sábado, 9 de enero de 2016

SCARLET SPIDER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 3, Wave 14, Nº014, 2011.
Realmente no tenía un interés especial en este personaje y su figura de acción. No he leído todo el jaleo de los clones de Spider-Man y los que lo han hecho no me han hablado muy bien de esas historias. Este Scarlet Spider por lo visto era un clon maligno de Peter Parker de nombre Ben Reilly que luego se pasó al bando de los buenos, con lo que otro tipo encapuchado y arácnido va por ahí columpiándose entre edificios y causando quebraderos de cabeza tanto a los malosos como a la policía y periodistas bienpensantes.
La cuestión decisiva para hacerme con él es que en mercados online se encuentra en abundancia y barato, así que era sencillo pensar que tarde o temprano caería en mis garras, y lo recomiendo con entusiasmo a coleccionistas, completistas y compradores ocasionales. Otro Trepamuros que se suma a mis estantes y un producto bastante satisfactorio.
El uniforme del tipo hace honor a su nombre y este pseudo-Spiderman viste un uniforme escarlata de arriba a abajo salvo por los grandes y arácnidos ojos de la máscara, delineados en tinta negra y blancos en su interior.
Las aportaciones que lo diferencian de un Spidey al que se le ha olvidado añadir líneas negras a su disfraz son las muñequeras que imagino están configuradas a partir de cartuchos de repuesto para los lanzarredes y que también se encuentran a lo largo del cinturón, una sudadera sin mangas y con capucha muy bien realizada en plástico flexible con estupendos detalles decorativos como los cordones de la capucha y sendas arañas negras delante y detrás de la prenda.
Como buen personaje noventero no le podían faltar los bolsillos, ¿y dónde los encontramos? ¿En la sudadera, en el cinturón, en los brazos y muslos..? No, en el caso de Araña Escarlata son dos pequeños bolsillos por encima de los pies. Scarlet Spider puede llevar tranquilamente su bono de transporte y el tabaco gracias a esos imprescindibles y realistas complementos. ¡La gran aportación a los cómics de los años 90!
Imagino que todos esos accesorios se pueden extraer de la figura, pero hay que desarmarla forzando las articulaciones y no me atrevo... lo único que conseguí fue retirar las muñequeras tras quitarle las manos, pero me puedo hacer una idea del supertipo sin sudadera y demás.
El molde de Scarlet Spider es el que hemos venido viendo desde el inicio de la colección Marvel Universe para Spidey, pero presenta una importante novedad: de dieciséis puntos articulados se pasa a dieciocho debido a puntos de corte en los muslos, cosa de la que carecían los primeros Spideman de Hasbro. Un poco de movilidad siempre es bienvenida y más para un personaje ágil y flexible como éste, combinado con la usual buena estabilidad. Las manos carecen del gesto de lanzar redes, lo que siempre se echa de menos en un Trepamuros, y creo atreverme a afirmar que la cabeza es de nueva creación para Scarlet Spider, es menos alargada y el perfil es distinto al de anteriores Spideys.
Una eficiente figura de acción de otro integrante del universo de Spider-Man. Quizá le falte algo de emoción que le podría proporcionar algún accesorio adicional, o las siempre añoradas manos en el gesto de lanzar redes, pero su sencillo aspecto es lo que le otorga ese carácter algo anodino al personaje en el que destaca esa sudadera tan bien hecha pero tan absurda en un uniforme superheroico. Bueno, bonito y barato, así que no hay más quejas respecto a Scarlet Spider.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario