Figura perteneciente al Battle For Endor battle pack, 2009.
¡Única oportunidad de conseguir al Coronel Dyer para nuestras colecciones! El oficial al mando del bunker del generador del escudo de la Estrella de la Muerte en la luna de Endor e interpretado por Ben Burtt, el diseñador de sonido de la Trilogía Original, sólo fue comercializado por Hasbro en una ocasión. ¿El resultado? ¡Lo analizamos!
Para ser lanzado en 2009 formando parte de un pack de tres figuras, el Colonel Dyer es una figura bastante anticuada ya que limita su articulación a diez puntos, y encima con mecanismos obsoletos: de corte en hombros y codos, y las piernas disponiendo sólo de movilidad en la cadera. Las opciones de posturas que nos permite Dyer, evidentemente, son pocas.
Su aspecto es bueno, con el sobrio uniforme negro de oficial del Imperio reutilizando el molde de una figura de 2006, el Moff Jerjerrod, pero repintado totalmente en negro y sin la placa del rango.
La cabeza es la novedad aquí, con un decente retrato del personaje que se enfrenta (con poco éxito) a Han Solo y compañía en el bunker. Lástima que no se le pueda quitar la gorra; los habituales del blog saben que no soy muy partidario de los cascos extraíbles en imperiales, pero la gorra es otra cosa, ya se ha hecho con otros oficiales y queda bien la figura con y sin ella.
Su único accesorio es el bláster reglamentario del Imperio, con lo que tenemos una figura anticuada, con pocos accesorios y un buen retrato, pero que necesitamos para nuestras colecciones de El Retorno del Jedi, la Batalla de Endor, como acompañante del Lt. Renz al mando del búnker que ya tuvimos en su momento, y nuestras filas imperiales en general!
De este personaje como no recordar el mítico "escoria rebelde" que le suelta a Han Solo.
ResponderEliminarPues no... ese fue el Lt. Renz, éste es Dyer, el que aparece primero y grita "Freeze!" y al que Han Solo se carga lanzándole una bolsa de explosivos y cae al vacío. Luego aparece Renz con stormtroopers y suelta su famosa frase.
EliminarGracias por tu comentario!
¡Rayos, que fallo!
Eliminar