Figura perteneciente al Ghost H.A.W.K. vehicle pack, wave 1, 2009.
El Tomahawk fue uno de tantos vehículos legendarios de G.I. Joe, y aún más por aquí ya que no llegaron todos a este mercado. Era majestuoso y el más grande de todos de los que pude disfrutar de crío, y su piloto era el muy característico Lift Ticket. Una versión moderna de ese clásico Joe, famoso por su fantástico vehículo, era necesaria y en 2009 aterrizó para regocijo de los fans!
Esos pilotos que venían acompañado al vehículo y sólo se podían conseguir de esa manera siempre fueron unos tipos especiales, y sus diseños iban desde lo sublime hasta lo ridículo; en esos últimos casos no estaban a la altura del vehículo, pero creo firmemente que Lift Ticket era una figura muy buena con un diseño muy interesante. La versión 25th le hace un bonito homenaje y recupera los elementos característicos del piloto.
Esta segunda versión del personaje aparecido originalmente en 1986 utiliza la articulación propia de G.I. Joe de la 25th Anniversary Collection con dieciséis puntos y muy buena estabilidad, y algunas de las peculiaridades de la colección en aquellos años que fueron refinadas con las sucesivas waves, como las caderas excesivamente abultadas.
La decoración recupera los colores originales de Lift Ticket, verde en el mono con detalles rojos en hombreras y rodilleras, botas y guantes negros y chaleco beige. El chaleco es extraíble pero requiere un esfuerzo considerable y por miedo a dañar la figura no se lo retiré.
Salvo los brazos y la cabeza las piezas del cuerpo son reutilizadas de otras figuras de la colección, y la cabeza muestra al expresivo piloto con una jocosa mueca y aires de seguridad, tal cual la figura original, uno de esos Joes de la época ARAH con una gran personalidad gracias a la expresión facial.
El casco culmina la figura de Lift Ticket, rojo con gafas protectoras negras en la frente, y dotado del imprescindible micrófono lateral. Encaja perfectamente en la cabeza, y junto al soporte y el cuchillo son sus accesorios.
Un año después la figura de Lift Ticket fue reutilizada, salvo por la cabeza nueva, para otro piloto del Ghost H.A.W.K., el llamado Tomahawk (no confundir con el clásico helicóptero). Ambos pilotos fueron destinados en la era moderna a ese mini-helicóptero, pero no olvidemos la gloria del Tomahawk original y de su piloto, Lift Ticket, cuya versión de 2009 puede ocupar ahora la cabina del poderoso vehículo de transporte de G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David
El Tomahawk es el típico helicóptero que se ve en los viejos videos de la guerra de Vietnam para desembarcar tropas. Muy bonito (y eso que yo soy más de aviones de guerra de la II Guerra Mundial). Sea como sea, queda excelente en cualquier colección, el piloto y su nave. ;)
ResponderEliminarLa de satisfacciones que me dio ese helicóptero de crío, me encantaba y me sigue encantando, y sí, junto al clásico Dragonfly eran dos helicópteros con ese aire de la guerra de Vietnam, totalmente! Pero siempre me moló mucho más el Tomahawk, lo de llevar varias figuras siempre me ha enamorado en los vehículos de juguete!
EliminarUn helicóptero muy parecido a este lo sacó Mattel en los 80's dentro de la colección de las Secret Wars de Marvel. Había uno para los superhéroes (el Turbo Copter) y, con idéntico diseño, pero con colores más oscuros, para los villanos, (el Doom Copter). No sé si se hizo para competir con los Joes de Hasbro, pero el caso es que tienes para un piloto, uno a pié fuera, en una plataforma y para meter a otro sentado dentro, en los asientos traseros... yo tengo el Turbo Copter, pero no el de los villanos, pero valdría perfectamente en un diorama Joe...
EliminarY de banda sonora, algo de la época de Vietnam, "Unfortunate Son" de los CCR, por ejemplo. ;)
EliminarEstaría bien, o algo de Jimi Hendrix... por cierto es Fortunate Son! Gracias por tus comentarios!
Eliminar