lunes, 22 de abril de 2019

R4-D6, R4-I9 & R4-M9 (STAR WARS)

R4-D6: The Legacy Collection, Build-A-Droid Figure, 2008.
R4-I9: 30th Anniversary Collection, Saga Legends, 2007.
R4-M9: Power Of The Jedi, Collection 2, 2002.
¡Tres unidades R4 aparecidas en el Episodio IV en la entrada de hoy! Las unidades R4 eran más simples y baratas que las R2, aunque eran fuertes y duraderas. Básicamente compartían el mismo cuerpo y patas que las R2, R3 y R5 y se diferencian de ellas en la era imperial en su domo cónico con el proyector de hologramas situado en la parte superior del mismo.
Inmediatamente reconocibles y muy bonitos, como todas los droides astromecánicos, el primero al que le echamos un vistazo es R4-D6, construído por partes con las cinco piezas incluídas en diversas figuras básicas de The Legacy Collection.
De un profundo color azul oscuro, este droide pertenecía a la Alianza Rebelde y estaba destinado en los hangares de la base rebelde de Yavin 4, aunque su sobrio color podría denotar su pertenencia al Imperio.
Como todos los droides astromecánicos Build-A-Droid es una figura sólida, estupendamente esculpida y pintada con precisión. Los detalles plateados y negros, así como los cables marrones de las patas laterales completan su fenomenal aspecto.
Valoración:
La estrella del trío es R4-I9, unidad destinada a la Estrella de la Muerte. Su pata central es retráctil y su domo gira totalmente con un característico sonido "clic-clic" en su movimiento. También estupendamente esculpido está pintado en un brillante y tenebroso color negro combinado con elementos plateados.
Al tratarse de un molde más antiguo el cableado de las patas es inexistente, único contratiempo en uno de los droides más acordes al Imperio en cuanto a decoración que nos podemos encontrar y desear para nuestros estantes. ¡Imprescindible!
Valoración:
La tercera unidad R4 también pertenecía al Imperio aunque servía a bordo de un crucero estelar, el Devastator nada menos que es el que aborda la Tantive IV. Como sus compañeros su presencia en la pantalla es fugaz, pero en Hasbro captaron su aspecto bastante bien aunque las líneas verdes deberían ser un poco más oscuras y el sensor óptico, negro.
En todo caso se trata de una peculiar decoración para un droide astromecánico del Imperio, con esos colores tan claros y optimistas. Se sale totalmente de la paleta utilizada en las fuerzas imperiales. Su molde es el mismo que el de R4-I9, aunque luce más en aquel, y originalmente venía acompañado de un Mouse Droid de la colección de los 90.
Valoración:
Como bonus a esta entrada, el último droide de Una Nueva Esperanza que quedaba en mi colección que no es merecedor de entrada propia por estar incompleto. Se trata del bonito R5-A2, droide abandonado que vemos vagar por las calles de Mos Eisley.
La figura es una Build-A-Droid de The Legacy Collection de 2008 y de las cinco piezas me falta el cuerpo, sustituído por el de R7-Z0, que concuerda en forma y detalles pero no color. ¡Toda una canibalización de piezas! En todo caso se trata de un precioso droide al que el color naranja le sienta fenomenal combinado con los sensores plateados y esa línea tricolor perfectamente trazada en el domo.
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario