sábado, 31 de octubre de 2020

1958 PLYMOUTH FURY "CHRISTINE" (GREENLIGHT COLLECTIBLES)

Series 5, 2020.
¡Entrada sorpresa por el día de Halloween! Y para tan señalada festividad la protagonista de un film de terror obra del grandísimo John Carpenter: Christine, de 1983.
No es la mejor peli de Carpenter, pero es un pequeño clásico del cine de los 80 y un título habitual en los videoclubs de la época, y el Plymouth maldito bautizado como Christine es uno de esos vehículos icónicos del cine. 
En esta estupendísima recreación en mi escala favorita para coches de juguete (1:64) los genios detrás de GreenLight (de los que ya vimos el GMC Vandura de El Equipo A) nos ofrecen una traslación riquísima en detalles: luces, líneas laterales, esculpido de los parachoques, tapacubos brillantes, la marca del fabricante en el capó y maletero... y un interior poco visible pero con el clásico interior de los coches de la época con un asiento delantero único, en color rojo y sin reposacabezas.

El fantástico molde luce aún más bonito con los colores aplicados, rojo y blanco brillantes y flasheantes, con los detalles metalizados que realzan la belleza del automóvil.
Un pequeño clásico del terror motorizado para el día de Halloween y una estupenda miniatura para nuestras colecciones. Existe una versión aún más fiel a la película en la Serie 24 de la colección Hollywood de GreenLight, con esta misma Christine pero de aspecto más amenazador y poseído, con las lunas tintadas de negro, pero el vehículo emblemático sigue siendo el mismo... 
¡Feliz Halloween a todos, y que todos el próximo año podamos celebrarlo a lo grande y al viejo y añorado estilo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Christine en Amazon a través del siguiente enlace!

miércoles, 28 de octubre de 2020

AK-REV (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, Nº BD05, 2008.
¡Más Episodio VI! Aunque en la entrada de hoy echamos un vistazo a las Ediciones Especiales de la Trilogía Original lanzadas en los años 90, con nuevos personajes añadidos al palacio de Jabba, como Ak-Rev, el percusionista weequay que ameniza la fiesta del Hutt junto a su compañero Umpass-stay, lanzado éste al mercado en la 30th Anniversary Collection.
Umpass-stay incluía la otra mitad del tambor que ambos percusionistas aporrean, y que reunidos encajan para conformar el instrumento entero. Esa mitad del tambor, desmontable en base, tambor y dos cables, es junto a dos baquetas los accesorios de Ak-Rev.
En cuanto a la figura tenemos un weequay excelentemente decorado y pintado de forma compleja ya que su vestimenta está compuesta por múltiples elementos. Su retrato también está muy bien, aunque no es de los alienígenas de esta especie más espectaculares que hemos visto. Como curiosidad y buen roquero (o pirata espacial) que es Ak-Rev, luce un pendiente en forma de argolla en su oreja izquierda, lo que le distingue de los otros miembros de su especie.
El gran problema de esta figura es la postura predeterminada que los diseñadores de Hasbro le confirieron, totalmente adecuada para su labor musical pero que le limita para utilizarla como figura de acción a nuestro antojo. Su articulación limitada a doce puntos no es un desastre ni particularmente escasa, pero carece de la fundamental en las rodillas, y las piernas están esculpidas en esa postura permanente. Una lástima, ya que la articulación de cintura y brazos y cabeza es perfecta.
Una figura interesante pero con limitaciones técnicas ya vistas, y sinceramente su aparición en la Edición Especial de El Retorno del Jedi le resta interés para los fans más acérrimos de la Trilogía en su forma original. En cualquier caso forma un curioso dúo con Umpass-stay, figura que por cierto no tengo en mi colección... ¡por si algún amigo del blog quiere obsequiársela a este humilde escriba!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Ak-Rev en Amazon a través del siguiente enlace!

viernes, 23 de octubre de 2020

GENERAL LANDO CALRISSIAN (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 6, Nº VC47, 2011.
Y seguimos con figuras de El Retorno del Jedi, con la versión casi definitiva de Lando Calrissian con su vestimenta y rango de piloto de la Alianza Rebelde dispuesto a comandar el ataque a la segunda Estrella de la Muerte que nos entregó en 2011 Hasbro.
 
Una figura de acción fantástica, aunque con algunos detalles por refinar, que en este mismo 2020 ha sido reeditado por Hasbro con sensibles cambios, como la capa más corta y manejable, y sobre todo el tratamiento fotorrealista a su retrato. Reconozco que esa nueva y revisada versión se parece más al Lando de la pantalla, aunque personalmente aún me parece ver un cierto pixelado en la forma en que están pintados los rasgos, pero con la versión de 2011 me conformo y creo que representa bastante bien al personaje en su heróica intervención en la trascendental batalla.
Catorce son los puntos articulados de Lando, con una más que aceptable estabilidad y un dinamismo y capacidad de pose extra proporcionada por la articulación de visagra combinada con bola en la cadera. Puede abrir enormemente las piernas y adoptar poses de acción con facilidad.
El rostro y, de nuevo en una figura de Lando, el tono de piel puede que no sea el más ajustado a la realidad pero el uniforme está reflejado fantásticamente, con esa mezcla de uniforme de oficial de la Alianza de cintura para arriba, con los colores y estilo de casaca usuales en la milicia, y de contrabandista espacial en pantalones y botas altas y negras y esos pantalones ajustados de un color no habitual en las filas de la Alianza Rebelde y con la familiar línea lateral muy de los gusto de los contrabandistas corellianos.
Calrissian no está desarmado por si su Halcón Milenario tiene que aterrizar y debe luchar cuerpo a cuerpo contra los imperiales: está equipado con un pequeño bláster que guarda en una cartuchera sobaquera, que es extraíble de la figura.
Un segundo accesorio es la capa de tela azul, que como ya dije es demasiado grande y abultada y además la cinta que la une en el cuello es demasiado ancha y tosca; una elegante cuerdecita al estilo de lo visto en la película le hubiese sentado mucho mejor al conjunto estético de la figura.
Si buscáis esta figura lo tenéis sencillo, se encuentra fácilmente en jugueterías y tiendas de cómics y merchadising (¡o mejor aún en el enlace de Amazon a continuación y así echáis una mano al blog!) ya que como comentaba ha sido reeditada este año. No es exactamente la de esta reseña pero ambas cumplen su cometido con eficacia y completan aún más nuestras colecciones de la Trilogía Original y del Episodio VI, y por supuesto completa el dúo imprescindible de Lando y su copiloto del Halcón MilenarioNien Nunb!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura del General Lando Calrissian en Amazon a través del siguiente enlace!

lunes, 19 de octubre de 2020

¡VITRUVIAN H.A.C.K.S. (SERIES 1) A LA VENTA EN EBAY!

He puesto en ebay a la venta, en formato subasta que finaliza en unos días, una completa colección de figuras y accesorios de la magnífica Serie 1 de Vitruvian H.A.C.K.S. de Boss Fight Studios, dedicada a la mitología griega. 
Una rápida forma de hacerse con la colección casi completa de las primeras cuatro waves de la Serie 1 de Figuras Básicas y algunas exclusivas de estas figuras, la mayoría agotadas y muy difíciles de encontrar! A por ellas!


David

miércoles, 14 de octubre de 2020

SHADOW WEAVER (EVIL MISTRESS OF DARK MAGIC) (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 5, 2019.
Una figura de la última wave de Super7 de sus MOTU al estilo ReAction Figures faltaba por pasar por el blog, y ésta es nada menos que Shadow Weaver, un personaje que no conocía o al menos que no recordaba ya que originalmente fue una creación de Filmation para la serie de She-Ra y no tuvo figura de acción hasta 2011 en los MOTU Classics de Mattel, y es que la colección clásica de figuras siempre fue mi principal fuente de acercamiento a la licencia, más que las series animadas.
Shadow Weaver es una hechicera perteneciente a La Horda, con lo que en esta wave hemos recibido de golpe un buen puñado de esbirros de Hordak. En conjunto, todos estos malosos tienen un aspecto estupendo, aunque basados en las versiones animadas de los mismos.
Como es usual, dispone de pocos, muy pocos puntos articulados. En su caso menos que la mayoría, limitados a cuatro en brazos y piernas y sin movilidad en la cabeza ya que es una ancha capucha unida a la túnica del personaje que sólo deja entrever dos amenazantes ojos amarillos sobre un misterioso fondo negro.
Las piernas, que en realidad son la parte inferior de la túnica, permiten una estabilidad excelente. Su túnica es enteramente rosada salvo por el símbolo rojo de La Horda, y por sus manos que surgen de las mangas. El color verde de la piel y su enigmático rostro le da ese toque sobrenatural y poco humano a Shadow Weaver.
Como accesorio dispone de un cetro que puede empuñar en su mano derecha, supongo imprescindible para lanzar sus conjuros y hechizos!
Una bonita y colorida figura de acción en este estilo retro encantador que amplía nuestras colecciones con otra fémina del universo MOTU. Bienvenida!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Shadow Weaver en Amazon a través del siguiente enlace!

martes, 6 de octubre de 2020

AT-ST DRIVER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

 
Figura incluída en el vehicle set AT-ST (All Terrain Scout Transport), 2009.
Una vez pasadas unas semanas bastante movidas y excitantes en el blog, con novedades calentitas en cuanto a figuras de acción y las reseñas de vehículos Pop que introducían una tipología nueva de productos en esta página, volvemos a las reseñas "de archivo" con "viejas" figuras de la saga galáctica, en este caso retomando el orden de los capítulos de la misma. Así que entramos de lleno con El Retorno del Jedi que será protagonista las próximas semanas.
Y de esa película, a bordo de los impactantes AT-ST, tenemos a su conductor incluído junto a dicho vehículo en un pack de 2009. Mientras que el AT-ST es una fantástica máquina y juguete, el piloto no está a su altura ya que es un repintado de una figura anterior, de 2007, que ya estaba anticuada en su momento. Afortunadamente Hasbro nos entregó en 2012 dos ocupantes de ese vehículo super-articulados en el Endor AT-ST Crew two pack de la Vintage Collection (que pronto veremos por aquí) para actualizar nuestras tropas imperiales en la luna de Endor.
Este piloto disfruta de una buena estabilidad pero su articulación está anticuada, con diez puntos de corte. Sus posturas y movilidad por tanto son limitadas, más aún en las piernas pudiendo sólo sentarse en la cabina del vehículo, pero si lo queremos para esa simple misión es más que adecuado.
El uniforme está bien esculpido y pintado, con el símbolo del Imperio en el hombro izquierdo. La cabeza es algo anodina y demasiado grande respecto al cuerpo. El casco encaja en la misma pero no con un ajuste perfecto. Aparte de ese casco su otro accesorio es el bláster reglamentario imperial.
En resumen, una figura poco emocionante pero que rellena nuestras filas de tropas imperiales. Afortunadamente actualizado con esos pilotos de la Vintage Collection y éste de 2010, ha sido relevado por Hasbro del mercado con esos otros imperiales que han seguido acompañando al AT-ST que ha continuado apareciendo regularmente en el mercado, ya sea en un pack sobre Hoth, en las Black Series o repintado al servicio de los klatooinian enfrentados al Mandaloriano y a Cara Dune.
Valoración (sobre 5):
David