viernes, 27 de julio de 2012

PUNISHER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 3, Nº020, 2009.
Esta figura del Castigador es un producto agridulce. No está mal de decoración y de accesorios, incluso de articulación pese a que presenta sólo 14 puntos articulados, la más escasa respecto a sus otros compañeros de colección del Marvel Universe, pero pese a todo esa articulación le sirve bien. Pero tiene algunos problemas que me impiden decir que sea un producto plenamente satisfactorio.
En primer lugar, su cabeza y rostro, cercana a algunas interpretaciones de él por algunos autores de comic, pero no me deja de recordar a un italoamericano malcarado. Y además, es algo grande, pero afortunadamente no tanto como la de la anterior (y horrible) versión comercializada por Hasbro. Pero definitivamente no se parece en nada a mi versión favorita del personaje, la creada por el genial John Romita Jr.
Su uniforme es enteramente negro, salvo la característica calavera en su pecho, claro, a diferencia de la versión clásica del Castigador con detalles blancos en botas, cinturón y guantes. Desconozco si este uniforme más moderno corresponde a su aspecto en las películas, ya que no he visto ninguna (bueno, sí, la de Dolph Lundgren de 1989...), pero bueno, no está mal, es amenazador y le sirve para camuflarse en las sombras más eficazmente.
Frank Castle viene armado con un buen arsenal, una pistola, una ametralladora y un lanzagranadas (creo), pero claro, sólo tiene dos manos, así que de alguna de ellas tiene que prescindir. Y Hasbro, que no gastó mucho dinero en esta figura (recordemos su limitada articulación) tampoco le incluyó una práctica cartuchera en su cinturón o atada a su muslo. Una pena, así como el hecho de no incluir algún arma blanca, como un cuchillo, ya que sabemos que el bueno de Castle no le hace ascos a ese tipo de armas.
El gran problema de este Castigador es precisamente el relativo a sus manos. La derecha está bien, puede sujetar sin problemas cualquiera de las tres armas. La izquierda es un auténtico desastre, desproporcionadamente grande y abierta de una forma tan exagerada que es incapaz de agarrar nada, tan sólo sirve para aguantar el cañón del lanzagranadas. No podemos colocar la pistola ni la ametralladora en esa mano sin que irremediablemente caiga.
Lo dicho, una figura agridulce. Es bueno tener a un Castigador en esta escala, con buenos accesorios, pero parece un esfuerzo incompleto por parte de Hasbro esta visión del sanguinario personaje de Marvel. Por cierto, nunca me ha parecido que Frank Castle encaje del todo en la línea del Universo Marvel, pero bueno, es un producto de los años 80 que se ha ganado nuestro cariño poco a poco, ¿no? Aunque no me podría imaginar unas Secret Wars con el Castigador de por medio...
David 

No hay comentarios:

Publicar un comentario