Una figura totalmente nueva que podría convertirse en el nuevo estándar para los stormtroopers, el molde que reutilizar una y otra vez para las tropas de la Trilogía Original a excepción del casco. Excelentemente esculpido, proporcionado y dando la sensación de portar una armadura sólida al tiempo que ligera, la figura dispone de diecinueve puntos articulados nada menos, con doble mecanismo en muñecas y cuello, y una muy buena estabilidad. Por fin la movilidad de los stormtroopers es total y las articulaciones están eficientemente camufladas en el molde del cuerpo!
Sobre la armadura blanca se han aplicado capas y manchas aleatorias de pintura grisácea para simular la suciedad omnipresente en Mimban; de forma muy intensa en las piernas y se va aligerando la presencia de esas manchas conforme subimos. El resultado nos deja absortos contemplándolo. Transmite totalmente la impresión que se quiere conseguir.
El soldado lleva una capa de tela de un tamaño ajustado a la figura. Se puede retirar, pero no lo he intentado por si acaso, no está sujeta por el cuello sino por los hombros. De todas formas me pregunto qué demonios hace un soldado de asalto estelar de blanca armadura con capa, y más aún en el planeta Mimban donde caminar y mantener la tela limpia es misión imposible, pero pese a ello la presencia del stormtrooper con ese detalle es sensacional.
El casco es un diseño propio para la película y para este tipo de stormtroopers; bastante similar al casco estándar de los stormtroopers dispone de una amplia visera sobre la frente con lo que abulta esa parte del mismo; quizá se trate de un añadido para aliviar los efectos del adverso clima sobre las lentes del casco. Cada detalle del mismo está excelentemente pintado así como los restos de suciedad.
Los accesorios son remarcables también. Además de la citada capa tenemos el clásico bláster E-11, ésta vez esculpido en un plástico gris adecuadamente envejecido y un rifle de tirador con correa (no muy abultada, perfecta para la figura) plateado pero también sucio y envejecido.
Una fantástica incorporación a nuestras tropas imperiales y la base sobre la que se debería construir los stormtroopers a partir de ahora. Por supuesto, y como con cada artículo de calidad de Hasbro, ha tenido un montón de problemas de distribución y por ahora es escasa y cara en los mercados online, así que esperemos que ésto pronto se solucione y desembarque masivamente tanto en jugueterías (no lo creo) como en los habituales sitios online! Los coleccionistas merecen tener este stormtrooper!
Yo tuve suerte hace semanas y, lo que no pude conseguir cuando salieron las figuras de la peli de Han Solo por vez primera, lo conseguí en una segunda redistribución navideña creo... así que, este Stormie, aunque solo de 5PdA... no obstante, en cuanto tenga este a mano, le pillaré igualmente... y la capa, supongo que si está en un planeta pantanoso, proteja de la humedad... digo yo... desde luego, y como ya mencioné alguna vez, lo que no tiene sentido es un soldado de élite de un Imperio superavanzado tecnológicamente y que sus soldados de asalto que, se supone son la base de su ejército en una época en la que este es necesario para mantener en orden todo cuanto el Imperio controla, es que tengan siempre armaduras blancas... y que esto no cambie... bueno si, el Shadow Stormtrooper va de negro, que, camufla más... pero no sé, es un detalle arcaizante... como cuando los uniformes militares eran de colores porque estábamos en la época de las batallas con armas de fuego de avancarga, de estas que tardabas una eternidad en cargar (por el cañón, por eso se denominan así) y, cuando las disparaban soltaban una gran cantidad de humo, por lo que, hasta que este se disipaba hacía falta identificar al amigo del enemigo... pero en una guerra en un mundo futurista, con armas que no hace falta cargar a cada disparo, el camuflaje es esencial (lo es en el ejército hoy en día) por eso esos Stormies de blanco son muy icónicos, pero poco prácticosa la hora de pasar desapercibidos... salvo en la época del Episodio III cuando teníamos clones con armaduras de camuflaje, con el tiempo parece que el Imperio involucionó en vez de evolucionar... (salvo en Hoth que, la armadura de un Stormie si que es útil, en el resto de la Galaxia no lo veo práctico y resulta hasta peligroso, porque te pintas prácticamente una diana con ese blanco inmaculado...
ResponderEliminarDesde la aparición de los clones vemos armaduras que sobre el blanco base incorporan colores, marcas, camuflajes, etc para adaptarse a las condiciones. Cierto que en los Episodios IV al VI se vuelve a recurrir primordialmente al blanco, pero vamos viendo que se están introduciendo cambios en el canon respecto a eso: vemos en Rogue One Death Troopers y los beige de Scarif.
EliminarRespecto a por qué son blancos, una explicación puede ser la siguiente: "Their armor was also specifically designed to dissipate blaster shots and stormtroopers were known to recover after being shot" (Wookieepedia). Es decir, el color blanco al ser más reflectante disipa mejor los impactos láser.
También he leído las siguientes teorías: "having acquired its color from the austere tastes of its Kaminoan creators" y "the White armor signified unit solidarity and became a distinguishing signature characteristic. As it was illegal for anyone other than a Stormtrooper to own the white armor it became indelibly linked as the armed face of the Empire."
Las capas supongo que son para fardar, a lo Phasma y Cardinal (el único de la élite troopers de la PO que no lleva capa es el comandante Pyre)
ResponderEliminarLo que Pyre pierde en elegancia al no llevar capa, lo gana en hortera al elegir el dorado como color de la armadura!
Eliminar