Basic Figures, Walmart exclusive, Nº VC177, 2021.
Cogiendo como base al magnífico y super-articulado Stormtrooper de Rogue One (número VC140, 2019) Hasbro recreó al impactante trooper con lanzallamas que vimos en la primera temporada de The Mandalorian, e instantáneamente necesario para nuestras tropas imperiales en la escala 1:18, pero no era un militar nuevo para los fans del universo de Star Wars.
En 2008 Hasbro lanzó dos Incinerator Troopers en un pack dedicado al videojuego The Force Unleashed, utilizando el viejo molde de stormtrooper, entrañable pero radicalmente mejorado con el VC140. En su momento lo dejé pasar, además no era un trooper que hubiésemos visto en alguna de las Trilogías, pero al aparecer en pantalla ya adquirió "oficialidad" en mi particular canon!
Poco que añadir al molde de stormtrooper, sólo señalar que las marcas rojas de estos especialistas de la tropa imperial están pintadas con precisión y limpieza, y quedan fenomenal sobre todo en el casco. La hombrera incorporada a su equipo lanzallamas también es roja y completa su identificación dentro de este cuerpo.
Esa combinación de hombrera, mochila con depósitos de combustible y arma lanzallamas está estupendamente esculpida pero el plástico utilizado, sobre todo en la culata del arma, es un poco endeble y al manipularlo para que la mano lo empuñe y apriete el gatillo parece que corre el peligro de romperse. Además esa manipulación es un poco frustrante ya que no termina de empuñar a la perfección el arma pese a la doble articulación en la muñeca.
Plástico endeble, sí, pero demasiado pesado lo que puede alterar la estabilidad de la figura, que se ve aún más comprometida por el peso añadido del plástico que simula la llama disparada, un efecto que por otra parte mola mucho y está muy bien ejecutada!
El inconveniente final con esa pieza es que no está diseñada para que la aguante con los dos brazos, como su forma, peso y funcionamiento exige. La mano izquierda no tiene ninguna parte que pueda agarrar para así sostenerla en una pose de ataque convincente con ambos brazos.
Una figura de acción estupenda y una nueva aportación a la siempre creciente variedad de tropas imperiales, post-imperiales y Primera Orden, con una pinta sensacional, pero con algunos inconvenientes de diseño que se circunscriben a su arma, que curiosamente es, junto a las marcas en la armadura, lo más identificativo del Incinerator Trooper.
Valoración (sobre 5):
David
Fijatecque ayer mismo me puse a ver el episodio en el que sale y me mola como el primer dia, ademas de que lo que pasa luego entre Grogu y este stormie es épico no, lo siguiente.
ResponderEliminarCuriosa coincidencia!
EliminarSí que sigue molando, sí, y lo hace también toda la serie, creo que es de esas producciones que van a perdurar en muy buena forma, y no como otras, incluso me atrevería a decir que más que alguna de las películas de las trilogías oficiales!
Creo que este va a ser uno de esos blisters que no son visibles fácilmente. Me le hubiera pillado, pero no le he visto. Lo que sí he pillado de lo último salido son las reediciones del Han Solo de Endor y del almirante Ackbar, personaje que, ciertamente, sólo tenía hasta ayer en versión Kenner y Episodio VII... XD
ResponderEliminarEl Incinerator Trooper salió como exclusiva en USA y sin distribución regular en tiendas así que por eso quizá sea difícil de ver por aquí. Yo tengo uno extra en blíster que me estoy pensando poner en venta...
EliminarAckbar es de mis personajes favoritos, lo tuve en versión Kenner (la última figura que encontré en tienda de Star Wars de Kenner antes de que desaparecieran totalmente y volvieran en los 90 con POTF) y cuando apareció en la Vintage Collection me apresuré a comprar, qué versión tan maravillosa!