jueves, 2 de marzo de 2017

GENERAL TAGGE & OFFICER CASS (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figuras pertenecientes al multipack Death Star Briefing, Scene Packs Series, 2006.
¡Vuelven los informes multitudinarios a Figuras de Acción a Go-Gó! Y uno basado en un sensacional set para fans de la Trilogía Original de La Guerra de las Galaxias lanzado en 2006 dentro de la Saga Collection destinado a, de una tacada, proporcionarnos el grueso de los altos mandos de las fuerzas imperiales que pudimos ver en una de las míticas escenas del Episodio IV en la que se discutía la capacidad destructiva de la Estrella de la Muerte y donde pudimos deleitarnos con una de las primeras muestras del poder de Darth Vader y su uso de la Fuerza desde el Lado Oscuro.
Adquirí las figuras de este set sueltas, y no el pack completo y sin abrir, ya que de los siete personajes incluídos solo me interesaban cuatro. Bueno, en realidad cinco, pero uno de los oficiales del Imperio, el Almirante Motti estaba realizado utilizando un molde de 2000 que iba a quedar anticuado con el resto de mi colección. Además, Darth Vader también era una vieja figura, y Tarkin era un repintado del joven Tarkin de la colección de Revenge of the Sith de 2005, una buena figura pero que palidece en comparación con la versión del Grand Moff Tarkin de la Vintage Collection de 2012.
Así que solo me lancé a por las otras cuatro figuras del pack, cuatro altos mandos del Imperio que aunque el molde de su cuerpo ha quedado algo anticuado tienen un aspecto fenomenal y cumplen su cometido en nuestras colecciones completando las fuerzas imperiales. Ya hemos visto en el blog al Coronel Wullf Yularen y al Chief Bast, agente del servicio de información del Imperio y asistente personal de Tarkin respectivamente, pero me parecía necesario que volviesen a aparecer por aquí para dar una visión más rica y completa de estos militares.
Como Yularen y Bast, las dos nuevas figuras que vemos en el blog utilizan el mismo molde del cuerpo elaborado a partir del Admiral Ozzel de 2004 y del Moff Jerjerrod de la Saga Collection que pronto veremos por aquí, y con nuevas cabezas por supuesto.
Estos moldes representan estupendamente los uniformes de los altos mandos imperiales a costa de una poca movilidad y versatilidad. Pero su aspecto es impecable, con las altas botas negras, pantalones algo bombachos, largas casacas con cuello tipo "mao" y sujetas con cinturón negro, y la placa del rango en el lado izquierdo, por supuesto distinta en cada uno de ellos.
General Tagge
Su estabilidad es buena pero apenas pueden hacer algo más que estar de pie y con diez puntos articulados, todos salvo dos en la cadera de cintura para arriba, y con mecanismos anticuados de corte en codos y hombros. Sus accesorios se limitan a uno, el mismo para todos, el blaster reglamentario del Imperio, el BlasTech E-11.
El General Tagge es el tercero al mando en la Estrella de la Muerte, bajo Tarkin y Motti, y comparte las mismas manos que Wullf Yularen, esto es la izquierda apuntando inquisitívamente con su dedo índice, un gesto que queda fenomenal en estos oficiales. La cabeza presenta un retrato bastante fiel al actor, con expresión seria y corte de pelo redondeado y patillas. ¡De los mejores retratos en un set que se caracteriza por conseguidas reproducciones de las caras de los personajes en la pantalla!
Officer Cass
El Officer Cass es otro buen trabajo por parte de Hasbro. El oficial encargado de las comunicaciones en la Estrella de la Muerte, Cass comparte el molde descrito anteriormente con las manos del Chief Bast y una placa de mando compuesta por seis puntos amarillos que creo es única entre las figuras lanzadas por Hasbro desde que adquirió la licencia en 1995. Su retrato también es bueno, con una expresión seria pero eficiente y cuidado corte de pelo, con cabello gris, pero un fallo en cuanto a la aplicación de pintura en mi ejemplar arruina en parte el resultado final ya que el ojo izquierdo presenta un exagerado iris negro. Puede que en algún momento me decida a remediarlo eliminando la pintura sobrante.
No soy nada optimista en que a medio o largo plazo Hasbro revisite a estos personajes para alguna de sus colecciones. Creo que acabaron los buenos tiempos en los que prácticamente se recurría a cualquier individuo de la Trilogía Original, por fugaz que fuera su aparición, para hacer de él una figura de acción, así que podemos estar muy contentos de tener la oportunidad de coleccionar a estos siempre molones oficiales imperiales, aunque me quedo con la espinita clavada de no tener a Motti. Lo dicho, si Hasbro no lanza una nueva versión de ese Almirante, puede que tarde o temprano tenga que recurrir a la versión de este pack ya que lo necesito para que pueda ser estrangulado por Darth Vader!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Me encanta Tagge, es que ya no sólo es que se parezca al actor, es que también casi identico a como lo dibuja Larroca en el cómic de Darth Vader (aunque claro, es de lógica que se parezca al actor). De hecho creo que esto es lo más cerca que van a tener los fans de una figura de los nuevos cómics (y eso que a Hasbro llevan dándole la barrila para que saquen a la doctora Aphra desde que el personaje comenzó a salir)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Tagge es espectacular, el parecido en la cara, el pelo... y Yularen también fenomenal! No sabía que a Tagge lo estuvieran utilizando en los cómics actuales, no los sigo, pero tiene sentido si se desarrollan después del Episodio IV ya que sobrevivió a la destrucción de la Estrella de la Muerte.
    De la Doctora Aphra no he leído nada, pero no paro de oir mencionar su serie de cómics en podcasts y demás. No estaría mal que Hasbro recuperase los comic packs para de esa forma lanzar figuras de personajes solo aparecidos en las series de cómics de Marvel!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar