jueves, 21 de enero de 2016

ATENCIÓN, COLECCIONISTAS: THE UNOFFICIAL GUIDE OF MARVEL FIGURES OF 3.75 INCH!

¿Cansados de buscar en internet checklists totalmente completos y actualizados de nuestras figuras de acción del Universo Marvel favoritas sin éxito? ¡No busquéis más! 
El coleccionista y experto en figuras de acción David Sánchez ha publicado la guía definitiva de la colección de figuras de 3.75-4" iniciada por Hasbro en 2009 y dedicada a nuestro universo superheroico predilecto, el de Marvel, incluyendo TODAS las series comercializadas cuando Marvel Universe adoptó el nuevo nombre de Marvel Infinite Series iniciando una nueva etapa con distinto diseño de blisters y también en los moldes de nuevos personajes, es decir, abarcando los años 2009 hasta 2015, y no solo las figuras básicas; también multipacks, comic packs, variantes, exclusivas... ¡Una guía imprescindible con todas las figuras de la colección inmortalizadas, identificadas y clasificadas! 
Pero ahí no acaban los atractivos de esta obra de referencia: aparte de las colección del Marvel Universe/Infinite Series, ¡incluye la totalidad de colecciones paralelas surgidas en esos años por parte de Hasbro acompañando el estreno de películas del universo cinemático de Marvel! WOW! Es decir, tenemos recopilados los productos de Iron Man 2, Iron Man 3, Wolverine, Spider-Man, Amazing Spider-Man, Captain America The First Avenger, Captain America 2 The Winter Soldier, Thor The Mighty Avenger, Thor 2 The Dark World, Avengers y Avengers Assemble! Qué locura! Eso la hace aún más imprescindible!
De la obra, escrita en inglés y editada con esmero y atención al detalle, habla el autor en esta interesantísima entrevista publicada en el blog de coleccionismo de figuras de acción El Agujero del Blister, joven blog que os recomiendo visitar para estar al día de este mundillo. Y David manifiesta en los comentarios a la misma que le gustaría añadir anexos a la guía conforme se vayan completando colecciones en esta escala, ¡con lo que estaría permanentemente actualizada! La recientemente comercializada wave 1 de las Marvel Legends Series es el pistoletazo de salida de esa nueva etapa de la colección y sería el objeto de atención de ese futuro anexo.
Lo dicho, ¡imprescindible y de adquisición recomendada para coleccionistas y completistas! Podéis acceder a tiendas online para adquirir la guía, a la entrevista o contactar con el autor en los siguientes enlaces:
David

4 comentarios:

  1. Buena noche alguien sabe donde poder conseguir esa guia definitiva y alguna otra la de guia de figuras de star wars y que precio osilan
    se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba a escribir al e-mail del autor, puede que él tenga alguna copia aún: davidsullyvan@hotmail.com.
      Y para guías de Star Wars puedes probar en Amazon, ahí suelen haber de distintos aspectos de la saga incluyendo figuras de acción.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola sabrás si aun ahí en existencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, lo que puedo recomendarte es que le escribas al autor a su email o a través de la página de facebook de G.I. Joe en España, y él te podrá informar si le quedan ejemplares. Suerte!

      Eliminar