lunes, 27 de marzo de 2017

CAPT. ACE (G.I. JOE PILOT) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Sky Striker XP-21F Vehicle Pack. Wave 1 of Bravo Vehicles, 2011.
La verdad es que nunca le había prestado una atención especial a este Capitán Ace. Lo adquirí por completismo y por tener en mis estantes de G.I. Joe un personaje cuya figura de acción nunca había caído en mis manos, y en ellos ha permanecido medio oculta por todos sus compañeros de comando.
Pero al sacarla para esta reseña y examinarla con detalle por primera vez me he dado cuenta lo sensacional que es este Ace, versión número once del personaje desde su debut en la colección nada menos que en 1983!
Seguramente ese cierto desinterés hacia el pobre Ace se debió a que nunca tuve el Sky Striker, sino el X-30 y en mi particular universo de G.I. Joe mi piloto era Slip-Stream. Y eso que el absoluto amo de los cielos en los cómics y en la serie de ARAH era Ace!
Esta versión del Capitán es otro acercamiento a esa diseño de equipamiento de piloto de alta tecnología, casi con un pie en la ciencia ficción, que ha acompañado a Ace desde su creación, aunque poco nos recuerda a la figura vintage!
Los habituales catorce puntos articulados y excelente estabilidad acompañan a un diseño de un mono de piloto realmente elaborado, en tonos oscuros a diferencia del Ace original, verdes y grises, y con correajes y zonas protegidas del cuerpo protegidas con más esmero (codos, hombros...). 
Sobre ese molde se sitúan piezas extraíbles que completan el uniforme totalmente ajustadas en su volumen al cuerpo, como son un arnés que protege el tórax, un paracaídas recogido en una bolsa negra que se sitúa sobre su abdomen y otro arnés que une piernas y cintura.
Los tres elementos que completan su equipamiento los constituyen una pistola que puede guardar en la cartuchera totalmente funcional de su tobillo izquierdo, el soporte personalizado y un casco que deja sin aliento, una muestra de diseño con un pie en la más avanzada tecnología y otro en el futurismo. 
Con un amplio visor de plástico naranja transparente que cubre el rostro y parte del cráneo, en su parte frontal se sitúa un dispositivo de respiración. La parte trasera del casco y la zona que rodea el visor está realizado en plástico negro con una escultura con abundantes detalles dispositivos tecnológicos, todo en un conjunto que refleja su extraña pero atractiva forma. Un diseño que Hasbro, apropiadamente, reutilizó para otras figuras de la licencia!
El rostro del piloto es correcto y clásico, con algo de personalidad que le aleja de ser simplemente genérico. ¡En su mirada se percibe la determinación y precisión de un piloto experto y casi sobrenatural!
Capt. Ace se ha revelado como una figura de acción sensacional y hay que tenerlo en la colección, al menos en alguna de sus versiones, ya que se trata del mejor piloto del comando y factor fundamental en sus batallas aéreas desde la creación de los modernos G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario