martes, 4 de junio de 2019

R3-A2 (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Build-A-Droid, Wave 10, 2009.
¡Otro droide astromecánico que pudimos obtener gracias a la serie de figuras Build-A-Droid de la Legacy Collection! ¡Y uno espectacular, por cierto! Directamente desde la Echo Base en el planeta de Hoth, R3-A2!
Compartiendo el mismo cuerpo con las unidades R2, R4 y R5, lo que hace tan especial a este droide es su domo transparente, completamente cristalino que permite apreciar los detalles mecánicos del modelo bajo el mismo. A diferencia del droide astromecánico imperial R3-M3, cuyo domo no era transparente, el de R3-A2 sí que lo es y la típica decoración del domo en su caso en color naranja, así como el visor azul, queda fenomenal sobre esa superficie.
Compuesto por las cinco piezas desmontables habituales, el droide posee una estabilidad y movilidad perfectas, con doble articulación en las patas laterales y la central extraíble. Las tres poseen ruedas en su base para su perfecto desplazamiento.
El color principal del cuerpo, blanco salvo por los detalles naranjas, azules y plateados, es muy adecuado para la base en el planeta helado de Hoth. Todos los citados detalles están pintados exquisitamente, con mucha precisión.
A R3-A2 lo vimos fugazmente en las escenas de la base rebelde pero tenerlo es toda una gozada para fans y coleccionistas, y además con un molde excelente culminado por su llamativo, cristalino domo. Se desconoce su destino tras el ataque imperial a la base; o fue destruído o subió a bordo de uno de los X-Wings, pero en cualquier caso nos es imprescindible para nuestras fuerzas rebeldes en el planeta. Nuestros droides de la Echo Base, acompañados por la Princesa Leia con su uniforme de Hoth en la foto, estarían gravemente incompletos sin la presencia de R3-A2!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario