en sus primeros años lucía un corte de pelo totalmente seventies, más corto y ondulado en las puntas, ¡toda una Ángel de Charly! Ese look es el que utiliza la figura que vemos hoy, la primera Ms. Marvel con su segundo uniforme, una visión totalmente setentera, hip y disco. Ah, y la tercera Ms. Marvel que nos dió Hasbro es la falsa encarnación del personaje que asumió Piedra Lunar durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, utilizando el mismo cuerpo de las tres pero repintado de nuevo con los colores y el diseño clásico junto a la cabeza de largo cabello.
Nos encontramos con el molde femenino primerizo del Marvel Universe, estable, algo desproporcionado y con quince puntos de articulación y que a Ms. Marvel no le sienta nada mal. Su cabeza es nueva, con su peinado retro, muy fiel a sus primeras apariciones, luciendo una sonrisa con sus rojos labios y ocultando su personalidad con un antifaz que según el ejemplar está mejor o peor pintado. El mío no lo tiene muy bien definido ni delimitado. En el cuello encontramos un largo pañuelo rojo extraíble que ondea al viento.
Sus manos están bien esculpidas, una cerrada y otra abierta en gesto de disparar sus descargas energéticas. Para ambas la figura incluye sendas descargas en plástico amarillo que le quedan fenomenal. No más accesorios en forma de armas u objetos incluye la figura.
Como ya indiqué el uniforme rememora al del Capitán Marvel, rojo y negro con una llamativa estrella amarilla en el pecho. El negro no es homogéneo sino matizado con azul lo que le da un toque bastante guay. Las piernas, desde la cadera hasta sus botas están desnudas ya que siempre ha sido una chica bastante atrevida, desinhibida y picaruela.
Una figura de acción de Ms. Marvel, o Capitán Marvel siempre es necesaria en una colección del Marvel Universe, y más en estos tiempos de bonanza del personaje, así que Hasbro debería ponerse las pilas y ofrecernos un producto más actualizado o al menos poner en el mercado más ejemplares de Carol Danvers con su uniforme negro, con el rayo amarillo y la cinta roja a la cadera, un hueco en mi colección ya que es una figura que alcanza unos precios que no merece ya que es algo difícil encontrar ejemplares y encima la mayoría tiene una pintura pobremente aplicada sobre todo en los guantes. Mientras tanto, estoy muy contento de tener esta versión tan cool y marchosa y disco de Ms. Marvel!
David
viernes, 29 de mayo de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
KEEL-HAUL (ADMIRAL) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)
Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 2, Nº10, 2013.
¡Regresan las reseñas al blog! Y lo hacen con un poco de amor hacia G.I. Joe, que sigue siendo una de mis licencias favoritas desde que se convirtieron en mis juguetes favoritos en mi niñez. Su presencia es una constante en mi vida y, aunque el futuro de la línea de figuras de Hasbro es algo incierto o por lo menos en los últimos años ya no es lo que era, el G.I. Joe Collector's Club sigue cada año lanzando figuras espectaculares que recuperan gran parte del sabor añejo de la marca.Y para cosas espectaculares en el mundo de G.I. Joe, el U.S.S. Flagg, el inmenso portaaviones que era un sueño recurrente e inalcanzable en mi infancia, una leyenda de la que algunos hablaban pero que nadie había visto... Ahora sé que existe pero en la actualidad sigue siendo inalcanzable... ¡ay!.
Pero no tener esa fantástica nave no es obstáculo para tener a su oficial al mando y, de paso, al militar con la mayor graduación de G.I. Joe, el almirante Keel-Haul, que en la época vintage venía incluído con el U.S.S. Flagg y en 2013 fue recuperado y rediseñado dentro de la serie 2 de figuras del G.I. Joe Collector's Club.
Keel-Haul viene en un blister de clásico diseño de G.I. Joe, con su dibujo del personaje de aire vintage y la ficha personal, y además con una carcasa de plástico protectora, lo que los yanquis llaman clamshell. Si en las figuras en su embalaje ya me resulta difícil decidirme a abrirlas, este envoltorio de lujo lo hace más duro... pero tarde o temprano sucumben al cutter y es que no poder jugar con los juguetes no tiene gracia, ¿no? Además los clamshell no fueron dañados en la operación y se pueden reusar en posteriores ocasiones ya que son unas piezas muy chulas.
Keel-Haul está hecho de partes de figuras de aquí y de allá salvo la cabeza, que es nueva. El resultado final podría ser mejor ya que las mezclas de partes siempren "cantan" por algún lado pero yo estoy bastante contento con la figura y encantado de tenerlo en mi colección. Los catorce puntos de articulación tradicionales (aunque son un mecanismo de bisagra algo anticuado en los hombros en lugar de una articulación de bola) y una buena estabilidad cumplen los requisitos mínimos en el mundo de los Joes.
El Almirante rezuma marinería por los cuatro costados. Botas negras, pantalón beige, camisa azul y sobre ella una cazadora marrón con la placa del rango en el lado izquierdo. Como en otras figuras de Hasbro la chaqueta se puede extraer, sin las mangas, pero la operación no resulta nada sencilla por el brazo izquierdo y por miedo de dañar una figura de este precio (las piezas del Collector's Club no son nada baratas) la dejé en su sitio, así que no hay fotos sin su chaqueta.
En la cabeza recae toda la personalidad y el carácter de Keel-Haul con su clásico look, con bigote y gorra de oficial marinero, muy conseguido. La gorra, con el que creo es el escudo de la Marina norteamericana en la frente y elaborados bordados dorados en la visera. Para ser un oficial de la Marina Keel-Haul tiene un aspecto bastante original, con un uniforme en el que prima la variedad y los colores y el tradicional blanco se limita a su gorra de oficial.
En cuanto a accesorios está bien provisto: unos prismáticos con correa, una pistola de bengalas, una pistola (lástima que carezca de cartuchera para guardarla), un soporte personalizado, una bandera con mástil del U.S.S. Flagg y, lo que es casi más sorprendente, una taza de esas modernas para el café, ya que según su ficha el Almirante es un gourmet del café más exquisito.
Una sólida figura con divertidos accesorios envuelta en un blister que sólo puede provocar la nostalgia y los buenos recuerdos de niñez. Otra figura de un personaje que no tuve en su momento y que he podido incorporar finalmente a la colección, un mando de G.I. Joe que se suma a la lista de oficiales del equipo... ¡ahora sólo me falta el U.S.S. Flagg!
David
martes, 12 de mayo de 2015
NUEVO PROYECTO DE FIGURAS DE ACCIÓN EN KICKSTARTER: LEGION XIV
Interrumpo brevemente este tiempo en el que el blog iba a estar en silencio y sin novedades para dejar constancia de un nuevo proyecto independiente de figuras de acción que se puede poner en marcha con las contribuciones de los coleccionistas. En este caso se trata de la Legion XIV, una serie de figuras de acción de féminas militares de la escala 1:18, compatibles con G.I. Joe, Marvel Universe... Siempre es bueno tener más figuras femeninas en nuestras colecciones en esta escala, y aunque este proyecto no se aproxima a los niveles de calidad y excitación que provocaban los de Marauder Task Force y Vitruvian H.A.C.K.S., con objetivos por encima del mínimo no muy interesantes y con el desconocimiento de si los ejemplares finales se aproximarán a los diseños digitales que nos muestran ya que no hay ejemplares físicos y acabados (sólo impresiones en 3D que no son los definitivos), los niveles de contribución no son muy altos y los gastos de envío internacionales son muy asumibles (6 dólares, pidas las figuras que pidas).
Especialmente indicadas para el fandom de los modernos G.I. Joes pero con guiños hacia Marvel como esa agente de Hydra con los colores de la organización en los cómics, un par de esas féminas tienen buena pinta y pueden completar nuestras colecciones. Es muy posible que no se consiga el objetivo ya que sólo quedan cinco días para su finalización y cuando escribo ésto no se ha llegado a la mitad del mínimo exigible, pero si alguien está interesado en apoyar a la Legion XIV, que pinche en el siguiente enlace y elija su contribución:
David
Especialmente indicadas para el fandom de los modernos G.I. Joes pero con guiños hacia Marvel como esa agente de Hydra con los colores de la organización en los cómics, un par de esas féminas tienen buena pinta y pueden completar nuestras colecciones. Es muy posible que no se consiga el objetivo ya que sólo quedan cinco días para su finalización y cuando escribo ésto no se ha llegado a la mitad del mínimo exigible, pero si alguien está interesado en apoyar a la Legion XIV, que pinche en el siguiente enlace y elija su contribución:
David
viernes, 8 de mayo de 2015
WOLVERINE (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE)
Basic Figures, Movie Series, 2009.
Me encanta esta figura. Tiene un algo que no tengo muy claro qué es pero que para mi la convierte en una estupenda versión del Lobezno de la primera película del personaje en solitario. Sencilla pero efectiva, y en cierto sentido algo sosa pero con encanto. Como la película. ¡Qué cosas!Un gran rostro, buena articulación, acertada decoración y el divertido aliciente de un par de manos intercambiables son los grandes aciertos de esta figura de acción. En realidad esos son los puntos básicos de una buena figura y ésta los cumple. ¿Y por qué algo sosa? Tampoco es algo que tenga totalmente claro, pero puede ser porque las manos intercambiables no suponen una gran diferencia, y los colores tanto de la piel como de la chaqueta son de un tono algo más claro que lo que deberían. ¿Son inconvenientes insalvables? Para nada, me sigue gustando mucho y es otro Lobi que me encanta tener en la colección.
Wolverine posee un más que razonable parecido con Hugh Jackman, el rostro está muy bien conseguido y al mismo tiempo podría ser un estupendo y génerico Logan. Su peinado es el de las películas sin los típicos cuernecillos de cabello, y sus cuidadas patillas parecen más las de un rocker que las del personaje de cómic, siempre muy pobladas. La expresión es de rabia con la boca entreabierta y los dientes fuertemente apretados.
El cuerpo es fenomenal, aunque evidentemente más alto que el mutante de los cómics con lo que pierde bastante de su aspecto tradicional. Catorce son los puntos de articulación (doble en la cadera, y carece de los tobillos), su estabilidad es buena y es dinámica y capaz de adoptar poses de acción.
Como accesorios tiene el par de manos alternativas que como ya indiqué no suponen una gran diferencia. Unas están cerradas en puño y otras abiertas, y se pueden combinar libremente por supuesto, pero ambos pares tienen las garras desplegadas con lo que no se nos brinda la posibilidad de un Lobezno sin garras dispuesto a una buena pelea de bar a puñetazo limpio. Las garras son las de adamantium y no de hueso. Eso y que viste la chaqueta que le da el matrimonio de granjeros sitúa al personaje tras huir de la base secreta donde se sometió al proyecto Arma-X y se refugia en la granja. Esa chaqueta nos impide que Hasbro le haya otorgado un par de manos con garras de hueso como alternativa... ¡maldición!
Pero la desazón no es tanta al observar el trabajo en esa chaqueta... ¡sensacional! Es la ya clásica prenda de Lobezno en las películas, pero de un tono verdoso claro cuando el original es algo más oscura y tendente al marrón. ¿Un nuevo y polémico caso como el de la chaqueta de Han Solo, azul o marrón? ¡Quién sabe! ¡Otro debate más esencial que el de las elecciones!
Adornada con las tres bandas marrones en los brazos, además de en su borde inferior y con cremalleras esculpidas, es una pieza estupenda. El cuello está algo doblado, muestra arrugas y dobleces por el uso así como signos de desgaste sobre todo en los brazos donde está despintada. Al igual que en otras ocasiones por parte de Hasbro, se puede retirar de la figura salvo las mangas, permanentemente esculpidas y pintadas en los brazos. El viejo truco... ¡qué cucos! Bajo la chaqueta vemos la camiseta de tirantes blanca con manchas de suciedad e -imagino- sudor, muy bien esculpida ya que apreciamos la musculatura de James Howlett.
El resto de la vestimenta se compone de unos vaqueros azules con los bolsillos esculpidos y un dobladillo muy majo y muy conseguido, un cinturón con una gran hebilla plateada (es todo un vaquero canadiense este Logan) y sus también clásicas botas marrones.
Como mencioné el tono de piel es algo claro, y las garras están unidas entre sí en lugar de separadas, lo que hubiese sido más realista (realista dentro de la fantasía, claro) y cool, pero me sigue pareciendo una excelente y divertida versión del Wolverine cinematográfico. Una colección curiosa la de su primera película, algo errática y con productos apreciables y otros no tanto en sus dos series, la basada en los cómics y la de film, y no tan sólida como la de Iron Man 2 por ejemplo, pero con algunos productos recomendables, como este Lobezno!
Y con esta figura, amigos lectores, el blog se toma un descanso de unas semanas por jubilosos motivos. A finales de este mes volveré al directo con nuevas figuras de acción y reseñas más excitantes... ¡gracias por vuestra fidelidad y manténganse sintonizados!
David
miércoles, 6 de mayo de 2015
SGT. SLAUGHTER (G.I. JOE: CUSTOM)
Custom Figure, 2015.
Siempre me ha fascinado la relación entre G.I. Joe y el Sgt. Slaughter. Es el crossover definitivo, un tipo real metido en una franquicia de ficción. Si eso no fuera suficiente, la llegada de las televisiones privadas a este país trajo los dibujos animados de G.I. Joe y el wrestling de la WWE que Telecinco bautizó como "Pressing Catch" los sábados por la tarde... ¡y qué tardes de merienda y diversión televisiva, amigos!Pues bien, ahí aparecía el real Sgt. Slaughter, y yo flipaba al descubrirlo también en los dibujos animados de mis juguetes favoritos por aquel entonces, los G.I. Joe. Nunca tuve un sargento de juguete en aquellos años para mi desgracia, ya que me encantaba el personaje... ¡era el entrenador del equipo, nada menos! ¡Y el sombrero, el bastón de mando y las gafas de piloto molaban! Ni siquiera la evidente diferencia física entre el animado y el real, idealizado aquel y más bien gordifuerte el segundo, y la traición del luchador a los EEUU cuando decidió aliarse a Irak cuando la primera guerra del Golfo en una de las habituales pantomimas de la WWE me hizo desistir de mi afición al personaje... ¡vaya caricato!
Así que desde siempre uno de mis objetivos ha sido incorporarle a mi colección de G.I. Joe, y aunque en la San Diego Comic Con de 2010 Hasbro lanzó como exclusiva de la misma dos versiones de Slaughter, tremendamente bien realizadas, su exagerado precio en el mercado (sobre todo de la mejor de las dos, la del sargento con su vestimenta y accesorios de la serie animada de Sunbow) me ha impedido adquirirlas así que como premio de consolación he recurrido a los custom, no realizados por mi claro, ya que soy bastante torpe en este tipo de cosas aunque tenía en proyecto aventurarme a crear uno.
Encontré a este sargento en ebay y como se acercaba a dicho proyecto, decidí hacerme con él. El resultado final una vez en mano no está mal e incluso supera a las figuras oficiales en un aspecto: el sombrero es extraíble. Por supuesto, en el resto de apartados ni se acerca a esas figuras, pero es bastante satisfactorio pese a que evidentemente es un sargento idealizado en cuanto a su condición física. Está hiper-musculado y carece de la barriguilla característica de Slaughter.
Eso es debido a que el el molde usado para el cuerpo pertenece a la figura de Roadblock de la colección Retaliation de 2012, un cuerpo con un torso, trapecio y brazos fibrados y desarrollados ya que reproduce a The Rock, nada menos. Es un molde alto, así que sirve bien para el Sgt. Slaughter, estable y dispone de doce puntos de articulación, lo que es una pequeña decepción ya que lo normal en esta franquicia son catorce (carece de la misma en los tobillos).
El customizador centró su labor en cambiar las manos de la figura ya que la derecha de Roadblock sostenía permanentemente un enorme artilugio que se enganchaba a un horrible cañón. Estas nuevas manos no pueden empuñar perfectamente el bastón de mando ya que están demasiado abiertas y las repintó un tanto toscamente. Puedo plantearme cambiarlas. Además, repintó los pantalones de camuflaje originales y sustituyó ese camuflaje por un verde homogéneo como el de la figura original, y le añadió el característico cinturón blanco con hebilla dorada de Slaughter.
Por último, la cabeza, una muy buena representación del sargento con su poderoso mentón, su bigotillo y sus gafas de piloto, además de su cabello corto que podemos ver ya que el sombrero es extraíble. Curiosamente el customizador decidió adaptar el tono de piel de la cabeza al del cuerpo, el original de Roadblock, en lugar de pintarlo íntegramente más blanco, con lo que tenemos a un Slaughter bastante bronceado!
En cuanto a sus accesorios, éstos son generosos. Tenemos el sombrero, el bastón de mando, un silbato de entrenador atado a una cuerda que va al cuello de Slaughter y un petate militar.
Al final me he resarcido parcialmente de mi frustación por no tener a este personaje en mi colección con una figura vintage, en concreto con su uniforme de luchador de la WWE, y con este custom que es bastante satisfactorio, aunque si Hasbro pone en el mercado de nuevo la sensacional figura de la 25th Anniversary Collection la compraré seguro.
Y además puede que ponga en marcha un nuevo proyecto para adaptar la cabeza de este custom a un cuerpo más apropiado, voluminoso pero no tan musculoso y con algo de tripa al que deberé de pintar la piel para que encajen... ¡Heavy Duty, te estoy mirando a ti!
David
Suscribirse a:
Entradas (Atom)