miércoles, 20 de enero de 2016

IRON MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 1, Nº026, 2010.
En 2009, tan pronto en la colección Marvel Universe como fue su primera serie, recibimos a un Iron Man con su armadura más reconocible y de mayor longevidad. Tony Stark utilizó el modelo conocido como Mark V desde mediados de los años 60 hasta bien entrados los 80 cuando fue sustituida por la Silver Centurion, aunque desde entonces ha echado mano de ella y hemos podido volver a disfrutar de tan emblemático diseño como en el evento de Asedio o en Las Guerras Asgardianas, en la que encima fue dibujada por el magnífico Alan Davis.
Esa figura de Iron Man que ya vimos aquí no estaba mal pero para mi gusto adolecía del demasiado estilizado molde de los inicios de la colección. Iron Man parecía un peso ligero con una ajustadísima armadura sobre todo en la zona abdominal, y un casco estrecho y estirado que le daba un aspecto retro, como en los primeros tebeos de Los Vengadores. Eso sí, el rojo y dorado metalizado que utilizaron en la figura era fantástico.
Quería un Iron Man Mark V más voluminoso y pesado y afortunadamente la excitante colección de Iron Man 2 nos proporcionó un Hombre de Hierro si no definitivo, casi. Este Enlatado ocupa un lugar de privilegio en mis estantes, en la primerísima fila, y ocupa el lugar reservado a Iron Man en casi cualquier formación de Los Vengadores que me decida a juntar.
Este molde es más musculoso y proporcionado que aquel Iron Man de 2009, da una apariencia mayor de ser un tipo vestido con una armadura aunque ésta sea de una tecnología tal que se ajusta al cuerpo y posee gran flexibilidad. Sólo hay que mirar el torso para percibir las medidas corporales más adecuadas. Su altura es la indicada ya que en Los Vengadores otros supertipos superaban claramente a Tony Stark.
Tremendamente estable el molde se beneficia de dieciséis puntos articulados y una escultura muy detallada y muy limpiamente delineada en los elementos clave de la armadura como los repulsores, o en la musculatura de la misma. 
El rojo aplicado tiene el necesario toque metálico y brillante, pero el amarillo en este caso es más mate que el usado en el Cabeza de Lata de 2009... ¡y me gusta igual! Le proporciona un aire más propio de los cómics, como extraído de una viñeta, y es que esta figura se enmarca en las Comics Series de la colección.
Con iluminación natural, sin flash, para una mejor percepción de los colores utilizados.
En los repulsores de las manos y el del pecho, además de los propulsores de las botas y los visores en el casco encontramos un color azul claro que redondea el producto. El casco es más ancho y el cuello es menos alargado que en la anterior figura, con lo que el resultado final es mucho más sólido y armónico.
Sus accesorios incluyen el soporte y las láminas holográficas habituales en la colección (que a la hora de redactar ésto no he encontrado...), una pieza de plástico rojo que emula el disparo de un repulsor (también de paradero desconocido y que he sustituido por uno amarillo) y otra efectiva pieza que replica la propulsión salida de las botas de Iron Man.
Puede que algún día Hasbro produzca una versión mejorada y más articulada del clásico Iron Man en esta escala, pero hasta el momento ésta es la más afortunada y la que hay que tener. Y ha servido para inteligentes repintados como el espectacular Stealth Operations. Excelsior!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario