Voyager Class, 2017.
¡Entrada número 1000 en Figuras de Acción A Go-Gó! A una media de diez fotos y unas trescientas palabras por reseña (tirando por lo bajo) salen diez mil fotos y trescientas mil palabras... no está mal para ocho años de trabajo dedicados a esta afición!Y para tan señalada ocasión, un maloso emblemático... Megatrón, de los Transformers! Esta versión pertenece a la misma colección del Optimus Prime que ya pasó por aquí, Titans Return, en la que la cabeza de los robots de la Clase Voyager se transforma a su vez en un pequeño robot, un Titan Master, capaz de pilotar los modos vehículo del robot principal. En el caso de Megatron se trata de Doomshot, que también permite al líder de los Decepticons potenciar sus descargas de energía haciéndolo aún más letal.
Esta versión de Megatron definitivamente no es un tributo a la G1, pero conserva elementos distintivos de aquella, como la cabeza con el casco y los protectores laterales sobre las "mejillas", los ojos rojos y la expresión agresiva, el tórax rectangular con el símbolo Decepticon en el centro, los colores claros y el cañón de fusión que se instala en el antebrazo derecho.
Otras partes se alejan bastante del diseño clásico, como son las piernas, mucho más anchas a partir de las rodillas en el original, la presencia de elementos en la espalda necesarios para sus modos alternos y, por supuesto, esos mismos modos que difieren mucho de su transformación original.
La figura de Megatron como robot aparenta poder y contundencia, sobre todo de cintura para arriba ya que las piernas son quizá demasiado estilizadas en comparación con su voluminosa mitad superior. Dispone de diecisiete puntos articulados (echo de menos alguno más, como en las muñecas) y muy buena estabilidad, y sus accesorios son el clásico cañon negro, otra arma adicional que también sirve de asiento para Doomshot y la ficha estupendamente ilustrada del personaje.
Sus puntos más flojos son su evidente alejamiento de la carismática versión G1 y las pegatinas adheridas, de los emblemas Decepticon y de unas bobinas en el torso, que parecen mal pegadas y a punto de caer, y le dan un aspecto bastante barato al acabado final.
Tras retirar la cabeza y convertirla en Doomshot y mediante trece pasos podemos convertir a Megatron en un tanque en cuya torreta el Titan Master puede sentarse y cuya movilidad es total, pudiendo girar e incluso elevarse para ataques tierra-aire.
El tanque tiene muy buen aspecto y sus ruedas le permiten rodar sin problemas. Al pequeño cañón del mismo se le pueden aplicar los dos accesorios de Megatron, aunque para mi gusto le quedo mejor solo el cañón negro.
Otra de los grandes atractivos de este juguete es que se trata de una versión Triple Changer, pudiendo cambiar a dos modos de vehículo. Así tras otros catorce pasos pasamos de su modo terrestre a un estupendo jet, de un gran aspecto. Definitivamente me gustan más los modos alternos de Megatron que los del Optimus Prime de la misma colección.
Este caza de combate puede abrir su parte frontal para permitir que Doomshot se siente en la cabina de piloto. Es un artilugio aerodinámico al tiempo que transmite solidez y potencia. Puede acoplar el cañón de fusión en su parte inferior y añadir aún más potencia de fuego con el segundo cañón situado en la parte superior. Hay que tener cuidado en la transformación, ya que las alas tienden a desprenderse en el proceso.
Una figura de acción muy divertida, aún más con su capacidad de Triple Changer, sólida y contundente - mide el doble que las figuras de las Legends Class - que puede que no sea la más clásica y querida versión de Megatron, pero que nos sirve como interesante variante y si no tenemos más, como indiscutible líder de nuestros Decepticons!
Valoración (sobre 5):
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!
Tengo que pasarte fotos de mis Transformers ahora que les saqué una foto de grupo... ;)
ResponderEliminarSí, pásala! Recientemente he adquirido otros ocho a muy buen precio, de las Legends Series, para engrosar las filas de Autobots y Decepticons..!
EliminarTambién son, haciendo un conteo, mil figuras en tu aval que, todos hemos disfrutado un montón. Felicidades por tu milenario. ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Me alegra que estas entradas gusten, informen y hagan disfrutar... y mil gracias también por tus comentarios!
Eliminar