Basic Figures, Wave 32, Nº VC223, 2021.
La estupendísima wave 32 de la Vintage Collection se completa con una figura excepcional y que nos retrotrae al fan favorite Episodio V, y en concreto a uno de sus segmentos más míticos, el de los héroes de la Rebelión en la Ciudad de las Nubes de Bespin, con la mano derecha del administrador de la ciudad, ¡Lobot!
Sinceramente aunque esperaba ansioso esta puesta al día del cyborg administrativo estaba bastante contento con la versión más reciente hasta el momento, la de 2004 de la Original Trilogy Collection, y esperaba mínimas mejoras. Algo parecido a lo que pensaba con Bib Fortuna, pero nada más lejos de la realidad en este caso, el nuevo Lobot barre con cualquier versión previa y se establece como la figura definitiva del personaje!
Dotado de veintitrés puntos articulados, para Lobot se han reutilizado, de nuevo, las piernas de Lando Calrissian (VC139) al igual que en Bib Fortuna, pero los pantalones entallados y ligeramente acampanados y los botines se ajustan bastante bien al personaje. El resto del molde es totalmente nuevo, con la vestimenta de colores sobrios, beige y gris, y ancho cinturón negro clásicos del personaje, y por supuesto esas mangas de pirata! ¡Su clásico look de disco music está perfectamente reflejado!
Aunque reutilice esas piernas en Hasbro consiguieron que la altura del personaje sea bastante menos que la de otras figuras de la colección, como el propio Lando, y que no sea evidente ningún tipo de desproporción entre las largas piernas y un torso demasiado pequeño. Y de esta manera se ajusta casi perfectamente a la altura del personaje en el film!
Si con todo eso tenemos hasta el momento una representación estupenda del curioso -y carismático- personaje que es Lobot la culminación del producto la encontramos en la cabeza, un esculpido fantástico basado en la tecnología fotorrealista, tanto en expresión como en forma de cráneo y rasgos de la cara, además del dispositivo cibernético que rodea la cabeza. Una maravilla.
La única decisión discutible por parte de Hasbro es la inclusión de accesorios. En este caso tenemos un bláster imperial, cuando en ningún momento lo vimos con un arma en El Imperio Contraataca. Al menos se trata del molde de bláster más usado en la actualidad, sólido y pintado en metalizado (aunque el modelo desmontable en tres piezas, mucho más caro para Hasbro, sigue siendo la mejor versión y tristemente escasa en la línea de figuras de acción), pero lo ideal hubiese sido la inclusión de algo como el estupendo datapad que acompañaba al Lobot de 2004, que tampoco vimos en el Episodio V pero se me antoja un accesorio más adecuado para el ayudante de Lando.
A pesar de ese aspecto mejorable nos encontramos con una figura fantástica, entusiasmante para el fan y el coleccionista, especialmente los que amamos la Trilogía Original, y tan buena como, para mi, la otra estrella de la wave que es Bo-Katan Kryze. ¡Absolutamente imprescindible!
Valoración:
David
¡Consigue a Lobot en Amazon a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!
Buena figura, que pena que al personaje no se le haya sacado más chicha que en los comics actuales. Y hablando ya de figuras ¿que te parece el anuncio de que Hasbro va a prescindir de plásticos en los empaques?¿como afectará esto a los blisters de TVC?
ResponderEliminarPara mi es un personaje super carismático desde que lo vi en El Imperio, y además uno con figura vintage, más no se puede pedir... curiosamente la entrada no está teniendo muchas visitas. Se trata de una figura estupenda, un personaje clásico que necesitaba una actualización... ¿dónde está el fandom de la Trilogía Original?
EliminarEn cuanto a lo de los blísters, seguramente el diseño clásico de Kenner con la burbuja de plástico tenga sus días contados, aunque no es de los productos en cuanto a figuras de acción con un uso excesivo del mismo. Me da pena pero no me parece una tragedia, ya que yo abro los blísters y cualquier cosa que ayude al medio ambiente bienvenida sea, todos tenemos que poner nuestro granito de arena y lo siento por los coleccionistas pero ellos no están exentos.
Lo que me desconcierta es que he oído que pese a utilizar materiales más baratos Hasbro está aprovechando para subir los precios con los nuevos diseños... si finalmente es así, muy mal Hasbro, muy mal! Y muy poco ético y justo con tus compradores!