Figura perteneciente al set exclusivo de Convención Slaughter's Marauders, 2018.
Uno de los soldados de infantería con mejor diseño, realista y eminentemente militar, de toda la tropa de G.I. Joe siempre ha sido Footloose desde su debut en la línea en 1985, lo que le llevó a ser seleccionado -y repintado- para formar parte de los Marauders del Sgt. Slaughter en 1989. Pese a su estupendo aspecto y, si no me equivoco, fama y prestigio en la colección vintage la colección moderna de Joes no ha sido muy justa con Footloose y la mejor versión actualizada -y necesaria- del soldado no llegaría hasta 2012 pero se trató de una figura del Collector's Club y conseguirla actualmente es extremadamente costoso, una espinita clavada para coleccionistas como yo que flipamos con este personaje!
En su versión de molde moderno Footloose recibió el mismo honor de pasar a formar parte de los Slaughter's Marauders con otra figura exclusiva, la de la Convención de 2018, algo más asequible de conseguir y un pequeño consuelo para los que queremos un Footloose en nuestra colección moderna, y formando parte de un set increíble de quince figuras compuesto de diez componentes de la Python Patrol y cinco Marauders: Footloose, Hardball, Spirit, Mutt & Junkyard y el Sgt. Smasher, el sustituto de Slaughter al frente del grupo ya que no pudieron obtener sus derechos de imagen en esta ocasión.
Footloose reutiliza el molde y accesorios de la figura de 2012, así que tenemos super-articulación con veinte puntos y muy buena estabilidad. La única parte nueva es la cabeza, que incluso mejora la utilizada en 2012 con una estupenda expresión y su imprescindible bigote.
El uniforme refleja fielmente los colores de los Marauders y de la figura de 1989 con ese camuflaje de líneas horizontales marrón y verde de dos tipos, además de detalles azules por ejemplo en los cordones de las botas, la camiseta interior y el arnés. Como en el original el casco es negro y es extraíble.
Los abundantes accesorios que componen su equipamiento están compuestos por el citado casco, una mochila con asas elásticas y el escudo del subgrupo, una linterna, un pequeño machete, un rifle, una pistola, un lanzacohetes con un proyectil y el soporte personalizado, aparte de la ficha de personaje que acompaña a la figura en su envoltorio. Todos los accesorios menos la mochila están fabricados en plástico negro, y hubiera sido de agradecer algún toque de color al menos en el lanzacohetes o en el rifle.
Veo bastante improbable poder completar todas las figuras de este set, al menos de los Marauders, ya que sus precios son prohibitivos, pero al menos he podido incorporar a la colección a Footloose lo que es un alegrón. Desde que conseguí la figura ARAH de 1985 se ha convertido en uno de mis Joes favoritos con su diseño realista y elegante, y tenerlo al menos en su versión Marauder moderna enriquece considerablemente mi colección post-2007 y la tropa de Infantería de G.I. Joe en particular!
Valoración:
David