Y seguimos con figuras de El Retorno del Jedi, con la versión casi definitiva de Lando Calrissian con su vestimenta y rango de piloto de la Alianza Rebelde dispuesto a comandar el ataque a la segunda Estrella de la Muerte que nos entregó en 2011 Hasbro.
Una figura de acción fantástica, aunque con algunos detalles por refinar, que en este mismo 2020 ha sido reeditado por Hasbro con sensibles cambios, como la capa más corta y manejable, y sobre todo el tratamiento fotorrealista a su retrato. Reconozco que esa nueva y revisada versión se parece más al Lando de la pantalla, aunque personalmente aún me parece ver un cierto pixelado en la forma en que están pintados los rasgos, pero con la versión de 2011 me conformo y creo que representa bastante bien al personaje en su heróica intervención en la trascendental batalla.
Catorce son los puntos articulados de Lando, con una más que aceptable estabilidad y un dinamismo y capacidad de pose extra proporcionada por la articulación de visagra combinada con bola en la cadera. Puede abrir enormemente las piernas y adoptar poses de acción con facilidad.
El rostro y, de nuevo en una figura de Lando, el tono de piel puede que no sea el más ajustado a la realidad pero el uniforme está reflejado fantásticamente, con esa mezcla de uniforme de oficial de la Alianza de cintura para arriba, con los colores y estilo de casaca usuales en la milicia, y de contrabandista espacial en pantalones y botas altas y negras y esos pantalones ajustados de un color no habitual en las filas de la Alianza Rebelde y con la familiar línea lateral muy de los gusto de los contrabandistas corellianos.
Calrissian no está desarmado por si su Halcón Milenario tiene que aterrizar y debe luchar cuerpo a cuerpo contra los imperiales: está equipado con un pequeño bláster que guarda en una cartuchera sobaquera, que es extraíble de la figura.
Un segundo accesorio es la capa de tela azul, que como ya dije es demasiado grande y abultada y además la cinta que la une en el cuello es demasiado ancha y tosca; una elegante cuerdecita al estilo de lo visto en la película le hubiese sentado mucho mejor al conjunto estético de la figura.
Si buscáis esta figura lo tenéis sencillo, se encuentra fácilmente en jugueterías y tiendas de cómics y merchadising (¡o mejor aún en el enlace de Amazon a continuación y así echáis una mano al blog!) ya que como comentaba ha sido reeditada este año. No es exactamente la de esta reseña pero ambas cumplen su cometido con eficacia y completan aún más nuestras colecciones de la Trilogía Original y del Episodio VI, y por supuesto completa el dúo imprescindible de Lando y su copiloto del Halcón Milenario, Nien Nunb!
Valoración (sobre 5):
Esta figura, antes de su reedición reciente este 2020, la compré empaquetada con la caja de la colección The Black Serie y así la tengo en mi cole. Entonces creía, cuando vi al Lando General de la TVC que esta reedición del 2020 era un refrito cuando, realmente el refrito era la que yo tengo del 2016 con la cajita de la Black Serie. Muy bonita figura, de las más chulas que he adquirido recientemente. ;)
ResponderEliminarNi siquiera me acordaba de ese repack de las Black Series..! Bueno, parece que el viejo Lando sigue siendo popular dada la cantidad de ocasiones en las que ha aparecido en la línea de figuras de acción!
EliminarMola mucho este Lando, y es curioso pero retroactiva mente, su camisa me recuerda a la más amarilla que llevaba de joven y a la que volvió en las últimas películas.
ResponderEliminarPor cierto, buenas noticias para los fans de The Mandalorian y TVC, ya que Moff Gideon, La Armera y Din Djarin (alias El Mandaloriano) con su armadura beskar más El Niño ya llegan a la colección.
El diseño de esta camisa no me recuerda a la que llevaba en Solo, sin cuello y con la solapa abierta cual casaca, pero todos los diseños de Star Wars si están bien hechos tienen un aire similar, una cierta familiaridad muy conseguida.
EliminarPues sí, esas novedades de TVC son la pera... ganazas de que lleguen esas waves de The Mandalorian!!!