viernes, 15 de enero de 2016

BENCH-PRESS (INFANTRY COMBAT SPECIALIST) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Figura exclusiva de Toys "R" Us, Wave 2, 2009.
Una de las figuras más buscadas de las pertenecientes a la colección Rise Of Cobra de G.I. Joe es Bench-Press por un par de motivos: fue un lanzamiento exclusivo para las tiendas de la conocida juguetería, lo que siempre garantiza un número muy inferior de copias en el mercado respecto a las Figuras Básicas y que no aparezca en determinados territorios, y aunque podría parecer un nuevo personaje de la franquicia, se trata de un viejo conocido de G.I. Joe extrañamente rebautizado para esta nueva versión del mismo. Así que tanto si se trata de un nuevo personaje como de una transformación de uno ya existente, aunque sea polémica e innecesaria como es el caso, ya ha conseguido la inmediata atención de los coleccionistas.
Ese Joe clásico renombrado para la película de 2009 en la que creo recordar no llegó a aparecer finalmente (puedo equivocarme) no es otro sino el sargento Rock 'N Roll, despojado de su cabello y barba rubios, su ametralladora y su nombre código. Algún asunto de derechos sobre el nombre llevó a Hasbro a adoptar esa decisión, aunque con ello rediseñó casi totalmente al personaje en cuanto a su aspecto físico y su especialidad militar.
Bench-Press es un tipo enorme, uno de los pesos pesados de G.I. Joe, cosa que el viejo y rubio Rock 'N Roll (su pelo ahora es castaño) no era ya que su condición física era más normal y acorde a un aficionado al surf. Pero Bench-Press, también surfero, se ve que ha estado machacándose en el gimnasio. Y aunque podamos discrepar de esas incongruencias el resultado final de este molde ensamblado a partir de piezas de otros Joes es francamente bueno y transmite la idea de un tipo con el que no hay que andarse con bromas.
Pero no es un producto tan emocionante como el precio que suele alcanzar en el mercado online podría sugerir. Hay algo en él que no me termina de convencer, quizá sea su cabeza algo pequeña respecto al cuerpo, lo mal que le queda el (por otra parte) estupendamente realizado sombrero que se le cae invariablemente, o el hecho de enterarme de que se trata de Rock 'N Roll con un nuevo nombre y sustituyen su ametralladora marca de la casa por un variado equipamiento militar. Una buena figura con buenos accesorios pero tampoco es un producto para mitificar, de ahí la nota que le he dado.
Sin embargo hay bastantes cosas buenas en Bench-Press, como son el rostro y la barba, el diseño del uniforme con la ajustada camiseta negra con el emblema de G.I. Joe en blanco y los estupendos pantalones de camuflaje, el cinturón marrón, el ya mencionado sombrero y el tatuaje del soldado en el antebrazo izquierdo, una cinta de balas en tinta azul.
Sus accesorios denotan ese paso de especialista en ametralladoras pesadas a un soldado de infantería que parece ejercer funciones de zapador; un hacha y la motosierra parecen destinadas a realizar trabajos de acondicionamiento de campos de batalla o de caminos por los que transitan las tropas. Además de ellos, el sombrero con el mismo patrón de camuflaje que los pantalones, la mochila, una escopeta, el soporte personalizado y un ridículo lanzamisiles (que por cierto he puesto en venta junto a otros juguetes parecidos de Rise Of Cobra) completan su equipamiento.
Si sois coleccionistas de G.I. Joe, Bench-Press es una compra recomendada por su curiosidad. Un futuro (e hipotético por ahora) relanzamiento de la figura seguramente baje los excesivos precios en el mercado, así que recomendaría esperar pero en esta afición, y en mi caso, a veces no suelo hacer mucho caso a mis propios consejos y la paciencia no es de mis virtudes. Por ahora es una figura cotizada y complementa estupendamente mi colección de Infantería de G.I. Joe aunque no es la figura de acción definitiva de la licencia. 
Su condición de ser hasta el momento la última figura dedicada a un histórico como Rock 'N Roll, pese a su identidad alterada, ya es suficiente para despertar interés. Si es por problemas legales sobre el nombre, es una pena que algo así nos haya privado de una versión definitiva del personaje en los últimos seis años, pero por ahora nos tenemos que conformar con un producto como Bench-Press que no está disponible en las cantidades deseables.
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Se parecen, sí, quizá tenían pensado utilizarlo también para una nueva figura del personaje de Big Brawler. De hecho creo que usaron buena parte de este molde para la versión del personaje de la Tiger Force exclusivo de la Convention de 2015.

    ResponderEliminar