viernes, 20 de julio de 2012

CONSTRICTOR (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 11, Series 2, Wave 6, Nº025, 2010.
Otra típicamente brillante figura de Hasbro para la colección de figuras de algo más de 3'75" de alto del Marvel Universe es la de este carismático villano que se ha opuesto a Los Vengadores, Hulk, Power Man y Iron Fist, SHIELD, Iron Man, etc. Según he leído, en una de las últimas macrosagas de Marvel (que me he perdido) Constrictor renegó de su pasado malhechor y se reformó, pero el Constrictor que de verdad nos gusta es el villano que con sus dos látigos energéticos atizaba a base de bien al superhéroe de turno, ¿no?
Y es que con el rostro que consiguieron los diseñadores de Hasbro para esta figura no se puede ser otra cosa sino un temible villano, un mercenario dispuesto a servir al mejor postor. La máscara le cubre hasta la nariz, pero bajo ella se puede percibir el ceño fruncido y el gesto de tensión de Constrictor, completado por lo que deja ver la máscara del rostro, un mentón prominente y una boca en un gesto de rabia, y con una decoración que incluso le hace aparentar como inyectada en sangre enmarcada en unos labios extremadamente rojos. Evidentemente, lo mejor de la figura, y un rostro llamativo y terrible. Me recuerda a la apariencia del personaje principal de aquella película de Brian DePalma, El Fantasma Del Paraíso.
El resto de la figura es simple, un musculado cuerpo con un uniforme en gran parte de color azul con una ancha línea vertical amarilla con pequeñas líneas internas de color negro que recorre todo su tórax y espalda hasta la cabeza, a modo de piel de serpiente, decoración que se repite en sus botas.
Y sus látigos, o colas de serpiente, unidos perfectamente a los lanzadores sobre sus puños, de color amarillo transparente, que le proporcionan el aspecto necesario para simular estar cargados de energía. Esos látigos, y un soporte personalizado con su nombre y número de la colección, son sus accesorios.
Todo ello en una figura con dieciséis puntos de articulación, con doble en los hombros y "de bola" en la cintura, lo que le permite adoptar dinámicas posturas de acción.
Una magnífica figura, sencilla en su concepto y ejecución, que replica estupendamente el aspecto del personaje en los comics, y que complementa esa colorida y brillante serie de villanos que nos ha ofrecido la colección del Marvel Universe.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario