jueves, 26 de julio de 2012

SHORT ROUND (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
Me encanta esta figura. En serio, ¿a quién no le puede gustar tener una pequeña reproducción en plástico del actor infantil más molón de los 80? ¿Y a quién no le gustan esas figuras que son más pequeñas que la media establecida en la colección, en este caso 3'75" (la figura de Short Round mide, más o menos, la mitad)?
Y es que es increíble que en una figura tan pequeña los detalles estén tan bien conseguidos y presentes, además de poseer una más que digna articulación. La única pega es la forma en cómo está pintado el rostro, con algunos fallos en lo relativo al flequillo o a los ojos asiáticos de Tapón, que es como se le conoció en España.
Tapón viene con su aspecto clásico, su gorra de los New York Yankees, su camisa de cuadros abierta bajo la que vemos una camiseta blanca y sus pantalones de tela y dos pequeños pero realmente detallados zapatos. Viendo el tamaño de sus pies es sorprendente la estabilidad de la figura. Doce son los puntos de articulación, sólo faltándole los correspondientes a las muñecas. Y, excepto la cintura y las caderas, el resto son del mejor tipo de articulación, "de bola".
Salvo esos pequeños fallos en cuanto a la decoración de la cabeza y rostro, el resto de la figura está muy bien pintada, y repite un truco ya usado por Hasbro en más de una ocasión, y ese es que cuando tiene un personaje al que se le puede retirar la camisa o la chaqueta, las mangas están permanentemente pintadas con el color de esa prenda, con lo que sin su camisa de cuadros el aspecto de Tapón es más bien bizarro, con una camiseta blanca y las mangas largas y a cuadros.
Los accesorios son estupendos, aunque mi ejemplar, que conseguí suelto, sin envoltorio, está incompleto. Aparte de la antorcha y el macuto con las prendas de Indi, Short Round venía acompañado de una daga y una estatuilla en una caja Top Secret, como otras figuras de la colección. No tengo esos dos últimos accesorios, pero bastante difícil fue conseguir un Short Round medianamente completo y a un precio accesible!
Como curiosidad, comentar que en la gorra de Tapón debería estar plasmado el logotipo de los New York Yankees, pero por problemas de derechos (hay que pagar por su uso) Hasbro optó por eliminar la "Y" del mismo. Si alguien encuentra un ejemplar con el logo completo, que lo guarde en una caja fuerte que puede tener una pieza de coleccionismo de un valor apreciable.
El compañero ideal de Indi, Short Round es sin duda un carismático y divertido personaje de El Templo de La Muerte, pocas veces la inclusión de un niño en un filme de acción y aventuras fue tan acertada y no le otorgó a la producción final un carácter infantiloide. Su reproducción en figura de acción es bastante acertada y es imprescindible en nuestras estanterías con los personajes de las aventuras de Indiana Jones!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario