lunes, 25 de enero de 2016

G.I. JOE TROOPER (INFANTRY TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al pack exclusivo de Toys 'R' Us Firefly vs. G.I. Joe Troopers Pack, 2008.
El concepto inicial de G.I. Joe era el de un comando compuesto por individualidades, los mejores especialistas en sus campos militares, pero con el tiempo se amplió a una voluminosa unidad con esos personajes destacados pero respaldados por anónimos soldados rasos que conforme ascendieran imagino que adquirirían nombres clave propios.
Varios tipos de G.I. Joe Troopers han aparecido con los años, como los clásicos componentes de la Steel Brigade, los Pit Commandos de The Rise Of Cobra y los modernísimos de la Steel Brigade Delta pero también unos más tradicionales que recuperan el look de los primeros G.I. Joe, los conocidos como greenshirts.
En un pack de cinco figuras de 2008 Hasbro incluyó nada menos que cuatro de esos troopers, todos ellos enfrentados a Firefly, que es un tipo de cuidado. Las cuatro figuras eran exactamente iguales salvo la cabeza y el color del cabello, y hoy vemos a uno de ellos, el rubio de este destacamento.
Este trooper disfruta del típico molde de los Joes de la 25th Anniversary Collection pero el de la variante con articulación en los antebrazos, lo que siempre es un pequeño chasco. Aparte de esos puntos articulados están presentes los otros doce típicos de estas figuras, estables y bien proporcionadas. La cabeza es bastante genérica salvo por la fina barba y el bigote, que no se unen, que lo diferencian algo del resto de soldados y que por cierto procede de otra figura, Breaker.
El uniforme es bastante clásico dentro de lo usual en el comando G.I. Joe, con el jersey verde utilizado por la mayoría de los primeros reclutas del comando y unos pantalones de un tono de verde más oscuro, prendas esculpidas con detalle e incorporando una funda para el cuchillo al muslo. En la manga derecha vemos uno de los clásicos distintivos de los soldados norteamericanos, la bandera de los USA del revés, muy bien pintada.
Botas negras, el casco verde con el diseño clásico de G.I. Joe y un arnés marrón dotado de cartuchera y bolsillos y una granada esculpida completan el uniforme del trooper. ¡La combinación de colores es sobria pero fantástica!
Sus accesorios son abundantes para ser un soldado genérico: el caso, el arnés, un cuchillo, una pistola, un rifle y una metralleta. Todos esculpidos con detalle salvo el fusil, que es una pieza algo tosca, pero se trata de armamento reutilizado de otras figuras lo que combinado a un diseño de las manos algo torpe no permite que el trooper empuñe de forma convincente ninguna de sus armas. Eso sí, el arnés y el casco le van de maravilla.
Una eficiente figura de acción para rellenar nuestros dioramas y jugar a montar batallas aún más espectaculares contra Cobra, pero no se trata de una figura muy emocionante. El molde de la 25th Anniversary Collection ya está algo anticuado, tiene defectos como el de los antebrazos, y conexión de las armas con las manos no es la más brillante. Los G.I. Joe Troopers son un concepto interesante y cuantos más G.I. Joe tengamos, siempre es mejor, pero la falta de una identidad propia y una especialidad definida aparte de la infantería le resta de algo de lo ya mencionado, emoción.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario