lunes, 22 de julio de 2019

BIG TIME SPIDER-MAN (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 1, 2015.
Un clásico dentro de las colecciones de figuras de acción de Hasbro es la de presentar a los personajes más preminentes de cada licencia en multitud de versiones, y Spiderman no podía ser menos, ya sea en sus propias colecciones de figuras pertenecientes a cada película, o a series animadas, o dentro de la colección "madre", la del Marvel Universe aunque en este caso el conocido como Big Time Spider-Man apareció bajo el sello de las Infinite Series.
Y eso, amigas y amigos lectoras, suele significar un bajón considerable en cuanto a la calidad del producto respecto a las figuras lanzadas en series anteriores. Y de hecho se trata de una decepcionante versión de Spidey debido al molde de cuerpo nuevo con articulación super-reducida y a la falta de trabajo en la decoración. En serio, es casi un crimen tener una figura de Spiderman con tan poca articulación.
Big Time Spider-Man se refiere al uniforme para misiones de sigilo creado por Peter Parker con propiedades de camuflaje que le permitía incluso volverse invisible. El verde neón del símbolo de la araña, líneas que recorren el uniforme y ojos indican el paso del traje a ese modo de camuflaje; si por el contrario el color era rojo adoptaba un modo de defensa ante ataques sónicos.
Esas líneas están bien definidas y pintadas siendo casi lo mejor de la figura. El resto del uniforme es totalmente negro, sin ningún tipo de volumen aportado por utilizar otros colores en la musculatura. El resultado final es plano y soso, sin emoción.
El molde es desastroso, con solo trece puntos articulados. Se echa enormemente en falta al menos tres puntos más, en la cintura y las muñecas, pero el retroceso es notabilísimo en comparación con los más de veinte puntos articulados de las figuras más elaboradas del Marvel Universe.
La cabeza de Spidey es nueva pero tiene una forma extraña y es algo pequeña respecto al cuerpo, que utiliza un molde ya usado en otras figuras por esos años. Al menos la mano izquierda tiene el clásico gesto de lanzar redes mientras que la derecha está a medio abrir en un gesto inservible para el Trepamuros. De todas formas el gesto típico de Spidey pierde un montón de efectividad ante la ausencia de articulación en la muñeca, lo que le resta enormemente la capacidad de adoptar poses de acción.
Por supuesto Spiderman no incluye accesorios, lo que termina de redondear esta figura como algo cercano al desastre. No todo es negativo, al menos tenemos en nuestras colecciones otra versión de nuestro Lanzarredes favorito, y se documenta esa etapa (creo que 2010-2011) de los cómics donde utilizó este traje, pero la figura es mejorable de pies a cabeza y rezuma decepción y desgana en su concepción y realización por parte de Hasbro.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Vamos, que este spidey parece más orientado a los niños que a los coleccionistas. Pues vaya, y es una pena porque el color me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la decoración un poco más currada, no tan plana, y más articulación por supuesto sería un personaje estupendo para una figura. Spidey con el traje negro clásico lo es. Pero sí, la reducción de articulación hizo que esta colección pasase de coleccionistas a simples juguetes de niños.
      Gracias por la visita y tu comentario!

      Eliminar