Basic Figures, Nº04-10, 2004.
Este peludo ser, de la especie Elom, formaba parte de la corte de Jabba el Hutt, y lo pudimos ver fugazmente en el palacio del señor del crimen y también en su barcaza en El Retorno del Jedi. Su figura está algo anticuada dada la tecnología de la época pero la traslación del personaje es aceptable y una bienvenida incorporación a cualquier colección de la Trilogía Original.
En 2004 Hasbro estaba en una dinámica de lanzar casi cualquier cosa de la saga de películas hasta el momento, y finalmente le tocó el turno a Tanus Spijek, en su primera y hasta ahora única versión en forma de figura de acción de 3,75". De hecho Spijek es algo más alto que ese tamaño, y aunque en la película tenía el tamaño estándar de un humanoide la figura de acción es algo más voluminosa.
Este antiguo espía de la Alianza Rebelde convertido en informador de Jabba fue dotado por Hasbro de una detallada escultura con su pelaje caído en capas de un trabajado color gris oscuro con toques blancos y marrones, pechos y, ejem, pezones a la altura del abdomen, ejem, garras en manos y pies y una elaborada cabeza cuyos dos grandes dientes nos recuerdan lejanamente a una morsa terrestre, pero el resto de rasgos (ojos saltones y la nariz entre ambos, y un cráneo extremadamente estrecho) tienen una naturaleza evidentemente alienígena.
Su estabilidad es muy buena gracias a sus grandes pies y dispone de diez puntos articulados, de la vieja tecnología de corte, que sirven bien a una figura que queremos básicamente reproduciendo su papel como miembro del background del palacio de Jabba. Puede sentarse, si colocamos su cola hacia arriba. En cualquier caso se trata de un buen trabajo de Hasbro disponiendo de la tecnología del momento y camuflando bien esa articulación en el cuerpo de Tanus.
Viene acompañado de un único accesorio, un rifle láser de aspecto arcaico y fabricado en un endeble plástico. Sólo puede empuñarlo con su mano derecha.
Una figura de acción para completistas y fans de la Trilogía Original, un oscuro personaje del que seguramente no me equivoque al decir que estamos ante la única versión en plástico de esta escala que tendrá por lo que no deja muchas opciones al coleccionista que quiere completar su diorama del palacio de Jabba: ir a por él sí o sí.
Valoración (sobre 5):
O sea que ya hubo alienígenas con peones en star wars antes de que Luke se dedicase a ordeñar vacas marinas espaciales, para que veas...
ResponderEliminarAsí es, y pocos me parecen... viva el topless en la saga de Star Wars!
Eliminar