lunes, 11 de marzo de 2019

R3-M3 (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Build-A-Droid, Wave 9, 2009.
Tras unos días ausente del blog arrancar de nuevo siempre cuesta un pequeño esfuerzo, así que hoy toca una entrada corta y sencilla, pero no exenta de interés: de nuevo un pequeño droide astromecánico, y uno con el aliciente de pertenecer al bando imperial y de estar presente en el Episodio IV!
R3-M3 utiliza el molde de sobras conocido Build-A-Droid para droides astromecánicos, divididos en piezas que acompañaban como extras a las figuras de la Legacy Collection; un molde excelente para este tipo de artilugios, con un tamaño perfecto y esculpido con detalle. Las cinco piezas (domo, cuerpo y tres extremidades) encajan a la perfección y de forma sólida y se beneficia de disponer de ruedas en las tres patas y partes de su mecanismo esculpidas bajo el domo extraíble. 
Las unidades R3 son básicamente como las R2 pero su domo es transparente; en la película se ve muy claramente a este droide circulando por los pasillos de la Estrella de la Muerte con su domo cristalino; en la figura que nos ocupa optaron en Hasbro por un material translucente y algo opaco, no totalmente transparente, pero aún así podemos apreciar las siluetas y colores de los mecanismos que bajo el mismo se ocultan. Dos cuadrados rojos y el sensor óptico negro enmarcado en un soporte azul culminan la pieza.
Otro curioso aspecto de este droide es que pese a estar al servicio del Imperio se desmarca de la decoración habitual de los droides imperiales, al menos de los que estaban a bordo de la Estrella de la Muerte, usualmente de color negro (y según Kenner en sus viejas figuras, plateados). R3-M3 está pintado de un color azul sobrio y elegante que termina encajando muy bien con los colores imperiales más usuales; además, apreciamos elementos negros, blancos, plateados y amarillos (como los cables de las patas) que se distribuyen a lo largo de su superficie excelentemente pintados.
Tengo debilidad por los droides astromecánicos con el domo transparente, y R3-M3 se convirtió en uno de mis preferidos de inmediato. Una estupenda incorporación a la colección que enriquece nuestros unidades de personal al servicio del Imperio y sus droides. Única versión de este droide comercializada por Hasbro, yo no lo dejaría pasar si se me cruza por el camino ya sea despiezado o totalmente ensamblado!
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. Ahora que ando en plan completista con la cole vintage de Star Wars, de los droides de esta cole que eran imperiales, salvo el Death Star Droid no me suena que saliera ningún otro droide imperial, porque 2-1B y FX-7 (este es plateado, aunque es rebelde) eran droides médicos rebeldes, al menos los que salen al final del Ep. V operando a Luke..., IG-88 es un cazarrecompensas (y también plateado, vale, trabaja para el Imperio, pero porque le han pagado más), el Power Droid y R4-D4 estaban en poder de los jawas, 8D8 y EV-9D9 pertenecen a Jabba el Hutt...

    ResponderEliminar
  2. Podrían haber sacado al Mouse Droid, pero hasta POTF2, me parece, no lo hicieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el único imperial fue el Death Star Droid, y erróneo, debería ser negro y no plateado. El primer Mouse Droid apareció en los 90 en la POTF2, sí. Afortunadamente en los últimos años ha aparecido droides imperiales, absolutamente necesarios para las fuerzas imperiales y el funcionamiento del sistema. Y algunos impresionantes como K-2SO.

      Eliminar