sábado, 4 de marzo de 2017

ALPINE (MOUNTAIN TROOPER) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al three pack Rock Rampage, Wave 2, 2015.
Hace año y medio pasó por el blog la versión del G.I. Joe Collector's Club de Alpine, el especialista en escalada del comando G.I. Joe en una puesta al día de la versión 3 del personaje, originalmente aparecida en 2004, pero por muy buena que fuese aquella figura aquí está the real deal, el homenaje con molde moderno a la versión 1 de 1985 de escalador!
En mi infancia no tuve a Alpine entre mis juguetes de G.I. Joe, además creo que no fue comercializado en España al menos en las cuatro primeras series. Hit & Run hacía las veces, en mis batallas, de perfecto soldado de infantería, experto del camuflaje en la jungla y montañero debido a su mochila con gancho de escalada. Así que tenerlo ahora en mis estantes dedicados a G.I. Joe me entusiasma, y representa a la perfección ese pequeño cuerpo especializado dentro del comando dedicado a la alta montaña.
Este Alpine apareció por primera vez en 2008 dentro de la 25th Anniversary Collection y fue reeditado en la 50th en 2015 en un three pack, poniendo en disposición del fan y del coleccionista la posibilidad de conseguirlo de forma fácil y barata ya que es muy abundante online. Y recomiendo incorporarlo a la colección ya que además de que se trata de una buena figura de acción, es un Joe clásico y que tuvo sus apariciones en la serie animada y en los cómics de Marvel!
Alpine disfruta de catorce puntos articulados y buena estabilidad aunque las figuras de la 50th suelen sufrir de cierta endeblez en las piernas, sobre todo en la cadera. Además los tobillos no aprovechan del todo la articulación debido al diseño de la vestimenta, pero a pesar de todo Alpine puede mantenerse en pie adoptando arriesgadas poses de acción.
Su aspecto es un fiel reflejo de la figura vintage, quizá de los más fieles en ese sentido de toda la 25th Anniversary Collection. Botas verdes, pantalón marrón, cinturón negro, camiseta blanca, chaleco verde con detalles negros y cuerda enrollada esculpida en el mismo, mangas y guantes verdes y protectores acolchados en los antebrazos. Una gorra verde y negra y gafas protectoras completan su indumentaria, y su retrato con bigotillo negro y expresión determinada y seria completan el look clásico de Alpine.
En cuanto a los accesorios, el soldado repite elementos ya presentes en la figura de 1985 y cambia otros. Los que se repiten son la mochila, aunque en esta ocasión realizada en plástico negro, que posee una pequeña pinza donde se engancha el pico de escalada, también la misma pieza de hace treinta años. Ese pico se une mediante una cuerda a un gancho, que se puede acoplar a la pierna derecha de Alpine, y como arma dispone de un rifle. Por una vez el Alpine vintage gana al moderno en cuanto a armamento ya que aquel utilizaba una pistola ametralladora y un rifle diseñado para disparar un gancho de escalda.
Por último, tanto el pequeño chaleco como el cinturón se puede extraer pero para ello hay que desmontar la figura, cabeza y torso, pero no quería forzar la figura por si se rompía, y además está presente el clásico soporte de G.I. Joe pero en su versión con letras doradas de la 50th y un juego de fichas del personaje en distintos idiomas.
No me malinterpretéis, no me disgusta el Alpine del Collector's Club, pero este alpinista experto (¡y contable!) con un su uniforme clásico tiene algo especial, el aroma de los viejos diseños en la licencia y de las interminables tardes de juegos y batallas... y la modernización cumple las expectativas y la reedición de 2015 nos lo pone fácilmente al alcance de todos!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario