Figura perteneciente al comic pack Scrap-Iron & Wild Bill, Series 6, 2008.
El viejo Wild Bill, nuestro piloto de helicópteros favorito de G.I. Joe, no ha tenido particular suerte en cuanto a figuras suyas en versión de molde moderno; lo tenemos presente en la colección desde 2008 y es una satisfactoria figura que retoma el diseño original pero es mejorable en muchas cosas, y la siguiente versión del personaje apareció en un Comic Pack al año siguiente junto a Scrap-Iron y aunque sigue sin ser perfecta, mejora alguna de esas cosas.
Esta versión 2 con molde moderno (la número 12 en total) retoma en su totalidad el molde de Wild Bill de 2008 con los problemas de aquél: cierta desproporción corporal, una cabeza bien esculpida pero demasiado pequeña, esas enormes cartucheras en los muslos y un chaleco que aunque en teoría es extraíble está tan ajustado al cuerpo que prefiero dejárselo puesto que arriesgarme a romperlo.
¿Y qué es lo que mejora? Lo vistoso de su propuesta, ya que es la versión de Wild Bill de la serie animada, con lo que lo tenemos con el mono de piloto azul y el chaleco amarillo, con el sombrero vaquero en color beige esta vez y, curiosamente, con las pistolas pintadas en sentido inverso, blancas con la culata negra.
Otro elemento que mejora es la cabeza, que aunque mantiene ese pequeño tamaño ya no tiene la piel de ese color enfermizo sino de un rosado más vivaz. El bigote está mejor pintado, y en su caso ya no tenemos las gafas de sol plateadas sino negras.
En cuanto al resto tenemos la misma articulación de dieciséis puntos, buena estabilidad y el soporte personalizado como accesorio junto a los revólveres, sombrero y chaleco, pero añade uno más que hace aún más especial a esta figura y que complementa el diseño animado del piloto, y es un casco que se ajusta perfectamente a la cabeza, dotado de visor y micrófono, con lo que podemos colocar a Wild Bill a los mandos del Dragonfly con la opción del sombrero o del casco!
Una versión para completistas de G.I. Joe y un divertido guiño y homenaje a la serie animada con una sencilla adaptación de la figura previa, presentando por primera vez al fan una figura de acción con este particular diseño y colorido de Wild Bill!
Valoración:
David
¡Consigue a Wild Bill y a Scrap-Iron a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!