Fan Channel exclusive, 2019.
Hasbro, a la hora de lanzar al mercado vehículos sacados de las nuevas películas de la saga y productos anexos se lo ha currado en serio, sobre todo si estaban destinados a aparecer en la colección The Vintage Collection, claro. Tal fue el caso del Imperial Combat Assault Tank y también lo es el del Imperial Troop Transport, vehículo aparecido en la primera temporada de The Mandalorian (hace ya casi dos años... ay como pasa el tiempo...) que a su vez recuperaba el concepto de un transporte lanzado por Kenner en los 80!
Este vehículo de transporte de tropas dispone de tres ruedas inferiores y seis compuertas que se pueden abrir para introducir nuestras tropas: dos delanteras para los pilotos, una trasera para la entrada y salida masiva de tropas, una en el techo y dos en los primeros cubículos laterales de cada fila. Desconozco el motivo por el que los otros cuatro cubículos tienen las puertas esculpidas y no funcionales, pero eso le resta mi nota máxima al transporte.
Precisamente esos cubículos son mi mayor objeción al diseño: francamente, dejar a seis soldados a la intemperie de cualquier planeta y expuestos al fuego enemigo no parece muy práctico, incluso es algo ridículo verlo aproximarse con toda esa peña a los lados del mismo, pero son reminiscencias del diseño juguetero de Kenner que supongo quería dejar bien claro dónde y cómo podía interactuar con las figuras.
La cabina de los conductores está espectacularmente esculpida con multitud de detalles de los mandos y mecanismos del transporte, además de con pegatinas; ambas figuras se pueden sentar sin problemas en los asientos y las palancas de mando son móviles, pudiendo inclinarse adelante y atrás y hacia los lados, pudiendo ajustarse perfectamente a sus manos y posturas. Aunque he visto muchas fotos con el transporte pilotado por stormtroopers, como en la caja, he optado por pilotos de AT-ST, me ha parecido mejor dejarlo en manos especializadas!
Aparte de esas puertas podemos retirar el techo de la parte del transporte de tropas del vehículo para colocar nuestras figuras y jugar con ellas. El interior es aún más detallado que la cabina de los conductores y su único inconveniente es que la altura no es la suficiente para que los stormtroopers puedan permanecer de pie con el techo puesto. El vehículo realmente no está a escala y es un poco más pequeño de lo que debería.
Ese interior dispone de seis asientos para pasajeros, cuatro de ellos desplegables y funcionales, y dos esculpidos. Otra decisión algo incomprensible de Hasbro, que debería haber facilitado el funcionamiento de todos los elementos, pero imagino que había que recortar costes. Un agradecido bonus es el estante en uno de los extremos del compartimento destinado a albergar los seis blásters de los soldados. Cuesta un poco colocarlos y que se mantengan en el sitio, pero paciencia y a ello.
Su aspecto exterior añade a los detalles de la carrocería un color beige que no le hace desmarcarse de otros vehículos del Imperio, haciendo un estupendo dúo con el Imperial Combat Assault Tank, y apropiadamente envejecido y ensuciado con brochazos de pintura oscura. Marcas imperiales completan su decoración, y cuatro cañones conforman su sistema defensivo, dos delanteros y un láser doble superior que puede girar y cuyos cañones pueden subir y bajar.
Las naves espaciales de Star Wars son diseños fascinantes y carismáticos, pero los vehículos terrestres no se quedan atrás y siempre me han llamado poderosamente la atención además de que son versátiles ya que pueden adaptarse a los juegos con figuras de otras licencias, no suelen ser muy grandes e incluyen divertidos extras como en el caso de este Imperial Troop Transport que aparte de esos tres elementos mejorables (tamaño un poco corto, puertas laterales y asientos no funcionales) sigue siendo un artefacto muy recomendable!
Valoración (sobre 5):
David
¡Echa una mano al blog y consigue el Imperial Troop Transport en Amazon a través del siguiente enlace!
Este vehículo también sale en Rebels pero como transporte de prisioneros (los soldados van dentro y son los presos los que van expuestos) aunque no recuerdo si salió para la línea de juguetes de la serie.
ResponderEliminarSí que salió en la línea de juguetes, más pequeño y menos detallado, con pinta de juguete más barato pero muy curioso, y más fiel a la versión de Kenner.
EliminarNo he visto Rebels y me resulta francamente curioso que los prisioneros vayan por fuera... por más vueltas que le doy y suponiendo que los prisioneros iban bien retenidos, no le veo ningún sentido!
Gracias por el comentario y por el dato!
Lo de los prisioneros, si no recuerdo mal, era porque aparte de ir a toda mecha y que los cubículos eran demasiado estrechos para moverse, formaban parte de un convoy que incluía cazas TIE, y gracias por recordarme que si salió en la línea, aunque como dices, éste está mucho mejor.
EliminarVale, me voy haciendo a la idea del concepto, jeje...
EliminarEn su momento me compré el de Star Wars Rebels porque era igual que una nave que salió en la época Kenner, veo que esta es mucho más detallada, grande y más de todo... todo un gran añadido para nuestros imperiales... bueno, yo lo uso como se ha usado siempre este vehículo: stormies dentro y fuera, a punto de salir para la acción... supongo que sea lo lógico en vez de meter prisioneros,aunque recuerdo que Kenner se sacó de la manga un minirig para Bossk (precisamente el CAP-2) tenía una pinza en la parte trasera del cuerpo central donde poder enganchar a cualquier incauto rebelde que caiga en sus garras o el Imperio le mande capturar...
ResponderEliminarYo también, lo uso como transporte exclusivamente para los stormtroopers, en plan desembarco en tierra, como vimos en el Mandaloriano... pero ahora que lo dices hay escasez de vehículos / playsets de Star Wars centrados en cárceles o prisioneros. No estaría mal hacer algún playset con la nave de transporte de prisioneros que salió en aquel capítulo del Mandaloriano, o al menos sacar los guardias androides del mismo!
Eliminar