jueves, 29 de enero de 2015

DARTH SIDIOUS (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC79, 2012.
Me avergüenza un poco reconocer que no tengo a ningún Emperador Palpatine en mi colección de figuras de Star Wars, en gran medida porque considero que Hasbro todavía no ha logrado la figura perfecta del personaje. O lo más cercano a la perfección que fuera posible. Tenía una del Emperador de la colección Revenge Of The Sith de 2005, pero es un producto anticuado, que no ha aguantado bien el paso del tiempo, y hace tiempo que ya no la tengo en mis estantes.
Pero como siempre que miraba a los mismos me picaba algo en la nuca, una señal de que algo no andaba bien, terminé haciéndome con una estupenda figura del canciller Palpatine en su alter ego de Lord Sith y hará las veces de Emperador en mi colección hasta que aparezca el definitivo, saltándome olímpicamente la incongruencia temporal que eso conlleva.
Presentada en el sensacional envoltorio de la Vintage Collection este es un Darth Sidious perteneciente al Episodio I y despojándole de su túnica hace las veces de un canciller Palpatine más cercano al lado oscuro que a sus labores diplomáticas y senatoriales. 
Lo que más me llamó la atención del Sith en un primer momento es lo menudo que es, más bajito que la media de figuras de Star Wars, y revisitando las precuelas en sus momentos compartidos con Anakin Skywalker sí que se ve una diferencia sensible de estatura. Y con Darth Vader es aún más evidente, claro. Así que me quito el sombrero ante Hasbro por cuidar ese detalle.
Con todo el misterioso ropaje Sith, la túnica de tela y la capucha de plástico que combina muy bien con el tejido y está muy bien esculpida y posee el tamaño perfecto, Darth Sidious puede pasar por un Emperador Palpatine bastante aparente ya que la capucha tapa gran parte de la cabeza y apenas vemos su rostro que además está obligado por la pieza de plástico a inclinarse levemente hacia abajo, una postura habitual del Sith.
El otro elemento del cuerpo de Sidious que nos permite ver la túnica son sus manos, un prodigio de trabajo por parte de los diseñadores que reproducen a las manos en dos gestos diferentes, la izquierda con dos dedos extendidos en gesto de utilizar la fuerza y la derecha semicerrada pero con el dedo índice levemente más adelantado. Ambas manos están primorosamente esculpidas y vemos en ellas las articulaciones de los dedos, líneas y arrugas por los gestos. Increíble.
Otro elemento a destacar es el retrato conseguido del actor, realmente fiel a la realidad, con un gesto severo y bastante carácter, un trabajo excelente al igual que su cabello con las características entradas y un tono de color más vivo (salvo unas zonas canosas en las sienes bien pintadas) que el visto a partir del Episodio II en el que es visible el deterioro provocado por la profundización en el lado oscuro.
Bajo la túnica Sidious viste una versión oscura y corrupta del uniforme de los Jedi, íntegramente en negro con una pieza de tela bajo el cinturón muy bien integrada con el plástico. El negro es brillante y profundo y nos permite tener dos caracterizaciones del personaje en una sola figura. Bravo. Por cierto, esta versión sin túnica no la recuerdo en las películas así que es posible que estemos ante una versión perteneciente al Universo Expandido.
Además de la túnica y la capucha Sidious incluye un sable láser de hoja roja y una empuñadura que se puede enganchar en el cinturón. La empuñadura es francamente interesante y muy bonita, de un tono marrón cobrizo que le da un aspecto casi de madera, claramente más arcaico y diferenciado de la tecnología imperante en los sables Jedi.
Estoy muy contento con este Darth Sidious. Si a las dos versiones del personaje en una sola figura le añado mi insolencia de además considerarlo como un Emperador Palpatine, pese a no tener el rostro deformado, pues bien vale su precio. Y eso sin considerar que es un producto excelente estupendamente esculpido, decorado y provisto de accesorios. ¡Un sobresaliente galáctico e imperial!
David

lunes, 26 de enero de 2015

IRON MAN (HEROIC AGE) (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2014.
En la primera serie de figuras de la rebautizada colección del Marvel Universe como Infinite Series se incluyó el inevitable repack pero que en este caso fue recibido, al menos por mi, con bastante alegría ya que era una figura que en el momento de su primera aparición en 2011 se me escapó y gracias a su reaparición pude incorporar otro modelo de armadura del enlatado, unido ello a que dada su abundancia la conseguí por un precio casi ridículo, lo que no es mala cosa.
Este modelo ha recibido varias denominaciones desde su aparición, tales como "Bleeding Edge" o "Modular Armor" (aparentemente de forma errónea ya que la Modular Armor es bastante diferente y no la hemos recibido en esta escala) pero Hasbro ha aprovechado este repack para poner orden y darle una denominación definitiva, que es la de Heroic Age, esos acontecimientos en el Universo Marvel tras el evento de Asedio y el final de las repercusiones de la Civil War.
De apariencia ligera, algo menuda y bastante ajustada al cuerpo de Tony Stark, esta armadura sirvió de base para un repintado total unos años después que dio lugar a la estupenda Iron Man (Zero Gravity Space Armor), un modelo de armadura favorito mío y todo un ejemplo de cómo crear una figura de acción totalmente nueva sólo cambiándole los colores. 
Y la original, esta Heroic Age, no se queda atrás ya que recupera los clásicos colores de Iron Man, rojo y dorado aderezados con círculos azules y blancos a lo largo de toda la superficie, simétricos en su distribución y que replican en menor tamaño el reactor de su pecho. Esos dispositivos le dan un aspecto francamente moderno y también están presentes en la Zero Gravity pero hábilmente camuflados por la pintura. Aquí contrastan espectacularmente con el brillante rojo utilizado en el Hombre de Hierro.
Al igual que aquella esta armadura presenta dieciocho puntos de articulación, buena estabilidad y maniobrabilidad, suelas de las botas esculpidas y pintadas con los propulsores y ningún accesorio. Como indiqué no es muy voluminosa e incluso es algo estrecha sobre todo en los hombros, bastante pegados al torso, pero el resultado final y en conjunto es muy bueno.
Otro modelo de armadura que añadir a la colección de Iron Man y otro ejemplo de los diseños más avanzados de la misma, pero siempre reteniendo elementos clásicos y reconocibles como la forma del casco, los visores en el mismo o los colores. Una divertida y asequible figura de acción que será del gusto de la mayoría de Marvel-maníacos!
David

sábado, 24 de enero de 2015

CRIMSON TYPHOON (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Jaeger Mark 4, 2014.
La película de Pacific Rim nos dejó algunos fascinantes diseños de mechas, y aunque mi intención inicial era adquirir y presentar en el blog en primer lugar al increíble Cherno Alpha, ha sido finalmente Crimson Typhoon el que ha tenido ese honor.
La buena gente de NECA ha facturado otro estupendo producto con el Jaeger fabricado por los chinos para combatir a los Kaijus, de un aspecto sensacional y un tamaño considerable, superior a las siete pulgadas como podemos ver en la foto comparativa. El envoltorio utilizado es el habitual en las figuras de este tamaño que factura NECA.
Crimson Typhoon, como su nombre bien indica, es el más colorido de todos los Jaeger pintado en rojo en gran parte de su "carrocería", combinado con líneas amarillas y adornos y marcas identificativas en ese color y en blanco además del gris oscuro metalizado de las partes mecánicas que deja al descubierto la "armadura" de la figura.
El diseño del Jaeger es asimétrico, con sus característicos dos brazos en el lado derecho y su potente  acorazado brazo izquierdo, en cuya mano se sitúa el repulsor enmarcado por tres gruesas pinzas destinado a disparar a los Kaijus. Sus dobles brazos derechos son más estilizados y más ligeramente acorazados con cuatro dedos en cada mano. Una de mis partes favoritas del diseño es el hombro de su brazo izquierdo que está ampliamente protegido por una gran hombrera con el símbolo dibujado de Crimson Typhoon, que se repite en el pecho y en la espalda.
Sus piernas tienen un aspecto ligeramente insectoide ya que su rodilla es doble y se dobla hacia atrás en un ángulo apropiado para no afectar a la estabilidad. Muy bien diseñadas y estudiadas, las piernas sin embargo parecen algo endebles respecto a la mitad superior de la figura.
La cabeza de Crimson Typhoon es algo más pequeña que la de los demás Jaeger y junto a la de Cherno Alpha la que más se distancia del típico diseño de cabeza de mecha, pero debe ser lo suficientemente grande para albergar a los trillizos chinos que se encargan de dirigirlo. Su parte delantera también es peculiar, similar a la salida de un cañón pintado en amarillo que otorga algo de viveza a la figura.
En su espalda encontramos dos alerones, tres pequeñas toberas alineadas y dos de mayor tamaño similares a pequeñas chimeneas que son otros detalles fascinantes. 
Su articulación, aunque pueda parecer lo contrario por la envergadura de la figura, no es muy abundante con diecinueve puntos. En un principio creía que eran menos ya que los de los tobillos y los de la mano izquierda estaban muy rígidos y tuve que aplicar algo de fuerza para que comenzaran a funcionar. Echo en falta algo más de articulación, como puntos "de bola" en las manos derechas, en los codos y en los tobillos así como más movilidad en la cintura, pero tampoco me puedo quejar de las posibilidad de Crimson Typhoon.
Su aspecto, como ya indiqué, es sensacional con el trabajo de pintura, con manchas de gris sobre el rojo carmesí que le dan un toque de envejecimiento y uso, y todos esos detalles decorativos como los citados símbolos del Jaeger, caracteres en chino en el pecho, pierna y brazos derechos, el símbolo de la Pacific Defense Federation en el antebrazo izquierdo y algo que me encanta, catorce pequeños dibujos de Kaijus en la placa del pecho y en la espalda que simbolizan las bajas que ha causado Crimson Typhoon en la guerra.
Un estupendo producto que refleja unos diseños realmente originales y llamativos, tecnología avanzada pero siempre con algún toque retro, máquinas de guerra destinadas a la lucha contra los Kaijus... y un nuevo frente de coleccionismo que se abre en mis estantes ya necesitados de más espacio!
David

jueves, 22 de enero de 2015

FIGURAS DE ACCIÓN A LA VENTA EN EBAY!

Amigos lectores, he puesto a la venta en ebay en formato subasta algunas figuras de acción de Marvel, DC y Star Wars, más algún vehículo de La Guerra de Las Galaxias. Las subastas finalizan en seis días y visitas a las mismas y pujas serán, como no, bien recibidas y muy agradecidas!
Para ver las figuras de acción a la venta, sólo hay que pinchar en el siguiente enlace:

miércoles, 21 de enero de 2015

LEEKTAR & NIPPET (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, NºBD-04, 2008.
"Somos los E-E-E-E-Ewoks, en el bosque nos encontrarás"... qué buena serie aquella, ¿verdad? ¡Aunque Droids era mejor! Esa letra de la canción de la intro de la serie significa que... ¡es tiempo para Ewoks! Y hoy con uno de los productos más sorprendentes que en cuanto a estas bolas de pelo nos ha ofrecido Hasbro.
Leektar es otro guerrero varón de la tribu de la Luna de Endor pese a que su emparejamiento con Nippet me hizo pensar erróneamente que se trataba de una hembra, y es una pena que no fuera así ya que no suelen abundar éstas entre los Ewoks que hemos recibido en figura de acción (que yo recuerde, Kneesa). Y aunque Leektar es de por si una estupenda figura y otro regalo para nosotros, los fans de estas bolas de pelo, lo sorprendente es su "accesorio", Nippet, que en realidad es más bien otra figura aunque no de acción, pero significa que podríamos considerar a este producto como un two pack. Y es una cría de Ewok... ¿qué más podemos pedir?
Leektar utiliza un molde bastante usado por Hasbro para sus Ewoks en los últimos años, un estupendo y menudo cuerpo con diez puntos de articulación, más que suficientes para el personaje, y una impecable estabilidad. Sus manos pueden sostener sus accesorios, su pelaje es gris oscuro y su cabeza, totalmente nueva, es la de un Ewok sonriente, de orejas redondas, brillantes ojos negros, trufa marrón clara y sonrisa de blancos dientes. En realidad a simple vista no hay nada que distinga a un macho de una hembra en esta especie, así que mi error en cuanto a su género es comprensible.
Sus accesorios no están nada mal. Su capucha es otra de esas piezas estupendamente esculpidas, con diversas costuras, de forma irregular, de aspecto y color de cuero envejecido y con la peculiaridad de que presenta como decoración una calavera de algún tipo de especie de amenazador reptil. Además, un garrote con una piedra atada al mismo y un cuchillo que puede guardar en la vaina de su cinturón no extraible y pegado al cuerpo.
Su otro "accesorio" que considero otra figura es una pequeña cría de Ewok, que por lo visto se denominan Wokling, y que en este caso se trata de Nippet, una adorable hembra del tamaño preciso, sin articulación pero muy bien esculpida y pintada, con expresivos ojos negros, pelaje marrón y pezuñas, trufa y boca de un tono más claro. La pequeña Nippet, que en realidad no es hija de Leektar por lo que este emparejamiento es algo desconcertante, es transportada en una cesta deliciosamente realizada. Un accesorio del accesorio que es otra pieza fantástica en su sencillez.
Desconozco si Nippet es la pequeña Wokling que se asusta en El Retorno del Jedi cuando C-3PO está narrando las aventuras de los héroes de la saga, pero me gustaría pensar que así es. En cualquier caso Leektar y Nippet son dos sensacionales incorporaciones a la colección de cualquier fan de los Ewoks y mi única pega es que podría haber sido una buena oportunidad de ofrecer a una hembra para la tribu. Pero me siguen encantando, y son buena muestra de mejores tiempos para los coleccionistas de figuras de acción de Star Wars.
David