martes, 26 de abril de 2022

WILD BILL (HELICOPTER PILOT) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Scrap-Iron & Wild Bill, Series 6, 2008.
El viejo Wild Bill, nuestro piloto de helicópteros favorito de G.I. Joe, no ha tenido particular suerte en cuanto a figuras suyas en versión de molde moderno; lo tenemos presente en la colección desde 2008 y es una satisfactoria figura que retoma el diseño original pero es mejorable en muchas cosas, y la siguiente versión del personaje apareció en un Comic Pack al año siguiente junto a Scrap-Iron y aunque sigue sin ser perfecta, mejora alguna de esas cosas.
Esta versión 2 con molde moderno (la número 12 en total) retoma en su totalidad el molde de Wild Bill de 2008 con los problemas de aquél: cierta desproporción corporal, una cabeza bien esculpida pero demasiado pequeña, esas enormes cartucheras en los muslos y un chaleco que aunque en teoría es extraíble está tan ajustado al cuerpo que prefiero dejárselo puesto que arriesgarme a romperlo.
¿Y qué es lo que mejora? Lo vistoso de su propuesta, ya que es la versión de Wild Bill de la serie animada, con lo que lo tenemos con el mono de piloto azul y el chaleco amarillo, con el sombrero vaquero en color beige esta vez y, curiosamente, con las pistolas pintadas en sentido inverso, blancas con la culata negra.
Otro elemento que mejora es la cabeza, que aunque mantiene ese pequeño tamaño ya no tiene la piel de ese color enfermizo sino de un rosado más vivaz. El bigote está mejor pintado, y en su caso ya no tenemos las gafas de sol plateadas sino negras.
En cuanto al resto tenemos la misma articulación de dieciséis puntos, buena estabilidad y el soporte personalizado como accesorio junto a los revólveres, sombrero y chaleco, pero añade uno más que hace aún más especial a esta figura y que complementa el diseño animado del piloto, y es un casco que se ajusta perfectamente a la cabeza, dotado de visor y micrófono, con lo que podemos colocar a Wild Bill a los mandos del Dragonfly con la opción del sombrero o del casco!
Una versión para completistas de G.I. Joe y un divertido guiño y homenaje a la serie animada con una sencilla adaptación de la figura previa, presentando por primera vez al fan una figura de acción con este particular diseño y colorido de Wild Bill!
Valoración:
David
¡Consigue a Wild Bill y a Scrap-Iron a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!

martes, 19 de abril de 2022

LOBOT (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 32, Nº VC223, 2021.
La estupendísima wave 32 de la Vintage Collection se completa con una figura excepcional y que nos retrotrae al fan favorite Episodio V, y en concreto a uno de sus segmentos más míticos, el de los héroes de la Rebelión en la Ciudad de las Nubes de Bespin, con la mano derecha del administrador de la ciudad, ¡Lobot!
Sinceramente aunque esperaba ansioso esta puesta al día del cyborg administrativo estaba bastante contento con la versión más reciente hasta el momento, la de 2004 de la Original Trilogy Collection, y esperaba mínimas mejoras. Algo parecido a lo que pensaba con Bib Fortuna, pero nada más lejos de la realidad en este caso, el nuevo Lobot barre con cualquier versión previa y se establece como la figura definitiva del personaje!
Dotado de veintitrés puntos articulados, para Lobot se han reutilizado, de nuevo, las piernas de Lando Calrissian (VC139) al igual que en Bib Fortuna, pero los pantalones entallados y ligeramente acampanados y los botines se ajustan bastante bien al personaje. El resto del molde es totalmente nuevo, con la vestimenta de colores sobrios, beige y gris, y ancho cinturón negro clásicos del personaje, y por supuesto esas mangas de pirata! ¡Su clásico look de disco music está perfectamente reflejado!
Aunque reutilice esas piernas en Hasbro consiguieron que la altura del personaje sea bastante menos que la de otras figuras de la colección, como el propio Lando, y que no sea evidente ningún tipo de desproporción entre las largas piernas y un torso demasiado pequeño. Y de esta manera se ajusta casi perfectamente a la altura del personaje en el film!
Si con todo eso tenemos hasta el momento una representación estupenda del curioso -y carismático- personaje que es Lobot la culminación del producto la encontramos en la cabeza, un esculpido fantástico basado en la tecnología fotorrealista, tanto en expresión como en forma de cráneo y rasgos de la cara, además del dispositivo cibernético que rodea la cabeza. Una maravilla.
La única decisión discutible por parte de Hasbro es la inclusión de accesorios. En este caso tenemos un bláster imperial, cuando en ningún momento lo vimos con un arma en El Imperio Contraataca. Al menos se trata del molde de bláster más usado en la actualidad, sólido y pintado en metalizado (aunque el modelo desmontable en tres piezas, mucho más caro para Hasbro, sigue siendo la mejor versión y tristemente escasa en la línea de figuras de acción), pero lo ideal hubiese sido la inclusión de algo como el estupendo datapad que acompañaba al Lobot de 2004, que tampoco vimos en el Episodio V pero se me antoja un accesorio más adecuado para el ayudante de Lando.
A pesar de ese aspecto mejorable nos encontramos con una figura fantástica, entusiasmante para el fan y el coleccionista, especialmente los que amamos la Trilogía Original, y tan buena como, para mi, la otra estrella de la wave que es Bo-Katan Kryze. ¡Absolutamente imprescindible!
Valoración:
David
¡Consigue a Lobot en Amazon a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!

martes, 12 de abril de 2022

MONKEY WRENCH (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Figura incluida en el two pack Tunnel Rat vs. Monkey Wrench, 2009.
El caso de Monkey Wrench es bastante curioso: no solo ha recibido pocas versiones en las décadas de existencia de la licencia G.I. Joe, tres en total siendo esta de 2009 la última, sino que mientras que su versión original de 1986 es bastante abundante y sencilla de conseguir la moderna que nos ocupa suele ser escurridiza y ha alcanzado un precio en el mercado de segunda mano bastante estimable, y es que apareció casi de extranjis en un pack junto a la versión Night Force de Tunnel Rat en la colección de la película The Rise Of Cobra y nunca ha sido reeditado!
El Monkeywrench (todo junto) ARAH fue uno de los primeros dreadnoks de segunda generación tras Zartan y su trío inicial de esbirros y sin duda merecía su versión en molde moderno aunque no vemos nada nuevo en él ya que para su ensamblaje Hasbro reutilizó piezas existentes, sobre todo del cuerpo de Gung-Ho de la 25th Anniversary Collection con dieciséis puntos articulados y la cabeza de Outback, eso sí, todo convenientemente repintado.
De esta manera tenemos a Monkey Wrench con una aproximación a los colores originales, aunque el pantalón es de un azul más oscuro y carece de los parches y cintas atadas del original al tratarse de unas piernas reutilizadas, pero lo más doloroso de perder respecto del dreadnok de 1986 es la ausencia de las gafas de piloto, imprescindibles para la imagen del motero al servicio de Cobra. Su escasez en el mercado es lo que realmente le ha hecho aumentar de precio más que su fiel reflejo del personaje original!
Una incorporación que sin embargo es bienvenida es el tatuaje de los dreadnoks en su brazo izquierdo, perfectamente pintado. Y los accesorios, que encajan muy bien con la figura, aunque también difieren en ciertos aspectos con los de su precedente.
Para empezar tenemos el chaleco, bandolera con granadas y chapas colgadas al cuello, todas ellas piezas extraíbles, al igual que la pistola que guarda en la cartuchera de la pierna derecha, originalmente esculpida, y como novedades tenemos una mochila y una bolsa, que le vienen bien al personaje ya que las imagino repletas de explosivos y es que Monkey Wrench es un experto en esa materia. Además incluye un soporte personalizado, pero pierde el característico rifle con arpón en beneficio de uno más discreto y moderno pero menos original.
Si nos gustan los personajes clásicos de G.I. Joe, los de las primeras series y grupos memorables como los dreadnoks, no debemos dejar pasar a este Monkey Wrench si nos pasa por delante aunque reconozco que su precio está demasiado inflado teniendo en cuenta cierta pereza de Hasbro a la hora de ensamblar la figura, pero una vez incorporado a la colección pinta fenomenal acompañado de sus camaradas villanescos!
Valoración:
David