Basic Figures, Series 1, Wave 4. Nº029, 2009.
Blade, el cazador de vampiros de Marvel, tuvo el privilegio de tener su correspondencia en pedazo de plástico de cuatro pulgadas tan pronto como en la primera serie de la colección, y de inmediato se convirtió en una de esas figuras de acción perseguidas por los coleccionistas por ser más escasa en cuanto a ejemplares disponibles en el mercado que la media de sus colegas de colección, y por ese estatus de culto desde los años 70 y su papel pionero en el lanzamiento de las películas de superhéroes Marvel como las conocemos hoy en día.Largamente ausente en mi colección, la carencia de nuevo producto por parte de Hasbro le ha abierto las puertas para que destine mis dineros en su adquisición, y bien contento que me he quedado. Bueno, ahora hecho en falta más presencia vampírica en forma de figuras de acción del Marvel Universe para que Blade los combata, pero al menos está presente entre mis filas de héroes. O de anti-héroes.
Y precisamente de un anti-héroe toma Blade el molde del cuerpo, el del achaparrado Punisher de la misma Serie 1, corpulento y musculoso sobre todo en la mitad superior del cuerpo, estable sin más, con catorce puntos articulados bien aprovechados aunque el volumen de sus brazos le impida más movilidad. Curiosamente creo que este cuerpo le sienta mejor al medio vampiro que a Frank Castle.
Totalmente repintado en negro para Blade, incluso conserva su cinturón también repintado en negro y gris, aunque carece de piezas de armadura esculpidas sobre al cuerpo, protección habitual en el personaje. La cabeza es, por supuesto, nueva, más cercana a versiones modernas del personaje en los cómics y a su serie animada que a Wesley Snipes en las películas. Aquí es calvo, con una fina barba perfilada con detalle, gafas oscuras, un ceño fruncido esculpido a la perfección y su boca permanente abierta en gesto de morder enseñando sus terribles colmillos -ensangrentados- de vampiro. Un buen trabajo aunque quizá la cabeza es algo estrecha en cuanto al largo respecto al cuerpo.
Los accesorios de Blade están francamente bien y son indisolubles al personaje: una gabardina (sin mangas) negra y de un potente rojo en su interior que se le puede retirar y que dispone de un pequeño orificio en la espalda donde envainar la espada, la propia espada, una estrella de dos puntas arrojadiza que puede acoplar a su cinturón, y una pistola ametralladora suponemos provista de balas de plata y ajo.
Me alegro de haber hecho el esfuerzo de adquirir a Blade. Es una pieza que le da entidad a la colección y la completa con un producto que se ha convertido en casi de culto ya que solo ha aparecido una vez en el Marvel Universe en todos estos años. Desconozco el motivo de esa ausencia de repacks pese a su alta demanda, pero si se cruza por vuestro camino a un precio razonable, ¡que vuestra presa medio vampiro-medio humano no se os escape!
Valoración (sobre 5):
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!