Jabba's Throne set, 2010.
¡Volvemos a El Retorno del Jedi! Y lo hacemos a lo grande, con una figura / figuras / accesorios imprescindibles para los fans de la tercera entrega de la Trilogía Original. En este fantástico set de 2010 Hasbro nos regaló de una tacada a Jabba El Hutt, su esclava Oola, a Salacious Crumb y el trono del gángster Hutt repleto de accesorios!
Desde 2010 Hasbro ha lanzado otros dos Jabbas en su colección de 3,75", siendo en esas dos ocasiones moldes distintos a este Jabba de 2010 y en productos de difícil acceso para una inmensa mayoría de coleccionistas, el enorme set Jabba's Rancor Pit y el aún más enorme y exclusivo Sail Barge de Hasbro HasLab. Es muy curioso que la figura de 2010, siendo excelente como veremos a continuación, sólo ha sido utilizada en esa ocasión por Hasbro y le da un aire de exclusividad a este producto ya de por si de una calidad alucinante!
Jabba está excelentemente pintado y esculpido, siendo su cuerpo de plástico blanco y "hundible", con la piel de textura rugosa y casi desagradable al tacto, y dispone de una decente cantidad de articulación: cabeza, hombros y codos de bola, muñecas, y la cola puede moverse un poco adoptando varios posturas y estando reforzada por un cable interno que asegura que mantenga la posición.
El retrato es formidable, con los ojos de rojo sangre y uno parcialmente más cerrado que el otro, la saliva resbalando por el labio del desagradable líder de la mafia Hutt y la nariz asimétrica. La boca, parcialmente abierta, permite insertar la boquilla de la pipa de agua. Otro pequeño detalle a resaltar es el símbolo del clan Hutt grabado en la piel del antebrazo derecho!
El trono es una pieza igualmente destacable, con una superficie esculpida para simular la piedra con sus imperfecciones y la plataforma dotada de ruedas para desplazarse y anillas de metal en su parte delantera y laterales. Se puede acondicionar con nueve cojines, una barandilla y una pipa de agua, piezas éstas recuperadas de un Jabba de 2004 de Hasbro.
Acompañando al líder Hutt tenemos a la bailarina y esclava Oola, magnífica figura que ya fue reseñada en el blog hace años, y al pequeño y malcarado Salacious Crumb, dotado de cinco puntos de articulación y repintado tras ser recuperado de la colección 30th Anniversary Collection.
¿Algún detalle negativo sobre este set? Ninguno, pero una pequeña advertencia: el calor excesivo parece afectar la figura de Jabba y su plástico parece "sudar" y pegarse al trono, así que no está de más moverlo de vez en cuando. Aparte de eso, tanto él como el trono, figuras y accesorios acompañantes constituyen un sueño hecho realidad para los fans de El Retorno del Jedi, y junto a todos los personajes de su palacio o de la barcaza resalta aún más ya que todo gira en torno al Hutt en esas inolvidables escenas!
Valoración:
Que recuerdos, ya que yo tuve el Jabba original con trono de la linea de juguetes original y esa reja en el trono que simulaba la fosa del rancor y se abría girando uno de los adornos del trono (curiosamente el mio vino sin el pequeño Salacious Crumb de plástico sin articulaciones que acompañaba al hutt en ese set)
ResponderEliminarSiempre pensé que la reja era no la del Rancor (las argollas en la parte frontal y el reposabrazos ese donde está la pipa de agua si no parte del trono. Y viene bien para esconder cosas...
EliminarPor un momento he dudado del nombre técnico que tendría la parte de la barandilla esa, así que buscando la similigud en sofás, sillones y asientis he encontrado el término reposabrazos que si bien no sé si es el adecuado a la pieza, supongo que a su función si... siempre imaginé a Jabba apoyando el brazo izquierdo ahí para descansar, fumar, echarse una siesta o picar algo... XD
EliminarBuah, vaya joya! Éste viene sin ese artilugio de la reja, pero ya ves que viene el pequeño Salacious. Ambas piezas, la de 1983 y la de 2010, son magníficos juguetes de su momento!
ResponderEliminarYo también tengo el Jabba de Kenner. Pero en mi caso lo compré hace años ya como coleccionista adulto. Le pillé con el Salacious. Anteriormente habua pillado un megaset vintage con otro trono y algunas cositas más, pero me faltaban Jabba y Salacious. A Oola la pillé hace algunos años dw la cole POTF2 y a la Leia esclava la tengo de la misma cole POTF2. Ahora tengo a Jabba sobre una estructura de plástico grande reservada para meter al Rancor debajo...
ResponderEliminarEl Rancor es una de las asignaturas pendientes de mi colección!
Eliminar