lunes, 31 de octubre de 2016

TARTARUS GUARD (GUARDIAN OF THE UNDERWORLD) (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)

Add-On Figure, Series 1, 2016.
¡Halloween también ha llegado a Figuras de Acción a Go-Gó! Y como mi colección de figuras de acción no es pródiga en personajes de películas, cómics o libros de terror, de hecho creo que no tengo ni uno ya que no es lo mío, que mejor que como representante del mundo de los muertos que nada menos que una guardiana del Tártaro de Vitruvian H.A.C.K.S.!
El Tártaro en la mitología griega era un profundo abismo de sufrimiento para los titanes situado incluso bajo el Inframundo, y donde las almas eran juzgadas y castigados los malvados en vida. Tan terrorífico lugar del Inframundo y uno de sus guardianes, una guerrera fiera en vida y tras la muerte, me parece bastante apropiada para celebrar esta fiesta dedicada a lo terrorífico!
Esta figura de la Tartarus Guard fue una exclusiva de la web de Boss Fight Studio ofrecida anticipadamente a los que apoyamos el Kickstarter del proyecto y actualmente se encuentra agotada, así que la satisfacción por haberme hecho con un ejemplar en su momento es aún mayor. Y es que se trata de una figura fenomenal, como es habitual en las productos femeninos de Boss Fight Studio.
Básicamente es una reconstrucción de la Amazon Warrior (que pronto veremos por aquí) y de la Amazon Elite Warrior pero totalmente repintada y con una nueva cabeza. El cuerpo utiliza ese mismo molde femenino pero realizado en plástico negro sobre el que está pintado un esqueleto esquemático con líneas rosadas. El contraste queda fenomenal y muy vistoso.
El resultado es sensacional sobre todo en el rostro, con las manchas rosadas enmarcando unos inquietantes ojos amarillos sin pupila. El cabello es totalmente nuevo; además de lucir un color violeta en el mismo no es corto como el de las Amazonas sino recogido en trenzas y con una coleta extraíble. Se trata de una pieza de quita y pon necesaria para poder colocarle el casco.
Al tratarse del mismo molde de 4" tenemos el excelente sistema articulado basado en diecisiete puntos, flexible y dinámica y al mismo tiempo estable y equilibrada, pudiendo mantenerse sobre una sola pierna. Las manos alternativas e intercambiables aumentan en cuatro puntos más la articulación de la que podemos disponer!
Comercializada en una de esas agradables pequeñas cajitas, la Guardiana del Inframundo viene acompañada de todos los accesorios que podríamos esperar: las dos manos extra, el casco, la coraza y el faldón, muñequeras y tobilleras, el soporte, la coleta y un arsenal de impresión compuesto por tres espadas de distinto tamaño y forma, lanza, dos hachas y el escudo con un símbolo que puede recordar la T del Tártaro o unos cuernos de carnero.
Acertadamente las piezas de armadura de la guerrera son doradas, que contrastan fenomenalmente y realzan la piel de la figura, y adornadas con tono violeta oscuro en el faldón y la cresta del casco hoplita. El casco, esa fantástica pieza que ya hemos visto en otros guerreros de la colección, muestra las señales de golpes y uso con el borde y parte trasera dorada, fondo delantero negro y símbolo pintado en violeta, color que se repite en diversos tonos en toda la figura.
Una figura de acción divertida y una interesantísima variante de la Amazona de la colección (un producto que no me canso de admirar), realizada con el nivel de calidad y buen gusto habitual en la misma y ampliando las fronteras de la temática de estas figuras al Inframundo, más abajo del Hades... allí, desprovista de su alma, se encuentran los Guardianes del Tártaro dispuestos a guardar los límites de tan aterrador lugar!
Valoración:
David

viernes, 28 de octubre de 2016

SCRAP-IRON (ANTI-ARMOR SPECIALIST) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Scrap-Iron & Wild Bill, Series 6, 2008.
Scrap-Iron era otro de esos muñecos que cuando era crío hubiese dado un brazo por tenerlo. Bueno, tanto no, pero hubiese movido cielo y tierra en la medida de mis posibilidades para conseguirlo. Y es que era imposible no molar siendo un esbirro de Cobra único pero con claras reminiscencias a las fuerzas regulares de Cobra y acompañado de un lanzamisiles antitanque con dos misiles letales!
Conocido en España como Hierro, formó en los cómics de Marvel de G.I. Joe una pareja curiosa con Firefly, muy aficionados a volarlo todo por los aires, y se juntaron episódicamente con los Dreadnoks. Scrap-Iron revelaba una personalidad perfeccionista, siempre cargado de todo tipo de explosivos y misiles portátiles y dispuesto a usarlos hasta acabar con todos sus objetivos (el Maestro Blando de Ojos de Serpiente entre ellos).
El personaje debutó en la línea de juguetes en 1984 y tuvo su primera versión moderna en 2008 pero con los colores del escuadrón ártico, y pocos meses después apareció la auténtica recreación de la figura vintage formando parte de un comic pack. Se trataba de una figura distinta a la ártica, elaborada a partir de partes de un Viper y un Cobra Trooper y la misma cabeza del Hierro del set ártico pero con los colores del Scrap-Iron original, sus clásicos rojo, azul y casco negro.
Una recreación fiel de la de 1984 pero evidentemente puesta al día, con el molde estándar del momento: catorce puntos articulados, buenas proporciones, estable e incluyendo todos los detalles esculpidos en su primera versión.
Scrap-Iron viste un mono azul con rodilleras y guantes negros, y botas y chaleco rojos. En su brazo derecho se recupera el símbolo de Cobra en rojo, también presente en el casco pero en este caso de color negro enmarcado en rojo.
En el chaleco protector encontramos esculpidos hebillas, un bolsillo y dos granadas. El chaleco aparenta ser anti-explosivos por el acolchado que presenta. Se puede extraer fácilmente retirando la cabeza del especialista en misiles antitanque.
El casco de color negro y forma única en las tropas de Cobra contrasta a las mil maravillas con el resto de colores del uniforme, y es del tamaño perfecto, impecable. Además presenta una novedad respecto a la figura vintage que me fascina: las gafas protectoras se pueden retirar y dejar el rostro al descubierto.
Un rostro, por cierto, muy detallado y que aporta una enorme personalidad y carisma al personaje ya que cinco enormes cicatrices rojas y el ojo derecho en blanco, seguramente heridas y pérdida de visión provocada por un accidente manipulando explosivos. O heridas de combate, quién sabe!
Los accesorios de una ya de por si totalmente satisfactoria figura para nuestras filas de Cupra son todo lo que podíamos desear: el soporte personalizado, las gafas, el chaleco, una pistola algo tosca y grande que no termina de empuñar de la mejor de las maneras y su lanzamisiles.
Si no me equivoco este artefacto es el mismo que el original de 1984, formado por un soporte de cuatro patas, el lanzamisiles, ambos en plástico negro, y dos proyectiles rojos. Además un control remoto para disparar los proyectiles que se une al lanzamisiles mediante un cable.
Una figura de acción totalmente satisfactoria y una gran adición a la colección de cualquier fan de G.I. Joe de un personaje con un enorme carisma y peso propio, al menos en los primeros años de la licencia en los cómics y la serie animada. Pone al día la figura vintage y añade algún elemento moderno fascinante, como las gafas.
¡Nuestras filas de Cobra necesitan un especialista en armamento antitanque y explosivos, y Scrap-Iron es nuestro hombre!
Valoración:
David

miércoles, 26 de octubre de 2016

RICK GRIMES (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Series 6, 2014.
Ya está aquí una nueva temporada de The Walking Dead y para celebrarlo se están acercando al blog algunas figuras de acción de personajes destacados de la serie, basados en su aparición en temporadas ya pasadas pero que se pueden extrapolar fácilmente a casi cualquier momento de la serie ya que en realidad su aspecto no varía mucho: el pelo y la barba un poco más largo o corto, pero con mucha sangre, suciedad y armados hasta los dientes.
Hoy nos visita el personaje principal de Walking Dead, el oficial de policía Rick Grimes, interpretado por el siempre demasiado intenso Andrew Lincoln con el que la figura de acción guarda un parecido razonable. No es perfecto pero se da un incuestionable aire al actor en el retrato menos conseguido de todas las figuras de Walking Dead que hemos visto hasta ahora.
La articulación de la cabeza permite moverla lateralmente pero no verticalmente, así que permanentemente tiene una cierta inclinación hacia abajo. En realidad se ajusta bastante a la interpretación de Lincoln que usa el truco fácil de bajar la cabeza para dar más intensidad a la interpretación, pero hubiese agradecido esa movilidad extra hacia arriba y abajo. Además la cabeza tiene una forma extraña en los laterales, a la altura de las orejas (parece deforme en esa zona) y he visto ejemplares con mejores trabajos de pintura que el mío en otras reseñas. Tenemos a un Rick con su cabello peinado hacia atrás y barba, y mirada tensa, en una interpretación del personaje basada en la temporada cuarta.
Donde brilla especialmente la figura, como otras de esta colección de McFarlane Toys, es en la decoración y acabado de su vestimenta. La camisa es pródiga en detalles y está finamente esculpida y pintada emulando sangre, sudor y mugre. Sangre zombie, imagino. El pantalón también muestra signos de desgaste gracias a la pintura empleada y calza unas botas vaqueras.
El cinturón de policía es otra pieza con la que deleitarse, esculpida con habilidad y dotada de cartuchera y bolsillos en su parte trasera, incluso de ellos (el triangular) destinado a las esposas. Un buen trabajo de detalle a cargo de los diseñadores, que reflejaron también otros pequeños elementos del Rick televisivo como son un reloj en su muñeca izquierda y una alianza matrimonial en esa misma mano.
La figura, al igual que sus compañeros de colección, disfruta de buena estabilidad y movilidad, pero curiosamente su articulación es un poco menor que la de los otros personajes careciendo de mecanismos articulados en los tobillos y una cintura bastante rígida en su movimiento. Dieciocho son los puntos que contabilizo en Rick, con el habitual despliegue de sensacional movilidad en las muñecas, en un molde de 5" de alto.
Sus accesorios mantienen el nivel que ya hemos comprobado en tipos como Morgan e incluso aumentan su número. Rick porta su revolver Colt y está francamente bien realizado y pintado en gris metalizado con la culata marrón. Un machete le sirve para rebanar cabezas de zombies, y unas anillas metálicas en forma de D con cadena también metálica son un curioso accesorio que no recuerdo para qué utilizó en la serie. Una pistola con silenciador algo tosca y poca detallada completan su armamento, pero no es el último accesorio.
Rick Grimes nos sorprende con una mano derecha alternativa vendada que rememora el final de temporada, si no recuerdo mal, en la que nos dejaban con la incógnita de si se trataba de un corte o de una mordedura de zombie. La venda, grisácea, refleja toda la mugre adquirida por el antiguo policía en las duras condiciones que vive, y aunque dispone de solo un punto articulado en lugar de los tres de la mano sana prefiero exponer la figura en mis estantes con la mano herida, que le da mucho más interés al personaje!
No es la mejor de las figuras de The Walking Dead que hemos visto hasta ahora, pero es una aceptable interpretación de Rick Grimes que aportar a nuestros estantes. Sus accesorios son fenomenales y mirando a la figura desde cierta distancia y ángulo vemos el parecido con Rick. Y si nos gusta la serie y estos personajes, tenemos que tener entre nuestras figuras de acción al más sufrido superviviente de un holocausto caníbal y padre de familia del estado de Georgia!
Valoración:
David