lunes, 18 de enero de 2016

DEWBACK WITH IMPERIAL SANDTROOPER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Pack exclusivo de Walmart, 2009.
Me da mucha rabia no tener más espacio (y sobre todo dinero) para coleccionar vehículos y criaturas para mis figuras de acción. Tengo que ser muy selectivo y pensármelo mucho antes de adquirir algo más grande de las 3,75" habituales, pero ante esta encantadora criatura apenas dudé un instante en realizar el desembolso y buscarle un hueco.
Así que el fantástico Dewback de la Legacy Collection aterrizó en mis estantes para poblar dioramas de Tatooine o simplemente jugar con mis sandtroopers, jawas y demás pobladores de tan acogedor planeta. Pese a lo mucho que me gusta la criatura y su "accesorio", el sandtrooper, no dejo de preguntarme como un ejército tan tecnificado como el del Imperio utiliza estas criaturas arcaicas para desplazar sus tropas en Tatooine cuando ya disponían de trastos como los AT-AT. He leído que se debe a que sus máquinas fallaban debido a las extremas condiciones del planeta, pero... ¿los técnicos e ingenieros del Imperio no pueden hacer frente a esos problemas, pero sí los jawas con su transporte o un joven granjero como Luke y su Landspeeder?
En realidad da igual ya que esa escena en la que los sandtroopers "peinan el desierto" (guiño-guiño-codazo-codazo) y aparece un bichejo como el Dewback montado por un soldado imperial no deja de ser otra maravilla más en una sucesión interminable desde el primer segundo que, por lo menos a mi, me dejaron boquiabierto cuando vi por primera vez La Guerra de las Galaxias.
El gran lagarto verde que es el Dewback es un prodigio de escultura. Apropiadamente grande, sus proporciones son perfectas y su rugosa piel está increíblemente detallada. Su larga cola ayuda a proporcionar una sensación de mayor envergadura. Sobre su piel se aplicaron varias capas de pintura con zonas más oscuras para proporcionar sombreado y volumen, y el tono general de la piel es de un verde más claro que el visto en el Episodio IV y es más acorde a los especímenes vistos en el Episodio I.
Sus pequeños ojos rojos le dan mucha viveza a la criatura además de su expresión seria y casi expectante, parece que se nos va a arrojar encima de un brinco. Su gran cabeza es una de las partes articuladas de la figura, pudiendo moverse en cualquier dirección. Las patas están articuladas en el punto de intersección con el cuerpo con articulación de corte y de bola en las "muñecas", pudiendo moverse los pies también en cualquier dirección, pies que están provistos de cuatro afiladas pezuñas de color gris oscuro.
En la mandíbula del Dewback encontramos dos pequeños orificios en los que se introducen las riendas para controlar a la pobre criatura, y la silla de montar también es extraíble, una pieza repleta de detalles que emulan el equipamiento del sandtrooper y muy bien pintada en varios tonos de marrón.
Si el Dewback ya era una figura de acción imponente, el sandtrooper es otra pequeña maravilla ya que tenemos al habitual stormtrooper con las características propias de los soldados desplazados en Tatooine (el casco es algo distinto, con los visores más separados de la línea negra a la altura de la frente), la hombrera en este caso blanca, lo que lo identifica como un sargento, y la importante novedad de que incorpora articulación de bola en la cadera al total de catorce puntos articulados. Necesaria para poder montar apropiadamente al Dewback, creo que es la primera vez que tal articulación que permite un montón de movimientos era aplicada a un soldado imperial.
Aparte de la hombrera, el sandtrooper incluye como accesorios la reglamentaria mochila de supervivencia de este cuerpo especializado, un rifle láser ligero sin culata denominado MG-15 y una vibro lanza para espolear a la criatura.
¡A los cachorros de cualquier planeta y de cualquier especie le encantan las cosquillas!
No solo el color ha variado respecto al Dewback original del Episodio IV, también algo la forma: más alto, con la cabeza menos alargada y patas más erguidas y estiradas, menos reptantes, pero así son los nuevos Dewbacks digitales que han sustituido a los antiguos, y es evidente que este pack está basado en aquellas escenas de A New Hope. Fui afortunado al conseguirlo en su momento y es una de las piezas más destacadas de mi colección de Star Wars, pero aún se localiza sin mucho esfuerzo y su precio aún es aceptable, ¡así que recomiendo este producto encarecidamente!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Buen Articulo.

    Una pena que las Mochilas de la silla de Montar, impidan la Perfecta Posicion del Sandtrooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la mochila del sandtrooper el diseño de la silla de montar no le afecta tanto, pero creo que el principal obstáculo para una perfecta colocación es del propio sandtrooper, que aunque puede abrir bastante las piernas no lo hace lo suficiente...

      Eliminar