Basic Figures, Collection Battle of Hoth, Nº SAGA-010, 2006.
¡Seguimos mostrando fervor hacia El Imperio Contraataca con más figuras pertenecientes a esa película! Y hoy con el droide astromecánico por excelencia, R2-D2, con una figura que podemos situar en dos momentos del metraje: durante la batalla de Hoth y a su llegada a Dagobah con Luke Skywalker.El molde proviene de figuras anteriores del pequeño droide, la primera de ellas de la Vintage Original Trilogy Collection de 2004, aunque los paneles frontales que en aquella se abrían y albergaban sus herramientas en esta ocasión están pegados y cerrados.
Dispone de cinco puntos articulados y una pata central que se puede extraer. Como las laterales, dispone de ruedas para su desplazamiento. El domo presenta el mecanismo de giro que al accionarlo hace que el sensor a modo de periscopio se despliegue tal como vimos en las escenas de la Echo Base y de su caída al pantano de Dagobah.
Sus colores son los clásicos de R2-D2 aunque se le ha dado una pátina muy suave de pintura negra para simular la suciedad y el uso del droide en ambos planetas. En mi ejemplar el plástico blanco ha amarilleado algo con el tiempo, y ante lo que debería ser algo casi trágico nos podemos consolar con que se convierte en este caso en algo que potencia esa sensación de suciedad que adquiere en el embarrado Dagobah... aunque es desalentador que el plástico sea de mala calidad y amarillée así, claro.
El domo es plateado, y en su caso debería ser de un gris metalizado más apagado, sin tanto brillo. Aunque con el tiempo se ha mantenido, afortunadamente. El sensor circular principal del domo, que es azul, debería ser negro en realidad.
Al contrario que la gran mayoría de figuras de R2-D2 esta versión incluye accesorios, y muy bien recibidos para nuestras colecciones y dioramas! Aparte del soporte personalizado propio de esta colección, al droide le acompañan una lámpara de campaña, un compartimento de carga con tapa y un kit de raciones de Luke también con tapa. Pequeñas piezas presentes en la escena del primer encuentro con Yoda!
Una figura bastante recomendable y divertida. No es el mejor R2-D2 pero es bastante específico del Episodio V y sus accesorios son un aliciente para los coleccionistas!
Valoración (sobre 5):
Muy chulo, y si, es cierto que con el paso del tiempo las figuras de este personaje empiezan a amarillearse, pero bueno, recordemos que el "condenado cabezudo" ha estado funcionando desde el Hacedor sabe cuando, así que...
ResponderEliminarAmarillean los R2, muchos stormtroopers... incluso figuras que no son de plástico blanco también tienden a amarillear o a cambiar su color original! Un desatino.
EliminarPero sí, en este caso y con el tute que lleva el bueno de R2 de acá para allá, el amarilleo no le sienta del todo mal.