miércoles, 15 de marzo de 2017

BEACHHEAD (RANGER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Beachhead & Dataframe, Series 6, 2008.
No tengo ni idea del motivo por el que llamaron Surf a Beach Head en España, pero no cabe duda de que era un G.I. Joe con una pinta genial, quizá de los Joes con un aspecto más impactante de los primeros lanzados por aquí, con su pasamontañas a juego con su jersey, pantalones de camuflaje y armado con una ametralladora, y por su condición de fiero y letal Ranger
Además siempre ha gozado de una gran popularidad, con su inclusión bien avanzada la colección de cómics de Marvel de G.I. Joe en la que participaba a menudo en las misiones (siempre oculta su cara con el pasamontañas) y en la serie animada. Por lo menos, yo siempre quise tener a Surf entre mis juguetes.
El personaje ha disfrutado de bastantes versiones, hasta diecisiete, así que no es difícil hacerse con una de ellas para tenerlo representado en nuestras filas de Joes. Quizá la que nos ocupa hoy, la número once, no sea la más espectacular pero a mi me basta ya que se trata de una estupenda puesta al día de la figura vintage del Ranger con nuevos y enriquecedores accesorios. ¡Y de esta manera me quito la espinita clavada de no haberlo tenido de crío!
Beachhead utiliza el molde habitual de los catorce puntos articulados y muy buena estabilidad. Reutiliza el cuerpo de la versión anterior, también de la 25th Anniversary Collection, repintado y con dos nuevas cabezas intercambiables. Y su aspecto es un glorioso homenaje a la figura de 1986.
Botas, guantes, cartuchera y cinturón negros acompañan al pantalón marrón con marcas de camuflaje verde, y su clásica combinación de pasamontañas y jersey verdes, esta última prenda excelentemente realizada reproduciendo su textura rayada, y manteniendo el escudo con la cifra 75 en su brazo izquierdo que indica su pertenencia al 75º regimiento de los Rangers, cuerpo especializado de infantería ligera.
Podemos mantener el clásico e impactante aspecto de Beachhead con su cabeza cubierta para misiones encubiertas pero como gran novedad podemos disponer a la figura con su cabeza descubierta, revelando al soldado con cabello corto y bigote de herradura, lo que siempre es BIEN. 
Además combinando con esa cabeza podemos añadirle un pañuelo también verde y con la misma trabajada textura del jersey, perfectamente diseñado para ocultar y proteger su boca y nariz.
Junto a la segunda cabeza y al pañuelo para el cuello tenemos un buen puñado de accesorios que remiten a la figura original. Un chaleco negro extraíble bastante detallado, una cartera con espacio para insertar un cartucho de municiones adicional, el soporte personalizado, una pistola y la ametralladora con cartucho extraíble. 
Precisamente las dos armas son de lo más flojo de este Beachhead, ya que están realizadas en un soso plástico gris y además la ametralladora recupera el molde del arma original de 1986, algo tosco respecto a la moderna figura, teniendo Hasbro a su disposición armas de diseño más moderno para incluir con figuras como la del Ranger. A pesar de su aspecto, el poder quitarle o ponerle los cartuchos de munición es un aliciente.
Creo que no me equivoco si digo que Beachhead es un personaje necesario para los coleccionistas de G.I. Joe, al menos de aquellos interesados en las primeras y clásicas series, y para los fans del molde moderno que quieran tener las versiones actualizadas de aquellos. Beachhead, Surf por aquí, raya a gran nivel y, ¡ya forma parte destacada de mis cuerpos especiales dentro de G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario