jueves, 19 de julio de 2012

AT-ST DRIVER (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al Multipack exclusivo de Target Attack On Hoth, 2010.
En un movimiento inesperado, Hasbro incluyó en un multipack perteneciente a la oleada de productos que celebraban el jubiloso trigésimo aniversario de El Imperio Contraataca una versión totalmente nueva de una figura que había envejecido rápidamente y no estaba a la altura de los estándares actuales. Y, por qué no decirlo, era una actualización muy esperada entre los fans de la Trilogía Original. Un miembro del ejército imperial siempre es una figura de lo más cool, y el resplandeciente AT-ST comercializado por Hasbro un año antes necesitaba unos pilotos a su altura, y no el anticuadísimo conductor que incluía esa bestia de dos patas. Así que, et voilà, aquí tenemos un nuevo y magnífico AT-ST Driver.
Siempre se puede discutir que un conductor de un vehículo desplegado en Hoth tuviera un uniforme con más abrigo y preparado para el duro clima del planeta helado, como podemos apreciar en el clásico AT-AT Driver. ¿Cuál es el motivo de tal diferencia? Fácil, Hasbro no tenía material de referencia para este personaje, tan sólo el proveniente de la siguiente película, así que se inspira directamente en los vistos en la Batalla de Endor y lo trasladó a este multipack. Discutible, claro que sí, pero gracias a esa decisión tenemos esta nueva versión.
Pero lo que era realmente extraño es que tan excepcional figura no recibiera el tratamiento merecido y fuera lanzada al mercado dentro de la esplendorosa The Vintage Collection como una figura básica vendida en su blíster individual, sino en un multipack exclusivo de una cadena de tiendas norteamericanas, con lo que ello conlleva de escasez de ejemplares en el mercado y alto precio de los mismos, frustrando a muchos coleccionistas y army builders
Hace un tiempo, en una web de coleccionismo foránea convocaban a los lectores a la conocida rueda de preguntas para dirigir a Hasbro, y la mía fue por qué el AT-ST Driver no recibía una edición como Figura Básica. Seguramente esa pregunta no les llegó, pero Hasbro parece haberse dado cuenta de las posibilidades de esta figura y próximamente, como ya vimos cuando hablaba de las novedades de la Comic-Con, recibiremos un two-pack con dos conductores, con nuevos rostros, y en un envoltorio de inspiración vintage, justo a tiempo para celebrar el trigésimo aniversario de El Retorno Del Jedi.
Y es que este AT-ST Driver es una figura magnífica, y me alegra que ya haya entrado a formar parte de mis tropas imperiales en las que ya ocupa un lugar de honor. A los ya mínimamente exigibles catorce puntos de articulación (con articulación "de bola" en la cintura, nada menos) se une un diseño sencillo pero impecable: un uniforme en gris con el emblema del Imperio en su hombro izquierdo, un arnés del que carecía la anterior versión de la figura (ver la comparativa en la foto), detalles en negro en sus botas (con la articulación del tobillo también pintada en negro, afortunadamente), cinturón y guantes, un rostro lleno de personalidad pero lo suficientemente genérico para poder tener varios ejemplares, una pistola láser (pero sin cartuchera, único detalle que echo en falta) y el característico casco de conductor de AT-ST con unas nuevas gafas extraibles que pueden ir en el cuello del conductor (tras extraerle la cabeza), en su rostro o en su casco (esta última opción, tras una pequeña lucha para que encajen, pero es posible y es lo más estético).
Gracias al diseño de la articulación de sus piernas, éstas se unen casi totalmente cuando las manipulamos para que la figura se pueda sentar, con lo que encaja a la perfección en el habitáculo del AT-ST, un buen detalle por parte de Hasbro. Y, como ya he dicho, parece que comenzará a ser una figura mucho más habitual y fácil de conseguir cuando Hasbro comercialice los two-packs, aunque ojo, con sendos rostros distintos al de esta figura de 2010 y con un casco significativamente diferente, sin gafas extraibles sino permanentemente incorporadas al mismo y de lentes color verde además de la cinta que pasa debajo de la barbilla para asegurar el casco. 
Esas diferencias hacen que sea interesante tener al menos un ejemplar de este exclusivo AT-ST Driver!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario