Series 5, 2020.
¡Entrada sorpresa por el día de Halloween! Y para tan señalada festividad la protagonista de un film de terror obra del grandísimo John Carpenter: Christine, de 1983.
No es la mejor peli de Carpenter, pero es un pequeño clásico del cine de los 80 y un título habitual en los videoclubs de la época, y el Plymouth maldito bautizado como Christine es uno de esos vehículos icónicos del cine.
En esta estupendísima recreación en mi escala favorita para coches de juguete (1:64) los genios detrás de GreenLight (de los que ya vimos el GMC Vandura de El Equipo A) nos ofrecen una traslación riquísima en detalles: luces, líneas laterales, esculpido de los parachoques, tapacubos brillantes, la marca del fabricante en el capó y maletero... y un interior poco visible pero con el clásico interior de los coches de la época con un asiento delantero único, en color rojo y sin reposacabezas.
El fantástico molde luce aún más bonito con los colores aplicados, rojo y blanco brillantes y flasheantes, con los detalles metalizados que realzan la belleza del automóvil.
Un pequeño clásico del terror motorizado para el día de Halloween y una estupenda miniatura para nuestras colecciones. Existe una versión aún más fiel a la película en la Serie 24 de la colección Hollywood de GreenLight, con esta misma Christine pero de aspecto más amenazador y poseído, con las lunas tintadas de negro, pero el vehículo emblemático sigue siendo el mismo...
¡Feliz Halloween a todos, y que todos el próximo año podamos celebrarlo a lo grande y al viejo y añorado estilo!