jueves, 25 de julio de 2019

IMPERIAL STORMTROOPER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 21, Nº VC140, 2019.
¡Vaya revuelo ha generado este nuevo stormtrooper en los círculos de coleccionistas! Y con razón, ya que se trata del mejor soldado de asalto imperial realizado por Hasbro en los más de veinte años de posesión de la licencia de Star Wars. Pero como siempre en estos tiempos ariscos surgen voces discordantes, como las de algunos coleccionistas de carded figures, quejándose de que el blíster es de Rogue One y no de la Trilogía Original... qué pelmazos...
Me da igual que esta figura esté inspirada en Rogue One, por otra parte sensacional film, ya que no hay diferencias relevantes entre un stormtrooper de la misma y los del Episodio IV, así que al fin tenemos unas tropas imperiales a la altura de lo que merece tan clásico diseño, con un molde de cuerpo espectacular, super-articulado, con un plástico decente y un casco que es una delicia. Por este ya clásico VC140, bravo por Hasbro!
El nuevo cuerpo, directamente tomado del Stormtrooper (Mimban) es alto, estilizado, con una armadura entallada que le permite ser flexible y dinámico. Es estable, y dispone de veinte puntos articulados, todo un sueño para los fans de estas tropas de asalto. Tenemos doble articulación en muslo y cadera, y al fin, doble articulación en las muñecas lo que permite todo tipo de poses con su arma.
La diferencia en tamaño, presencia y calidad es evidente respecto al stormtrooper estándar de Hasbro como podemos ver en la foto.
En Hasbro se han decidido a deshacerse de la molesta cartuchera que acompañaba a muchos de aquellos stormtroopers, y le ha dotado al uniforme negro bajo las piezas de armadura de un rallado que le da un toque aún más trabajado que anteriores versiones.
El casco, una adaptación de una pieza aparecida en un stormtrooper de la colección de Rogue One de 2016 de sólo cinco puntos articulados, es una maravilla en tamaño, forma y limpieza y precisión de las líneas pintadas, así como en cuanto al tamaño de las lentes, separación respecto a la línea negra de la frente, etc. La compatibilidad y proporción respecto al cuerpo es perfecta, y dispone de gran movilidad pudiendo alzar la cabeza bastante.
Su único accesorio es el imprescindible bláster, un E-11 modificado y precedente de los que vimos en la Trilogía Original, con lo que parece una mira láser añadida en su parte delantera derecha. En todo caso se trata de un arma procedente del mismo molde que vimos en el Scarif Stormtrooper, una sólida y muy detallada versión del E-11 realizada en un plástico menos endeble que en años anteriores y en plástico negro, salvo una pequeña pieza plateada en un lateral.
Una delicia de figura de acción que nos permite recrear en nuestras tropas imperiales a unos stormtroopers como siempre hemos querido. Un candidato perfecto a army builder, se trata de un exitazo de ventas a juzgar por la relativa poca cantidad de ellos que hay en el mercado y los precios que se siguen pididendo por cada ejemplar. Los coleccionistas y fans han sido escuchados, y la Vintage Collection sigue consolidando su prestigio y legado con otra pieza memorable.
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Mola mucho este cabezacubo. Y respecto a la "polémica", el caso es quejarse, madre mía que cansina se está volviendo esta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas del primer mundo, que la gente se toma a pecho muchas tontadas!
      Y sí, mola mogollón este stormie... Gracias por tu comentario!

      Eliminar