jueves, 11 de julio de 2019

SANDTROOPER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 15, NºVC112, 2012.
¡Un nuevo sandtrooper que se incorpora a la colección! Y uno que podría ser otra casi definitiva versión de estos soldados imperiales. Tomando el molde de sandtrooper que debutó en el pack Dewback with Imperial Sandtrooper y ya utilizado en la Vintage Collection con una armadura de blanco radiante, Hasbro hizo más excitante esa figura con una nueva decoración y unos accesorios increíbles e inéditos en esta escala hasta el momento para las tropas imperiales que desembarcaron en Tatooine.
El molde que ya conocemos es estable y dispone de catorce puntos articulados, con la ventaja de tener articulación de bola en la cadera, y aunque no todos los ejemplares que he visto reseñados de esta figura tienen las piernas tan abiertas, el mío sí que sufre de esa postura, como si acabase de descabalgar del dewback. Es algo frustrante y le resta capacidad para otras poses menos radicales, como las que vimos en el Episodio IV a los sandtroopers de a pie.
Este molde que debutó en 2009 disfruta de un casco estupendo y muy fiel al visto en pantalla, con los visores exquisitamente rodeados de la estructura del yelmo. La armadura en general ha recibido un tratamiento para reflejar el uso y la suciedad de patrullar en Tatooine
Los accesorios tienen buena parte de culpa de elevar aún más la calidad de este producto y de convertirlo en uno de los sandtroopers definitos en esta escala. A la clásica mochila de estos troopers se le puede acoplar un soporte transparente en cuyo otro extremo se coloca un droide centinela, consiguiendo el efecto de que está flotando. Este droide les acompañaba en las escenas de los sandtroopers en las versiones especiales modificadas de los 90, y se trata de una pequeña pero estupendamente esculpida y pintada pieza. Un accesorio fenomenal!
La también clásica hombrera de estos soldados es en este caso naranja, con lo que tenemos un líder de escuadrón, y otro accesorio estupendo y que echábamos de menos ya que lo vimos en el Episodio IV son los sofisticados binoculares. Como armamento tenemos el rifle láser de repetición repintado en tonos más oscuros, y la pistola láser reglamentaria de las tropas imperiales. A este respecto podréis observar en las fotos que se trata de la típica pistola de Hasbro en una sola pieza, cuando debería haber sido la articulada que se desmonta en tres partes. Inconvenientes de comprar suelta la figura, aunque sea a un reputado vendedor online de estas cosas.
A pesar de esa pequeña decepción de no incluir el accesorio original, mucho más sofisticado, y de la mejorable disposición de las piernas de la figura, se trata de otro sólido sandtrooper de los que más nos gustan, los que reflejan suciedad y desgaste en la armadura, y que brilla especialmente por sus accesorios, abundantes y necesarios para completar nuestros escuadrones de sandtroopers.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Pues es una pena lo de las piernas. Si hubiera un deeback sin jinete lo entendería, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulándolo se consigue una postura mejor, por algo es super-articulado, pero este ejemplar en concreto vino con las piernas super-forzadas...
      Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar