viernes, 22 de febrero de 2019

FIREFLY (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 3, 2012.
Vuelve el saboteador y experto en explosivos de Cobra favorito de los fans, ¡vuelve Firefly!. En esta ocasión nos visita el Firefly de la colección de la película Retaliation, aunque no podemos decir que su apariencia refleje fielmente al que aparecía en el film. Para eso mejor recurrir al Firefly de la Wave 2 de esta misma colección cuyo uniforme, colores (aunque un poco exagerados), y la inclusión de una cabeza sin pasamontañas (creo que por primera vez en la historia de las figuras de acción del personaje) constituyen una versión más ajustada al saboteador fílmico.
Esta versión, en cambio, parece una intentona de Hasbro de mezclar elementos del Firefly más tradicional y el de la película; así, viste una casaca de camuflaje con el cuello levantado pero con el símbolo de Cobra en el pecho y brazo, a diferencia del de la película que no lo llevaba. La casaca es de un tono verde con patrones de camuflaje gris, color que se repite en los pantalones y el pasamontañas.
Su cabeza procede de la anterior y ya citada versión del personaje de esta misma colección, una muy buena pieza que deja ver sus ojos. El cuerpo es estable y dinámico en cuanto a poses, disponiendo de dieciocho puntos articulados con doble mecanismo en las muñecas.
Este consistente y satisfactorio Firefly viene acompañado de una buena cantidad de accesorios, alguno de ellos muy novedoso. En primer lugar encontramos una mochila, de nuevo con la insignia de Cobra en ella, dos cuchillos, uno de los cuales puede envainar en su tobillo derecho, una pistola cuya cartuchera se encuentra en el muslo izquierdo, una escopeta y una ametralladora de asalto, además del soporte estándar y no personalizado habitual de esta colección.
La gran novedad en esta versión es el artilugio utilizado por Firefly para sus ataques con explosivos, un moderno dron no tripulado creado por el saboteador. El aparato se compone de cinco piezas separables de un brillante color negro con los símbolos de Cobra en rojo, y dos metralletas que se pueden acoplar a su parte superior. El dron dispone de un orificio en el que se inserta un misil que sale disparado si accionamos el disparador, misil sin el que el juguete tiene un aspecto mucho mejor y más realista.
Con este equipamiento sin duda tenemos un Firefly realmente amenazador e innovador en sus temibles funciones para Cobra. Y la figura en si misma no está nada mal, con el aspecto indiscutible de Firefly como la del 25th Anniversary Collection pero con las suficientes diferencias con las versiones más clásicas para hacerlo realmente atractivo y coleccionable por el fan!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Yo la versión que tengo de Firefly es la primera que compré, empezando así, mi cole de GI Joe... es la que salió en el 2002 en un pack doble junto a Nunchuck... veo que, 17 años más tarde, hay nuevas y estupendas versiones de Firefly, a las que, quizás, echarles un ojo. Además el vehículo ese mola bastante y, más que para poner bombas, parece un cacharro de estos que usan los artificieros de la policía para desactivarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje con calado para ti entonces ya que con él comenzó tu colección de G.I. Joe!
      El vehículo está guay, si las orugas fuesen de verdad o tuviese ruedas camufladas ya sería la pera! Y sí, parece un dron de los artificeros, pero transformado por Firefly para una misión totalmente inversa a la de aquellos!

      Eliminar