sábado, 14 de julio de 2012

ADAM WARLOCK (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack) Nº3. Collection 8, Wave 10, 2011.
Nunca me cansaré de cantar las alabanzas hacia la miniserie destinada a narrar la saga del Guantelete del Infinito, lo normal si se trataba de un producto que aliaba al genio cósmico de Jim Starlin al guión y al mito del comic-book George Pérez a los lápices. Lástima que éste último no pudiese cumplir con los encargos a tiempo y a mitad de la serie los dibujos los retomara el eficiente pero de perfil bajo y absolutamente falto de emoción Ron Lim. En todo caso en la saga pudimos disfrutar de grandes batallas de los más destacados héroes de Marvel contra el gran villano cósmico (aparte de Galactus) de la casa, Thanos, y por si eso fuera poco conllevó el renacimiento de otro mito cósmico marveliano, Adam Warlock, anteriormente conocido como Él (Him) y otra creación de Starlin años antes.
Un personaje complejo, en constante lucha interior entre su origen (si no recuerdo mal, artificial) y su parte humana, y su misticismo, y es que el personaje se creía un dios, en realidad más bien se creía Dios, al tiempo que corría todo tipo de aventuras por extrañas galaxias y se encontraba con personajes de lo más bizarros nacidos de la mente alucinada de Jim Starlin.
Pues gracias a esta saga del Guantelete de los 90 Marvel resucitó y recuperó a un Warlock más centrado que nunca dispuesto a enfrentarse a su némesis, Thanos. Y Hasbro, años después, elaboró un comic pack con sendas figuras de ambos en unas interpretaciones más que magníficas. Thanos es una nueva versión de la Figura Básica que ya vimos aquí, con nueva cabeza y pintado con distintos colores, pero Warlock es una figura no comercializada antes por Hasbro
Hubiese preferido una versión del personaje con su aspecto clásico, sin capa y con su uniforme retro en rojo, pero aquí tenemos a Warlock con el aspecto que obtuvo a partir de su renacimiento. Su piel naranja, cabello rubio y ojos sin pupilas habituales están presentes, con la habitual expresión seria del personaje conseguida de forma excepcional por los diseñadores de Hasbro; su uniforme, sencillo, es básicamente su cuerpo pintado en gran medida de negro con partes de un rojo brillante en sus extremidades. La capa, en rojo y amarillo, muestra gran cantidad de pliegues y se balancea ligeramente como agitada por un suave viento, y se cierra en el cuello con el particular broche en forma de calavera de Warlock.
Los accesorios son increíbles. Un bastón pintado cual madera de forma muy detallada y realista que acaba en una figura de un ave, y que en las manos del personaje queda fantástico, además de ayudarle en su estabilidad. El otro no se queda atrás en calidad; un Guantelete con las Gemas del Infinito adaptado al tamaño de la mano de Warlock, reproduciendo el momento de la historia en el que el preciado objeto de poder pasa a sus manos. De esta forma, y gracias al uso o no del Guantelete, podemos colocar en nuestras estanterías a Adam Warlock en dos configuraciones del personaje distintas.
A todas estas virtudes les añadimos ¡veintiún puntos de articulación!, con las inmensas posibilidades que ello permite, y tenemos una figura excelente, curiosamente relegada a un comic-pack, de un personaje emblemático, misterioso y underground, pero al que le tengo un gran aprecio y lo considero uno de los más destacados e interesantes integrantes de las aventuras cósmicas de Marvel. ¡Una figura de 10!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario