Las esperadas figuras del Episodio IX no han llegado a tiempo a la sede de Figuras de Acción A Go-Gó, así que en sustitución de sus reseñas esta semana rindo merecido tributo a otro producto de Star Wars, esta vez inspirado en la saga clásica, y a la que creo que es una de las mayores alegrías este año para los coleccionistas de las 3.75": el Esquife de Tatooine de Jabba el Hutt!
Hasbro utilizó un molde totalmente nuevo para la versión definitiva de este sublime vehículo, apropiadamente grande, deliciosamente nutrido de detalles, golpes, arañazos, desgaste... con un maravilloso trabajo de pintura y decoración.Acompaña al propio skiff en su caja, que viene dividido en piezas de fácil montaje, un práctico soporte con dos piezas transparentes y una base que emula la arena del desierto que nos permite exponer la pieza en nuestras vitrinas de la mejor de las maneras.
El vehículo incluye varias action features que añaden más jugabilidad al producto final: los mandos de la consola del piloto, Vedain, se mueven y puede empuñarlos perfectamente. Unos clips situados en la parte interna del esquife (cuatro detrás y dos delante) permiten el almacenaje de armas de los esbirros de Jabba, como las vibrolanzas, almacenaje que se ve ampliado por compartimentos situados en la parte delantera y central cuyas tapas pueden ser retiradas.
Otra tapa extraíble se sitúa justo delante de la consola de pilotaje y una vez retirada vemos la intrincada mecánica del esquife.
Los dos timones traseros poseen una movilidad total, los podemos situar en la posición que queramos. Además el soporte permite al esquife moverse y tumbarse a uno u otro lado, o mantener una posición totalmente horizontal.
El vehículo es compatible con accesorios que Hasbro ha ido entregando haces años. Me refiero al cañón láser que incluía el Nikto Gunner; originalmente pensando para acoplarlo a la barcaza de Jabba, también se puede enganchar a la barandilla del skiff aumentando su potencia de fuego!
Uno de los artilugios más sorprendentes que incluye el vehículo es el tablón extensible sobre el que los condenados por Jabba caminan antes de ser arrojados para alimentar al Sarlacc. Esta pasarela está diseñada para sostener el peso de una figura de acción y es retráctil, alojándose en la parte inferior delantera derecha del esquife.
La barandilla de estribor se puede sustituir por otra diseñada para parecer rota por el fragor de la batalla y con piezas colgando para reproducir las escenas es las que Lando se sujeta a ellas para no caer al pozo del Sarlacc y depende su vida de la puntería de un Han Solo cegado. Momentos clásicos del cine de aventuras!
Si El Retorno del Jedi es uno de los momentos cumbres de la saga de nueve películas (por lo menos yo la adoro), todo el comienzo del film en Tatooine hasta que los héroes destruyen la barcaza de Jabba es memorable y todo destila puro carisma. Este vehículo supura clasicismo y Star Wars por todos lados y en Hasbro lo han reproducido de forma magnífica, además de ser un juguete tremendamente divertido. Imprescindible para nuestras colecciones del Episodio VI!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue el Tatooine Skiff en Amazon pinchando en el enlace a continuación!