lunes, 29 de julio de 2019

LANDO CALRISSIAN (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 21, Nº VC139, 2019.
Hace unos días pasó por aquí Lando Calrissian tal como lo vimos en su primera aparición en Bespin en la Trilogía Original y ahora lo hace el joven Lando tal cual irrumpió en la vida de Han Solo en la película sobre el contrabandista de Corellia, y lo hace con una figura fantástica a la altura del estándar de calidad más alto de The Vintage Collection!
Empecemos por lo más evidente: el retrato de este Lando es fantástico y reproduce en una escala tan pequeña el de Donald Glover a las mil maravillas! El pelo, la expresión, el bigote y la perilla... el parecido es sorprendente!
El molde de cuerpo está a la altura de la cabeza, estilizado y super-articulado con veinte puntos articulados al igual que el Imperial Stormtrooper de Rogue One (VC140) con doble mecanismo en muñecas y cadera y articulación de corte en los muslos, muy bien integrados y sin dañar demasiado el aspecto global de la figura. Además la cabeza tiene una gran movilidad y puede incluso girarla hacia arriba.
Un aspecto muy cuidado y detallado, con pantalonas y botines negros muy propios de Calrissian, cinturón descolgado con una cartuchera abierta y fajín rojo en la cintura, y casaca amarilla con la solapa abierta al estilo de Luke Skywalker en el Episodio VI. Su impecable atuendo se completa con una capa corta negra de plástico flexible, bastante entallada en la figura (sin duda una bonita pieza de su colección de capas!, y una bufanda negra y amarilla, un detalle de clase que en Hasbro no dejaron pasar! Incluso el anillo en un dedo de la mano izquierda está esculpido...
Lo único que no me convence es la cartuchera, consistente en dos piezas sobre las que pasa el bláster de Lando, dejando el arma al descubierto. Además sé que el cañón debería pasar por la anilla inferior pero en mi ejemplar no lo conseguí y no quise forzarlo a riesgo de que se rompiera, con lo que el arma queda situada muy arriba respecto al cuerpo. Una cartuchera cerrada sería más elegante y propia de Calrissian
Además de la capa y la bufanda tenemos como tercer accesorio el citado bláster, una pistola de largo cañón y aspecto decididamente retro realizada en plástico gris.
Puede gustarnos más o menos la película de Solo, pero de lo que no hay duda es que las figuras de la Vintage Collection a ella dedicada son estupendas y en las que Hasbro ha volcado mucho trabajo y talento, y que aparte de proporcionarnos nuevos y sensacionales tropas imperiales ha hecho lo propio con las versiones jóvenes de nuestros héroes, siendo ésta de Lando Calrissian la triunfadora en esa categoría!
Valoración (sobre 5):
David

jueves, 25 de julio de 2019

IMPERIAL STORMTROOPER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 21, Nº VC140, 2019.
¡Vaya revuelo ha generado este nuevo stormtrooper en los círculos de coleccionistas! Y con razón, ya que se trata del mejor soldado de asalto imperial realizado por Hasbro en los más de veinte años de posesión de la licencia de Star Wars. Pero como siempre en estos tiempos ariscos surgen voces discordantes, como las de algunos coleccionistas de carded figures, quejándose de que el blíster es de Rogue One y no de la Trilogía Original... qué pelmazos...
Me da igual que esta figura esté inspirada en Rogue One, por otra parte sensacional film, ya que no hay diferencias relevantes entre un stormtrooper de la misma y los del Episodio IV, así que al fin tenemos unas tropas imperiales a la altura de lo que merece tan clásico diseño, con un molde de cuerpo espectacular, super-articulado, con un plástico decente y un casco que es una delicia. Por este ya clásico VC140, bravo por Hasbro!
El nuevo cuerpo, directamente tomado del Stormtrooper (Mimban) es alto, estilizado, con una armadura entallada que le permite ser flexible y dinámico. Es estable, y dispone de veinte puntos articulados, todo un sueño para los fans de estas tropas de asalto. Tenemos doble articulación en muslo y cadera, y al fin, doble articulación en las muñecas lo que permite todo tipo de poses con su arma.
La diferencia en tamaño, presencia y calidad es evidente respecto al stormtrooper estándar de Hasbro como podemos ver en la foto.
En Hasbro se han decidido a deshacerse de la molesta cartuchera que acompañaba a muchos de aquellos stormtroopers, y le ha dotado al uniforme negro bajo las piezas de armadura de un rallado que le da un toque aún más trabajado que anteriores versiones.
El casco, una adaptación de una pieza aparecida en un stormtrooper de la colección de Rogue One de 2016 de sólo cinco puntos articulados, es una maravilla en tamaño, forma y limpieza y precisión de las líneas pintadas, así como en cuanto al tamaño de las lentes, separación respecto a la línea negra de la frente, etc. La compatibilidad y proporción respecto al cuerpo es perfecta, y dispone de gran movilidad pudiendo alzar la cabeza bastante.
Su único accesorio es el imprescindible bláster, un E-11 modificado y precedente de los que vimos en la Trilogía Original, con lo que parece una mira láser añadida en su parte delantera derecha. En todo caso se trata de un arma procedente del mismo molde que vimos en el Scarif Stormtrooper, una sólida y muy detallada versión del E-11 realizada en un plástico menos endeble que en años anteriores y en plástico negro, salvo una pequeña pieza plateada en un lateral.
Una delicia de figura de acción que nos permite recrear en nuestras tropas imperiales a unos stormtroopers como siempre hemos querido. Un candidato perfecto a army builder, se trata de un exitazo de ventas a juzgar por la relativa poca cantidad de ellos que hay en el mercado y los precios que se siguen pididendo por cada ejemplar. Los coleccionistas y fans han sido escuchados, y la Vintage Collection sigue consolidando su prestigio y legado con otra pieza memorable.
Valoración (sobre 5):
David

lunes, 22 de julio de 2019

BIG TIME SPIDER-MAN (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 1, 2015.
Un clásico dentro de las colecciones de figuras de acción de Hasbro es la de presentar a los personajes más preminentes de cada licencia en multitud de versiones, y Spiderman no podía ser menos, ya sea en sus propias colecciones de figuras pertenecientes a cada película, o a series animadas, o dentro de la colección "madre", la del Marvel Universe aunque en este caso el conocido como Big Time Spider-Man apareció bajo el sello de las Infinite Series.
Y eso, amigas y amigos lectoras, suele significar un bajón considerable en cuanto a la calidad del producto respecto a las figuras lanzadas en series anteriores. Y de hecho se trata de una decepcionante versión de Spidey debido al molde de cuerpo nuevo con articulación super-reducida y a la falta de trabajo en la decoración. En serio, es casi un crimen tener una figura de Spiderman con tan poca articulación.
Big Time Spider-Man se refiere al uniforme para misiones de sigilo creado por Peter Parker con propiedades de camuflaje que le permitía incluso volverse invisible. El verde neón del símbolo de la araña, líneas que recorren el uniforme y ojos indican el paso del traje a ese modo de camuflaje; si por el contrario el color era rojo adoptaba un modo de defensa ante ataques sónicos.
Esas líneas están bien definidas y pintadas siendo casi lo mejor de la figura. El resto del uniforme es totalmente negro, sin ningún tipo de volumen aportado por utilizar otros colores en la musculatura. El resultado final es plano y soso, sin emoción.
El molde es desastroso, con solo trece puntos articulados. Se echa enormemente en falta al menos tres puntos más, en la cintura y las muñecas, pero el retroceso es notabilísimo en comparación con los más de veinte puntos articulados de las figuras más elaboradas del Marvel Universe.
La cabeza de Spidey es nueva pero tiene una forma extraña y es algo pequeña respecto al cuerpo, que utiliza un molde ya usado en otras figuras por esos años. Al menos la mano izquierda tiene el clásico gesto de lanzar redes mientras que la derecha está a medio abrir en un gesto inservible para el Trepamuros. De todas formas el gesto típico de Spidey pierde un montón de efectividad ante la ausencia de articulación en la muñeca, lo que le resta enormemente la capacidad de adoptar poses de acción.
Por supuesto Spiderman no incluye accesorios, lo que termina de redondear esta figura como algo cercano al desastre. No todo es negativo, al menos tenemos en nuestras colecciones otra versión de nuestro Lanzarredes favorito, y se documenta esa etapa (creo que 2010-2011) de los cómics donde utilizó este traje, pero la figura es mejorable de pies a cabeza y rezuma decepción y desgana en su concepción y realización por parte de Hasbro.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!